Travall-rejas-separadoras-de-carga

Medidas de seguridad en los viajes en coche: Las rejas separadoras de carga


Como habéis podido comprobar en nuestras experiencias viajeras, a nosotros nos encanta viajar en coche con los niños. Siempre que las circunstancias lo permiten, nos vamos de vacaciones con la furgo. Llevar nuestro propio vehículo nos resulta mucho más cómodo y práctico: nos permite parar cuando queramos, no depender de horarios, llevar el equipaje que queramos…

Pero, hemos de ser muy conscientes de que a la hora de viajar en coche, debemos hacerlo de forma segura. No debemos olvidarnos de cinturones, sistemas de retención infantil, arneses y/o transportines para nuestras mascotas, rejas separadoras de carga

Es fundamental adoptar las medidas de seguridad pertinentes para no jugárnosla durante los trayectos. En la carretera nosotros mismos somos responsables de nuestra seguridad y de la seguridad de los demás conductores.

Travall-rejas-separadoras-de-carga
Hay unas medidas de seguridad básicas que jamas debemos dejar de lado: el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Aún hoy, pese al empeño que se pone en campañas de concienciación y a sabiendas de lo necesarios que son, seguimos viendo casos de gente que no se pone el cinturón o, incluso, que lleva a sus peques sin los sistemas de retención.

No obstante, hay otro punto respecto a la seguridad que hay que tener muy en cuenta cuando salimos de viaje. Un tema al que desgraciadamente, y yo la primera, no solemos dar demasiada importancia. Se trata del peligro que supone el desplazamiento de la carga y los objetos sueltos, en caso de una frenada brusca o de un accidente. Un riesgo que puede minimizarse usando mallas de contención y rejas separadoras de carga.

Muchos vehículos tienen el maletero abierto. Es decir, que el maletero no está separado físicamente de la zona de pasajeros. No es una zona cerrada. Esto suele pasar, sobre todo, en coches grandes y furgonetas. Tener el maletero así viene genial para cargar cosas. Cuando vamos de mudanza, que tumbas los asientos y puedes meter de todo. Pero, al mismo tiempo, supone un riesgo para la seguridad de los ocupantes de los vehículos. En caso de tener un accidente, un choque frontal, las maletas y demás, se pueden desplazar hacia delante, golpeando con gran fuerza a los ocupantes del vehículo. Mirad este vídeo cortito de la DGT que te habla de eso:

En nuestro último gran viaje por carretera ya le estuvimos dando vueltas al tema. Siempre procuramos que la carga nunca supere en altura a los asientos. La intentamos colocar de modo que quede por debajo de los reposacabezas para minimizar riesgos. Y lo que va en la zona de los asientos, siempre en el suelo. De ahí que os comentase mi intención de colocar una malla para sujetar, un poco mejor, toda la carga del maletero. ¿Recordáis el post que escribí sobre nuestros imprescindibles a la hora de viajar en coche?

Pero, la verdad, es que hay una solución mejor para esto: Poner una rejilla de contención , rejas separadoras de carga.

Las rejillas de contención de carga son perfectas para esto. Sirven para mantener la carga del maletero aislada de la zona de pasajeros. Así, en caso de frenazo brusco o accidente, la reja aguantaría la carga, evitando que golpease a pasajeros y/o conductor. Estas rejas, además, vienen muy bien para transportar a perros grandes.

Travall-rejas-separadoras-de-carga

Si tenemos una mascota de gran tamaño, a la hora de viajar con ella debemos llevarla sujeta por su seguridad y por la nuestra. Como os decía el otro día, cuando hablamos de consejos a la hora de viajar con mascotas, puedes llevarlas sujetas con un arnés al cinturón de seguridad en la asiento de atrás o, si tu vehículo tiene maletero abierto, puedes llevarla allí suelto siempre y cuando tengas una rejilla de contención que lo separe de la zona de pasajeros. Aún así, yo le llevaría sujeto por su seguridad en caso de accidente.

En la tienda online travall.es puedes encontrar este tipo de rejillas. Incluso tienen unas rejillas de protección con separador para cuando llevas dos mascotas. O también para poner en un lado a tu mascota y en el otro las maletas, minimizando así el riesgo de lesiones para todos.

Sus rejas de contención están diseñadas para vehículos concretos. Es decir, que no son universales. Cada modelo de vehículo tiene características diferentes y, por tanto, el diseño de cada una de sus rejas se adapta a esas características concretas. De esta forma, la seguridad es mucho mayor. Además, se montan y desmontan con facilidad, por lo que puedes ponerlas o quitarlas según tus necesidades.

rejas separadoras de carga

Desgraciadamente no disponen aún de rejas separadoras de carga para todas las marcas, modelos y años de fabricación. Si tu coche en ya algo antiguo, igual no tienen la tuya (la de mi furgo, por ejemplo, no la tienen). Pero año tras año van incorporando nuevos modelos, así que si tu coche es nuevo deberías echarle un ojo. Que tu seguridad y la de los tuyos no tiene precio.

¿Qué os parecen las rejas separadoras de carga? ¿Vosotros las usáis? ¿Os parece importante la seguridad a la hora de viajar por carretera? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Ah, y si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

¡Quiero suscribirme!

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios