Planes con ninos en madrid ocio en familia

Planes con niños en Madrid chulos y originales: ¡A disfrutar en familia!


Hace unos días, una seguidora me pedía sugerencias sobre qué hacer en Madrid con los peques. Iban a irse de fin de semana con la familia y querían información sobre planes con niños en Madrid. No le pude ayudar, ya que vi el mail tarde y ya habían hecho la escapada. Pero la casualidad es que justamente estaba preparando este nuevo post colaborativo sobre planes niños en la Comunidad de Madrid chulos e originales. Que Madrid es mucho más que la Warner, Faunia, el parque de atracciones y el Zoo. Toda la zona está llena de preciosos rincones y de planes chulos para disfrutar en familia. Y quién mejor para descubrirnoslos que las familias que allí viven. Así que, aquí os traigo…

Un montón de propuestas y planes con niños en Madrid para disfrutar en familia

1. Un viaje en tren al pasado por… Qué hacer con los niños

planes con ninos en Madrid ocio en familia Tren pasado

Imagen propiedad de www.quehacerconlosninos.es

 

Si hay algo que siempre ha despertado la imaginación de pequeños y grandes ha sido el poder viajar al pasado. Pues resulta que en Madrid eso es posible. Y si además le unes el hecho de montar en un tren, ya tienes un plan perfecto para disfrutar en familia.

Desde la estación de Principe Pío, nos espera un tren de vapor de los años 40 con cuatro vagones que nos trasladará a El Escorial del siglo XVI, al Real Sitio y al Palacio y al Monasterio que Felipe II mandó construir en 1563. Durante el trayecto, personajes caracterizados interactuarán con los viajeros que disfrutarán de un viaje de lo más interesante. Podréis recorrer todo el tren y visitar los coches cama, los departamentos (hasta para ocho personas), el restaurante… y todo, mientras disfrutáis de los paisajes de la Sierra de Guadarrama.

Más información >>

 

2. El Bosque de Finlandia en Rascafría por… Mamás Viajeras

planes con ninos en Madrid ocio en familia RASCAFRIA

Imagen de mamasviajeras.com

 

Madrid me encanta tanto… como huir de él. Vivir en la capital es maravilloso por toda la oferta de ocio y restaurantes que tenemos para los niños pero los fines de semana adoro escapar al campo en familia y para eso la Sierra es perfecta. Cruzar ríos, subirnos en árboles, descubrir insectos y respirar el aire puro que echamos de menos los que vivimos en una gran ciudad.

Sin duda el Bosque de Finlandia es uno de los rincones más bonitos de los alrededores de Madrid. Situado a unos 100 kilómetros, es un lugar de cuento, un bosque que parece casi mágico con ríos, árboles gigantes, troncos con formas imposibles… un paisaje que recuerda al país nórdico, de ahí su nombre.

El recorrido son apenas 3 kilómetros y se inicia en el Monasterio del Paular: ahí se puede aparcar cómodamente el coche y empieza la ruta andando. Hay que cruzar el Puente del Perdón y se llega a la entrada del bosque: un sendero de árboles a los dos lados acompaña la ruta. No tiene pérdida. El punto más “fotografiado” y famoso es el Lago, un sitio bucólico y más en invierno cuando está helado y las hojas se han quedado atrapadas en el agua. Es una estampa preciosa pero también divertida, porque los niños juegan a romper el hielo… un plan completo para grandes y pequeños.

Más información >>

3. El museo del Robot por… Bebé Friki

planes con ninos en Madrid ocio en familia RASCAFRIA

Imagen de bebefriki.es

Os vamos a mandar a una tienda, no es que nos hayamos equivocado, es que los bajos de Jueguetrónica, en la calle Alberto Aguilera 1, esconden un curioso lugar que es fascinante, educativo y merece una visita: El museo del robot.

Posee una colección de robots operativos y réplicas que hará las delicias de los niños (y los no tan niños) en sus visitas guiadas donde podrás, entre otras muchas cosas, ver en funcionamiento muchos robots de última generación, descubrir los grandes aciertos y errores de la robótica, sorprenderte con sus avances y ver réplicas de las piezas más modernas (y caras) de la actualidad. Además tienen talleres y la tienda… la tienda es un paraíso para los peques y sus padres, imposible salir son comprar. Conviene consultar los horarios en la web y conviene reservar. Los menores de 5 años pasan gratis.

Más información >>

4. La Catedral de Justo Gallego por… Lo que diga mamá

planes con ninos en madrid en familia

Imagen de loquedigamama.com

El edificio de dimensiones descomunales está a pocos kilómetros de la capital, a unos 20, en la localidad de Mejorada y en la calle Antonio Gaudí. No tiene número pero no es difícil verla desde cualquier punto de la zona, una cúpula, aún sin terminar asoma por encima de los edificios de la zona. Desde 1961, más de 50 años, Justo Gallego, un monje cisterciense expulsado de la orden por tener tuberculosis, decidió dedicarse en cuerpo y alma a construir por mandato divino esta “catedral” sin tener ningún tipo de conocimientos previos. La catedral está hecha a retales, con residuos y mucha imaginación. Cada sala es ecléctica y nada tiene que ver con la anterior, todo un ejemplo de tenacidad y perseverancia que asombrará a los pequeños. El ejemplo supremo del reciclaje y la capacidad humana. Abre a diario en horario de luz y el buen hombre está siempre por allí, deseando explicar a todo aquel que quiera escuchar. Una visita interesante y muy curiosa. La visita es gratuita.

Más información >>

5. Las piscinas naturales de Las Presillas por… Historias de Pitufines

las presillas planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de historiasdepitufines.com

En Madrid hace muchísimo calor en verano, es un calor seco, asfixiante y por mucho que sea la capital de España, no tenemos playa. Por lo que toca agudizar el ingenio para refrescarse los días de calor y por suerte, hay sitios con encanto que nos anima a ser visitados. Uno de esos sitios son Las Presillas, unas piscinas naturales que están en Rascafría, en pleno Valle de El Paular.
Las Presillas disponen de zonas verdes, zona recreativa con mesas, kiosko, zona de estacionamiento, merendero y aseos. Las piscinas naturales están divididas en dos zonas de baño con una pequeña cascada entre ellas que puedes disfrutar. Lo mejor, la entrada es totalmente gratuita y el entorno tiene ese encanto de sierra y paz que los madrileños tanto necesitamos.

Más información >>

6. Pintar en copas por… Viajes de cuento

pintar en copas planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de viajes de cuento

Bueno, en copas, joyeros, tazas, jarrones o lo que quieras. Es un sitio único en Madrid que realmente me encanta para ir con niños o sin ellos. En este local te prestan todo lo necesario para que puedas crear una obra de arte de cerámica de la que presumir. Los chicos son majísimos y te orientan sobre cómo usar el material, las pinturas y plantillas, pero… ¡tú sigues siendo el artista! Los niños van a alucinar con esta actividad que consiste en elegir  el elemento que prefieran de toda la tienda, decorarlo y hornearlo para después, llevártelo a casa.
El presupuesto dependerá de la figura que elijas, pudiendo ser de 8 a unos 40€ (el café o infusión para inspirarte durante esas horas es gratuito). Las pinturas, plantillas, pinceles, moldes y esponjas las ponen ellos. Un local acogedor para pasar una tarde en familia por el centro de Madrid.

7. Burrolandia por… Marujismo

planes con ninos en madrid en familia

Imagen de sinchupete.com

Puede que sea uno de los planes más desconocidos y curiosos de Madrid. A tan solo unos minutos del centro de la capital, junto al municipio de Tres Cantos, encontramos Burrolandia, una protectora de burritos a la que podemos acceder de forma gratuita para pasar una mañana entre burros, caballos, patos y cabras. Es un plan estupendo para que los niños entre en contacto con animales de verdad y les den de comer. Podemos ayudar a la protectora comprando allí mismo la comida de los animales (zanahorias, lechuga), por lo que el día puede ser redondo: diversión, aprendizaje y solidaridad. ¡Ah! Y podemos tomar allí mismo un bocadillo hecho a la parrilla. Eso sí, el recinto no es apto para “milindris”.

Más información >>

8. Planeta invisible por… Un papá en prácticas

planes con ninos en madrid en familia

Imagen de unpapaenpracticas.com

Entre Manuel Becerra y la Plaza de las Ventas encontramos Planeta Invisible, un lugar fantástico en el que poder tomar un café o merendar mientras los peques disfrutan jugando en un espacio totalmente acondicionado para ellos con juegos, cuentos, un baúl lleno de disfraces y juguetes. También hacen un montón de actividades en días determinados tanto para niños como para las familias al completo. El local es pequeño pero muy acogedor; el plan perfecto para los días de mucho calor o de mucho frío en los que no sabes muy bien donde ir y no apetece quedarse en casa.

Más información >>

9. El parque del Capricho por… Tacatá Comunicación 

parque del capricho planes con ninos en madrid en familia

Imagen de Tacata Comunicación

Escondido entre el Parque Juan Carlos I y la Alameda de Osuna descubrimos un parque singular y precioso. Se trata del parque de ‘El capricho’, uno de los parques más bonitos de la capital pero a la vez puede que sea el más desconocido. Fue creado a finales del XVIII por los Duques de Osuna pero tras la muerte de éstos el parque quedó relegado al olvido hasta que en los años setenta del siglo XX el ayuntamiento de Madrid lo compró y lo acondicionó. Nos nos equivocamos si afirmamos que puede que sea uno de los parques más cuidados de la Comunidad. Dentro encontraremos jardines, un pequeño palacio, un lago diminuto y multitud de vegetación. El entorno es ideal para pasar una mañana o una tarde y disfrutar de paseos en familia.

Más información >>

10. InsectPark por… Gololo y Toin

Insectpark planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de gololo y toin

InsectPark es un Centro de la Naturaleza ubicado en San Lorenzo de El Escorial e inaugurado en agosto de 2016. En él los peques disfrutarán de más de 70 000 especies de insectos tanto vivos como naturalizados. InsectPark consta de varias salas con distintas temáticas, un paseo lúdico y educativo que, a nosotros, nos ha cautivado. Además de aprender muchos datos curioso sobre insectos, conocer especies que ni imaginábamos que existían, en la última sala encontramos la Naturaleza más misteriosa, con tarántulas, arañas, escorpiones… Realmente impresionante.

No solo el Centro de la Naturaleza llama la atención, su entorno también lo hace. Frente a InsectPark tenemos un merendero al aire libre donde los peques (y no tan peques) podrán correr a sus anchas sobre el césped y hacer de intrépidos exploradores, ya que encontrarán “bichos” y plantas desconocidas ;). ¡Un plan muy interesante para hacer en familia!

11. Las visitas culturales de Marco Topo por… Blog de una madre desesperada

Museo Sorolla planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de Blog de una madre desesperada

Marco Topo es el protagonista de una aplicación para la tablet o móvil que cuesta dos euros y que, dentro de la Comunidad de Madrid, se puede adquirir en el Museo de Sorolla, el de Ciencias Naturales y en El Retiro. Aunque también tiene guías para Bilbao, Vitoria, Cabra y el jardín botánico histórico La Concepción.

Es un juego de pistas que convierte las visitas en algo extremadamente divertido y despierta el interés de los niños por las visitas culturales, ya sea desde el punto de vista del arte, botánico o de la ciencia. Es una forma diferente y amena de aprender que motiva a los niños a través del juego y las nuevas tecnologías. Dos aspectos que hacen que sea un éxito seguro entre las manos infantiles. La edad recomendada es a partir de seis o siete años porque ya saben leer, pero nosotros probamos con Iván cuando tenía cuatro y se lo paso igual de bien que su hermano.

Más información >>

12. Parque de La Quinta de la Fuente del Berro por… Con mi madrina

fuente del berro planes con ninos madrid ocio en familia

Imagen propiedad de Con mi madrina

Es un parque precioso situado en el Barrio de Salamanca (Madrid). Dentro del parque encontrarás varios senderos diferentes por los podrás pasear tranquilamente entre los árboles. Una de las rutas más recomendables es la Senda del Agua, el recorrido nos llevará por el parque siguiendo el curso del agua. Verás fuentes, estanques, una ría, una cascada y hasta un pequeño lago.

El parque cuenta con varios entretenimientos pensados en los más pequeños: Zona de juegos, lagunas con patos y hasta ¡pavos reales! Sin duda estos últimos son la mayor atracción. Pasean en libertad por el parque, por lo que es muy habitual encontrar a familias enteras buscándolos entre los arbustos.

Más información >>

13. La Thinkoteca por… Madrid Diferente

Thinkoteca planes con ninos en madrid ocio en familia

Imagen propiedad de la Thinkoteca

Es centro de ocio en el barrio de Salamanca para niños ideado para que los más pequeño aprendan y desarrollan sus competencias emocionales e intelectuales divirtiéndose. Se sirven de la tecnología, la ciencia y, por supuesto juegos para crear actividades como talleres de Robótica y Programación, clases de ciencia en un laboratorio para peques, clases de danza, etc…. Es como un centro de ocio para estimular la menta de pequeños genios, con un fuerte componente lúdico. Su objetivo es que los niños se sientan libres, autónomos y protagonistas, para así, ver aumentada su autoestima y por ende las ganas de aprender y descubrir cosas nuevas. Un claro claro ejemplo son sus cumpleaños temáticos, en el que son los propios niños los que eligen el tema y la dinámica (disco-karaoke, piratas, princesas…) del que es su día más especial.

Más información >>

14. El museo del Ferrocarril por… Maral Maternal

Museo del ferrocarril planes con ninos en madrid ocio en familia

Imagen propiedad de Maral Maternal

Aprovechando que este año los Reyes Magos han traído un tren de regalo, hemos ido de visita al Museo del Ferrocarril.  Es un plan muy apetecible para hacer una mañana, pasas muy buen rato y aprendes mucho acerca de los trenes.  Nosotros hemos ido con el peque que tiene dos años y medio, y la verdad es que lo ha disfrutado muchísimo. En algunos trenes se puede subir y ver las locomotoras por dentro. Algunas de estas locomotoras son antiguas, y otras no tanto.A mí las antiguas me encantan. Tienen ese aire romántico… y para los niños está genial ver trenes antiguos de verdad.
También dispone de una sala de juego, para que los niños, y los no tan niños, puedan montar sus propias vías con trenes de juguete. Incluso hay un tren que es un restaurante.

Los trenes tienen algo especial, y gustan a los niños y a los mayores. Nosotros estuvimos muy a gusto, y jugamos muchísimo con los trenes. Volveremos seguro a seguir aprendiendo, y a seguir jugando.

Más información >>

15. Visita la Granja Escuela El Alamo por… Locos x los viajes

Granja-Escuela-planes-con-ninos-en-madrid

Imagen propiedad de locosxlosviajes.com

Buscando planes para hacer con la peque en Madrid, descubrí que existe la posibilidad de ir a una granja en familia. Es una excursión muy típica en el cole o la guarde, pero nos pareció una grandísima idea poder ir en familia un sábado o domingo.  La experiencia consiste en pasar parte del día en la Granja Escuela El Álamo, que está cerca de Brunete, en el suroeste de Madrid. La visita se hace en pequeños grupos, de tres o cuatro familias, con un monitor que te va enseñando y explicando cómo es la vida en la granja.

La granja es muy grande, e incluso te dan la oportunidad de tocar y alimentar a los animales. En la visita, está incluida la comida que preparan allí mismo. Pero antes, siempre se realiza un taller artesanal, que varía en función de la época en la que se acuda. Hay talleres para aprender a hacer pan, chorizo, vino, miel… ¡Lo pasamos fenomenal!

Más información >>

16. La Cañada Real por… Mamá de día y de noche

La cañada real planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de Mamá de día y de noche

La Sierra de Guadarrama, en el Noroeste de Madrid, tiene verdaderas maravillas si queréis hacer rutas por Abantos con los niños, visitar el Monasterio de El Escorial o disfrutar de un paseo viendo fauna y flora autóctona de la zona en La Cañada Real. La Cañada Real tiene un recorrido de 2, 5 kilómetros en los que podréis ver animales y plantas, sentaros en sus bancos a observar, respirar aire puro y aprender a través de la experiencia de estar en contacto con la naturaleza.

Está situada en Peralejo, muy cerca de El Escorial, y es un Centro de Recuperación Animal que no podéis dejar de visitar. Recomendable 100% para mayores y pequeños por la variedad de animales y plantas que podréis ver, por la zona en la que está situada que hace que la visita sea aún más especial y porque en pocas ocasiones podréis tener tan cerca de un lince boreal, un lobo ibérico o un zorro.

Más información >>

17. Disfruta de la buena gastronomía madrileña por… Con el morro fino

restaurantes-planes-con-ninos-en-madrid-ocio-en-familia

Imagen propiedad de Con el morro fino

Si hay algo que me haga feliz, es poder salir a comer con mi hija de 3 años, y que coma igual que yo, de todo, y mucho. Y si hay algo que no me mole nada, pero nada, es el tema “Menú infantil” en los restaurantes. ¿Por qué condenar a los niños, así de primeras, a comer un menú de niños? Creo que hay mucho terreno aún que avanzar, por concienciar, no solo a restaurantes, sino a padres, para enseñar a nuestros hijos que hay vida más allá de las croquetas y el ketchup, que hay miles de sabores y texturas, que hay alimentos de temporada, de proximidad… y que lo suyo es que se sienten en la mesa a disfrutar del maravilloso ritual que es comer. En esta línea, os recomiendo la mayor parte de los restaurantes que publico en mi blog. Lugares para comer bien, probar y disfrutar, mayores y pequeños, como debe ser.

Más información >>

18. La Casa Museo Lope de Vega por… Mamás full time

Museo Lope de Vega planes con ninos en madrid

Imagen propiedad de Mamás Full Time

¡Me cuesta una barbaridad decidirme! Elegir un solo plan para que disfrutéis de Madrid (ciudad y comunidad) es muy complicado y muy injusto, la verdad. Tengo que descartar auténticos planazos que espero os cuenten otros bloggers para que no os los perdáis si decidís veniros “al foro” a hacer turismo. Pero cómo me dejan contaros uno, voy a decantarme por descubriros la Casa Museo de Lope de Vega, en el Barrio de las Letras.

Es uno de esos sitios que no imaginas que puedas recorrer en una ciudad como esta, es un paseo por la casa en la que vivió el famoso autor del Siglo de Oro. Es un viaje al pasado, a la cultura y a la literatura española. Importantísimo: tenéis que reservar porque la visita es guiada y gratuita pero la casa es tan “estrecha” que sólo se admiten unas 7-8 personas en cada recorrido.

Más información >>

19. Un recorrido por Madrid Río por… Urban & Mom

madrid rio planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de Sapos y Princesas

Madrid es una ciudad llena de oportunidades para las familias. Nosotros somos del centro y nos gusta disfrutar de planes y actividades en la almendra de Madrid. Museos, salas, teatros, monumentos… pero llega el momento en que los niños se cansan y quieren un entorno “más adecuado” para sus juegos y carreras. Por eso, os vamos a recomendar un paseo por Madrid Río. Lo que hasta hace unos años era la mayor carretera de circunvalación de Madrid (M30), ahora es un parque lleno de oportunidades para la familia.

Desde Legazpi, llegaremos caminando al invernadero que hay junto a la Casa del Reloj y unas tirolinas, que seguro encantarán a vuestros hijos. Un poco más allá, los más atrevidos de la casa pueden rodar por las pistas de skate o mirar las acrobacias de quienes entrenan allí. Son todo un espectáculo. Seguimos camino y toca parada obligatoria. El barco pirata: Una zona de recreo donde podrán jugar e inventarse historias de corsarios y grumetes. En el siguiente tramo encontramos tres alterativas para toda la familia: los deportistas pueden hacer un alto en la pista de patinaje del antiguo parque de Arganzuela (integrado en Madrid Río), los más cómodos acercarse a la zona de fuentes, lo que algunos dan en llamar “la playa de Madrid”, y los peques tirarse por los toboganes gigantes. El paseo sigue bordeando el estadio Vicente Calderón (donde hay restaurante, museo, parque de bolas para los niños…) hasta llegar a la Ermita de la Virgen del Puerto y los aledaños del Campo de Moro, un parque junto a Palacio Real poco visitado pero con mucho encanto.

Más información >>

20. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por… Pekebikers

parque sierra guadarrama planes con ninos en madrid

Imagen propiedad de pekebikers.com

En Madrid no hay playa, vaya, vaya, pero tenemos el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el que se pueden organizar multitud de planes con niños, deportivos, divertidos, al aire libre y en contacto con la naturaleza. El valle del Lozoya es un buen rincón desde el que disfrutar del parque, y recorrerlo en bicicleta por un camino natural libre de vehículos a motor, la mejor de las formas. Si además lo combinas con piraguas o paddle board en el embalse de la Pinilla, un chapuzón en las piscinas naturales de las Presillas, visita al Paular, Rascafría o a la cascada del Purgatorio, ya es como para organizarse una escapada de fin de semana y aprovecharlo al máximo.

Más información >>

21. El parque de los Cerros por… Papá Cavernícola

los cerros planes con ninos madrid

Imagen propiedad de loscerrosdealcala.es

En Alcalá de Henares, a parte de toda la ciudad en sí que es patrimonio de la humanidad, tenemos el Parque de los Cerros, un parque natural enorme con multitud de opciones para pasar un día entero en familia. Para empezar hay varias rutas de senderismo en diferentes niveles de dificultad en los que se puede descubrir la flora y fauna que habita por el monte, a nosotros nos gusta descubrir los pájaros en los árboles, las ardillas que alguna vez corretean entre estos y los conejos o liebres que se cruzan por el camino delante de nosotros. También hay un montón de rutas para hacer con la bici, fáciles para llevar al peque en una silla o más dificiles si los chicos ya saben montar bien.

Además hay una ruta (tanto de bici como de senderismo) que baja bordeando el río Henares y a parte de ver los peces, y según la zona se podría pescar, hay varias cuevas y finalmente unos restos arqueológicos donde inventar historias y jugar un buen rato. Para familias con peques algo más mayores o para llevar a los peques en mochila se puede hacer la ruta por excelencia de senderismo (también se puede hacer en bici), la gran subida al Ecce Homo, la cumbre más alta (836 mts de altitud) y desde la que se puede divisar gran parte del corredor del henares. El parque tiene un parking en la entrada, y cerca del parking hay zona de merenderos y una zona un poco más familiar, para ir y echar la tarde sin andar demasiado.

Más información>>

22. Los Jardines del Campo del Moro por… De profesión mami

jardines campo del moro planes con ninos en madrid

Imagen propiedad de deprofesionmami.blogspot.com.es

Uno de nuestros lugares favoritos en Madrid para visitar con niños es el Campo del Moro. Son unos jardines que pertenecen al Palacio Real que están muy bien cuidados. Se encuentra en un lugar muy céntrico y bien comunicado, con muchas posibilidades de ocio complementario alrededor. Cuenta con una gran variedad de árboles organizados por caminos, por donde los niños pueden corretear a sus anchas, jugar al escondite y disfrutar del entorno natural. También tiene  un pequeño estanque con patos y ocas a los que se puede alimentar.  Los jardines son preciosos para visitarlos en cualquier época del año, pues cada estación tiene su encanto. En otoño el suelo está sembrado de hojas y pueden recogerse castañas y piñas. En verano es un reducto de frescor en pleno centro de Madrid y en primavera tiene el aliciente de ser la época de celo de los numerosos pavos reales que campan por sus anchas por los jardines, desplegando sus maravillosas colas para el cortejo.

Más información >>

23. Arqueopinto por… Paraisokids

prehistoria_Arqueopinto-planes-con-ninos-en-madrid

Imagen propiedad de paraisokids.es

 

Un #BuenRolloEnFamilia puede ser aprender con nuestros hijos de dónde venimos. En Pinto, una pequeña localidad de Madrid, podemos encontrar Arqueopinto. Un parque arqueológico donde, acompañado de un guía, verás diferentes escenas que reproducen la prehistoria; representaciones tridimensionales de los hombres primitivos, de chozas, de lanzas… herramientas típicas de la época, tallas de sílex, fuego… No dejando de lado la flora y la fauna de cada etapa de la vida. Para concluir esta visita puedes optar en realizar un taller muy relacionado con los temas vistos; así asentarás los conocimientos adquiridos y podrás poner en práctica lo aprendido ¡Puedes llevarte a casa lo que hagas!

Comprometidos con la solidaridad, Arqueopinto, donará todo lo recaudado en cada sesión (de uno de los talleres de los fines de semana) a Cáritas o a la Cruz Roja. Una forma de educar en valores a los más pequeños muy interesante.

Más información >>

24. Ruta por el embalse de Peñascales por… Time for fashion

senda-embalse-planes-con-ninos-en-madrid

Imagen propiedad de torrelodones.info

Vivo con mi familia (mi marido y dos niños de 7 y 5 años) en Torrelodones, un pueblo de la zona noroeste de Madrid localizado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, por lo que tenemos al alcance muchas rutas dentro de un entorno natural único. Una de las más sencillas para ir con los niños es la senda que rodea el embalse de los Peñascales, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Manzanares, y en la que se puede escuchar el rumor del agua corriendo y los cantos de los pájaros y ranas. Muy cerca de la presa podemos disfrutar además, de un paseo entre enebros, pinos, fresnos, chopos, zarzas y rosales silvestres, entre otros, por la senda del arroyo de Trofas, la segunda corriente fluvial más importante del Monte de El Pardo y donde es un auténtico lujo poder ver un montón de especies de aves, reptiles y anfibios protegidos.

Más información >>

25. El Museo de Ciencias Naturales por… La furgoteta

museo de ciencias naturales planes con ninos en madrid

Imagen propiedad de mncn.csic.es

Uno de nuestros sitios preferidos de Madrid es, sin duda, el Museo de Ciencias Naturales. La parte en la que están los animales disecados es la gran triunfadora entre los peques. No todos los días podemos ver elefantes, osos o tigres tan cerca. Además, los niños (y muchos padres) disfrutan un montón con la zona en la que están los esqueletos de los dinosaurios.
Y lo mejor llega los fines de semana cuando hacen unos talleres educativos que a nosotros nos encantan. El último al que fuimos era sobre familias de animales en las que aprendimos cosas tan interesantes como la manera en que los pingüinos cuidan a sus crías o cómo se alimentan los zorritos.
Hay muchos talleres para edades muy variadas y con muchas temáticas. Seguro que todos los niños encuentran alguno que les guste.

Más información >>

 

26. El Parque Europa por… Mi pequeño Gulliver

Parque Europa planes con ninos madrid

Imagen propiedad de Mi pequeño Gulliver

¿Alguna vez has deseado ver de cerca la Torre Eiffel, El Puente de Londres o la Puerta de Brandemburgo? ¿Y qué te parecería poder ver los 3 monumentos y muchos más en una mañana sin salir de Madrid?

En Torrejón de Ardoz se encuentra un parque muy peculiar, el Parque Europa. Cuenta con 17 monumentos a escala de las principales ciudades Europeas. Es un parque muy cuidado por el que puedes pasear tranquilamente o participar en sus actividades de ocio infantil o multiaventura. Aprovecha para enseñarles geografía a tus hijos con cada monumento, ¡es como pasear por toda Europa en un día!

Más información >>


27. Nadar como sirenas y tritones por…
Entre madres

Sirenas y tritones planes con ninos en madrid

Imagen propiedad de elencantodelvalle.com

A menos de una hora de la capital, en las faldas de la sierra, se encuentra Gargantilla de Lozoya, un pueblo en el que además de hacer turismo rural nos ofrece una experiencia que a los peques les va a encantar: convertirse por un día en sirena y tritones. ¡Lo habéis leído bien! El Encanto del Valle es el nombre de los alojamientos rurales donde pasamos un fin de semana en el mes de noviembre.  Aunque hacía frío, metimos en las maletas nuestros bañadores ya que dispone de piscina climatizada. Los sábados y domingos por la mañana ofrecen a los clientes y no clientes la experiencia de sirenas y tritones: una hora de sesión en la que te pintan y te visten como una sirena o un tritón, te haces fotos en un photocall y luego nadas en la piscina (dentro de la cola llevas una aleta para nadar mejor y una monitora te enseña los trucos).  En nuestro caso, fuimos tres mamás con tres hijas de 5 años, para las que fue un recuerdo inolvidable. ¡No olvidéis llevar cámara acuática!

Más información>>

¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Conocéis más planes chulos para hacer con los peques en Madrid? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Ah, y si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

¡Quiero suscribirme!

 

Artículos relacionados...

14 Comentarios

  • Reply
    Dácil Isabel Muñoz Porta
    27 Febrero, 2017 at 9:17 pm

    Muchas gracias por dejarme colaborar en esta pedazo de guía de sitios curiosos de Madrid. Yo ya me he apuntado unos cuantos para esta primavera. Son todos chulísimos!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      28 Febrero, 2017 at 5:16 am

      Muchas gracias a ti por participar.
      ¡Un abrazo!

  • Reply
    Laura (pekebikers)
    27 Febrero, 2017 at 9:45 pm

    Nos ha encantado poner nuestro granito de arena para que las familias activas no paren ni un minuto en Madrid y alrededores ! Genial el artículo! y aún nos quedan algunos por descubrir así que, manos a la obra 🙂

    • Reply
      María Jose Planelles
      28 Febrero, 2017 at 5:17 am

      Muchísimas gracias a vosotras por participar.
      ¡Un abrazo!

  • Reply
    Pilar_MamásFullTime
    28 Febrero, 2017 at 8:18 am

    ¡¡Geniales!!
    Me he apuntado unas cuantas que tienen una pinta espectacular.
    ¡Mil gracias por contar conmigo para este repaso a los planes que tiene Madrid para disfrutar en familia! Ha sido un placer 🙂
    Bss!!

  • Reply
    Nessa
    28 Febrero, 2017 at 11:28 am

    Impresionante post y súper útil. Ya me he apuntado unas cuantas cosas para hacer ;). Gracias por contar conmigo para elaborarlo. Un besazo!

  • Reply
    conlafamily
    4 Marzo, 2017 at 9:52 pm

    Fantástica recopilación y me apunto alguno de ellos que aún no he visitado

    • Reply
      María Jose Planelles
      5 Marzo, 2017 at 7:06 am

      Muchas gracias!!! 😀

  • Reply
    Compañeros de Ruta: once planes para viajar con niños – ¡Turismo guay!
    5 Marzo, 2017 at 8:08 am

    […] que estén por Madrid, encontrarán muy práctica la recopilación de Planes con niños en la provincia de Madrid que han hecho en Con los niños en la Mochila. Sin duda llena de ideas para hacer juntos en los […]

  • Reply
    Compañeros de Ruta: once planes para viajar con niños – TODO SOBRE VIAJES
    5 Marzo, 2017 at 8:10 am

    […] que estén por Madrid, encontrarán muy práctica la recopilación de Planes con niños en la provincia de Madrid que han hecho en Con los niños en la Mochila. Sin duda llena de ideas para hacer juntos en los […]

  • Reply
    Compañeros de Ruta: once planes para viajar con niños | Te Apetece
    6 Marzo, 2017 at 3:06 am

    […] que estén por Madrid, encontrarán muy práctica la recopilación de Planes con niños en la provincia de Madrid que han hecho en Con los niños en la Mochila. Sin duda llena de ideas para hacer juntos en los […]

  • Reply
    carlos
    6 Marzo, 2017 at 11:37 am

    Gracias por esta recopilación de sitios interesantes con niños. Yo fuí al Museo de la Robótica de Alberto Aguilera con mi hijo de 5 años y se lo pasó en grande. Muy recomendable

    • Reply
      María Jose Planelles
      20 Marzo, 2017 at 7:45 am

      Gracias a ti por leerme. 🙂

  • Reply
    ¡a disfrutar en familia! | CVE – Aprendemos Juntos
    10 Marzo, 2017 at 10:47 am

    […] Planes con niños en Madrid chulos. […]

  • Escribir comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies