vacaciones en familia por andalucia quiero volver

Nuestros viajes con peques por Andalucía: Soñando con volver


Aunque salimos bastante de vacaciones con los niños, sobre todo por España, todavía tenemos muchísimas zonas pendientes de visitar. Creo que nuestro país tiene un sin fin de maravillosos lugares para descubrir y disfrutar. Poco a poco espero poder ir tachando destinos de nuestra libreta de pendientes. Aunque, la verdad, creo que realmente necesitaría varias vidas para poder descubrirlos todos.

Una de las cosas que me encantaría es volver a disfrutar de unas vacaciones en familia por Andalucía.

De Andalucía guardo maravillosos recuerdos de cuando era pequeña, concretamente de Almería y Granada. Mis padres tenían amigos y familia que vivían o veraneaban por allí. Así que fueron muchas las ocasiones en las que pasamos unos días en Motril, Adra o Mojacar. Hace tanto tiempo de aquello que tan solo recuerdo imágenes sueltas, como envueltas en una agradable niebla, como si se tratase de un sueño… Pero sobretodo tengo esa sensación de que eran días geniales, ese recuerdo de disfrutarlo todo “como niños”: ver el amanecer desde el coche mientras viajábamos, de los desayunos que hacíamos a mitad camino, de la feria, de lo fría que estaba el agua, de la casa de “la abuela”…

Ahora me encantaría volver con mis pequeños y que ellos fuesen quienes guardasen esos maravillosos recuerdos de mayores. Pero no sólo me gustaría volver a disfrutar de Almería o Granada con ellos, sino de toda Andalucía. Me encantaría descubrir los pueblos costeros de Cádiz, inundarme de la alegría de la feria de Sevilla, recorrer los patios de Córdoba…

vacaciones en familia por andalucia

Hasta ahora, nosotros hemos hecho algunas pequeñas incursiones por Andalucía. Siempre han sido de poquitos días, así que no nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas, pero siempre lo hemos disfrutado muchísimo. Os voy a contar nuestras pequeñas incursiones por si os sirven de inspiración para organizar la vuestra. ¿Os parece?

Nuestro viaje a Granada

vacaciones en familia por Andalucia

Imagen propiedad de www.parqueciencias.com

Allá por 2008 nos fuimos con mis cuñados y todos los peques a Granada. Fueron 5 fantásticos días en los que lo pasamos en grande. Tanto, que me encantaría repetirlo. Por aquel entonces, sólo teníamos a Marco.

Nos quedamos en un bonito hotel rural en un pueblo, a unos 30min. de Granada. Era una masía que estaba en medio de un monte. Lo único que había alrededor era campo y más campo. Cuando fuimos, tuvimos la suerte de que no había casi nadie, así que imaginaros. Teníamos las instalaciones para nosotros solos. Los desayunos eran geniales, todo casero, y nos trataron super bien.

Como no nos da pereza coger el coche, desde allí fuimos un par de días a visitar Granada y otro a disfrutar de la nieve Sierra Nevada. El par de días que estuvimos en Granada aprovechamos para ver la Alambra, pasearnos en el bus turístico, callejear por la ciudad, disfrutar de las vistas desde el mirador de San Nicolas, tomar un te moruno en una tetería típica y… Descubrir el Parque de las Ciencias de Granada. ¡Es una auténtica pasada para ir con niños! De echo, a mi me gustó mucho más que el Museo de las Ciencias de Valencia. Estaba todo super cuidado. Había cosas interesantes para todas las edades…

Un finde en Almería

vacaciones en familia por andalucia

Recuerdo que en el invierno 2012, tuvimos uno de esos momentos de… “¡Vámonos donde sea!” Nos pusimos a buscar algún alojamiento económico para pasar el fin de semana y que no estuviese demasiado lejos de casa. Así que buscando destino, acabamos encontrando unos apartamentos en un pueblo de Almería que  estaban super bien de precio (no llegaba a 100€ las dos noches para 6 personas). Así que… para allá que nos fuimos.

Ese fin de semana largo lo aprovechamos para visitar el cabo de gata. Estuvimos disfrutando de pasear por la playa de Monsul con los niños y hacer fotos a lo Indiana Jones, nos acercamos a Almería a visitar su Alcazaba…

Escapada a Isla Mágica

vacaciones en familia por andalucia

La última vez que estuvimos de vacaciones en familia por Andalucía fue el año pasado. En realidad tan sólo estuvimos un breve pero intenso finde en Sevilla. Fue cuando nos invitaron a conocer el Verano Pirata del Hotel Barceló Renacimiento. La escapada fue una autentica maravilla. Pasamos un par de días en un hotel 5* que era una pasada, con el mejor buffet desayuno que había visto nunca, y además pudimos disfrutar de Isla Mágica. Era de los pocos parques temáticos de España que nos quedaban por descubrir. Aunque la salud me jugó una mala pasada y me dio un pequeño-gran susto, el finde fue muy guay. Y encima tuve la oportunidad de conocer a gente maravillosa a la que guardo mucho cariño.

vacaciones en familia por andalucia

Este año no se si tendremos vacaciones. La verdad es que lo tenemos muy complicado. Pero bueno, mientras tanto seguiremos rememorando las aventuras vividas y soñando con las próximas, que tampoco está mal. ¿No os parece?

 

¿Qué os han parecido nuestras escapadas? ¿Vosotros conocéis Andalucía? ¿Os gustaría conocerla? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Ah, si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

¡Quiero suscribirme!

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    isabel
    13 agosto, 2020 at 1:37 pm

    Perdoname, pero vaya caca de viaje.

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      13 agosto, 2020 at 1:53 pm

      Bueno, para mi todas las escapadas que hemos podido hacer hasta ahora las hemos disfrutado mucho. Aunque hayan sido de un par de días. Así que… No obstante, cada uno tenemos una opinión.