viajar en ferry con balearia

Viajando en ferry con Baleària: De Dénia a Ibiza… y vuelta


Hace algunas semanas os conté lo bien que lo pasamos en nuestro viaje con niños a Ibiza. Una inesperada escapada que se tradujo en unos días geniales aprovechados al máximo. Playas, calas, visitas culturales, gastronomía, espectaculares atardeceres… hasta senderismo nos dio tiempo a hacer.

Y os digo que fue inesperada porque este año no teníamos previsto hacer ninguna escapada. Fue la suerte, o quizá el destino, quien quiso que en la presentación de la CVTravelBloggers nos tocase…

¡Unos billetes para viajar en ferry con Baleària!

Para quienes no lo sepáis, la CVTravelBloggers es la asociación de bloggers de viajes de la Comunidad Valenciana al la que tengo el orgullo de pertenecer.

viajar en ferry con balearia niños


Total, que teniendo los billetes de Baleària para poder a las pitusas, no podíamos desaprovechar la ocasión. Así que, casi inmediatamente, nos pusimos a buscar apartamentos baratos en Ibiza. A pesar de que la ocupación en Semana Santa era muy alta, encontramos un chollazo en Santa Eularia des Rius. La verdad es que nos gustó mucho nuestro pisito en la isla.

Una de las grandes ventajas que tiene viajar a Ibiza en Ferry es que puedes llevarte tu propio vehículo.

A nosotros nos encanta viajar con nuestra furgo. Nos permite ir dónde queramos cómodamente, nos da libertad de horarios, los peques van en sus sillitas… y además podemos llevar todo el equipaje que necesitemos. Así que no nos lo pensamos. En cuanto supimos que íbamos a viajar en ferry, reservamos plaza para la furgo.

viajar en ferry con balearia

Para ir directamente a Ibiza disponemos de dos puertos de salida desde la península: Valencia y Dénia. Viviendo en El Campello, a nosotros nos venía mucho mejor coger el barco desde Dénia. Cogimos el buque Bahama Mama. En Semana Santa, sólo había un ferry de ida que salía de Dénia a las 17:30h. y uno de regreso que salía a las 12:30 de la mañana de Ibiza. En temporada alta, hay más disponibilidad de horarios para los trayectos. El viaje dura tres horas y media, pero la verdad es que se nos hizo muy corto.

 

viajar en ferry con balearia cafeteria

Nosotros nunca habíamos viajado antes en un ferry, así que fue toda una experiencia. Estábamos emocionados, sobre todo los más peques. Y la verdad es que fue un trayecto cómodo y muy entretenido.

El buque  de Baleària en el que viajamos es bastante grande. Tenía 3 cubiertas de pasajeros.

En la primera cubierta está la recepción (el loby) con un mostrador de información, una tienda, el restaurante buffet (que tenía muy buena pinta), la zona de butacas y los camarotes. En esta cubierta también hay una pequeña zona infantil donde había unas mesitas en las que podían pintar y hacer alguna manualidad. Una monitora se encarga de dirigir la manualidad y darles los materiales, pero no es una guardería. Es decir, que no puedes dejar ahí al peque y marcharte. Has de quedarte cerca para controlar y hacerte cargo. Además, durante el trayecto un mago les hacía una actuación. A Carla le gustó mucho. Tanto, que salió del barco intentando repetir los trucos que el mago hacía.

viajar en ferry con balearia

En la segunda cubierta era donde estaban los salones de las butacas superiores, la cafetería y un restaurante a la carta. Estas butacas eran blanditas, reclinables y… super cómodas.

No van numeradas, así que conforme vas accediendo al salón, escoges la butaca. En el salón hay una tele donde proyectan alguna peli, las noticias… Pero la verdad es que prácticamente no estuvimos sentados mucho rato seguido. No podíamos resistirnos a ir recorriendo el barco arriba y abajo. La cafetería es pequeñita y ese día en concreto iba un poco desbordada. Al ser el primer día de Semana Santa, había mucha gente a bordo del buque. Y aunque tardaron bastante en atenderme, la verdad es que tanto los bocatas cómo el café estaban muy buenos.

viajar en ferry con balearia

En la cubierta superior hay un bar al aire libre con música y una mini piscina en la que puedes remojarte.

Yo soy muy friolera, pero los peques se habrían metido en el agua de cabeza. No veas la marcha que había allí arriba. Y lo mejor, es que tenías unas vistas geniales. Sobre todo, ver el atardecer a bordo sentado en la terraza, tomándote algo mola mucho.

viajar en ferry con balearia

Viajar en ferry con Baleària no es que sea barato, pero vamos, que el avión tampoco lo es. Las tarifas de Baleária dependen del tipo de acomodación que queráis. Podéis elegir entre la zona del Loby – cafetería donde os sentaréis en las butacas y silloncitos que hay (son plazas sin asignar en las zonas comunes), en butaca estandar, butaca superior, o camarote. Ah, y tienen varios tipos de tarifa. Incluso he visto algunas ofertas puntuales que son un auténtico chollo. La cuestión es, como siempre, buscar y buscar. Lo más barato es la zona loby y las butacas estandar. Aplican descuentos para las familias numerosas en la tarifa de acomodación estándar, así que tenedlo en cuenta. Nosotros estuvimos en butaca superior y se va de lujo. Son muy amplias y super cómodas. Luego, durante el viaje nos íbamos moviendo por donde nos apetecía.

viajar en ferry con balearia

Los bebés menores de 1 año no pagan billete siempre y cuando no ocupen asiento.

Es decir, el bebé tiene que viajar sobre el regazo de un adulto. Evidentemente, si queréis que el peque tenga su propio asiento, tendréis que pagar la tarifa de niño. Se consideran niños de 1 a 13 años. Una vez cumplidos los 14 años, pagarán tarifa de adulto.

Cuando íbamos a embarcar, vimos a un montón de gente que llevaba bicicletas. Justo ese fin de semana había una carrera de bmx en la isla. Si estáis pensando en llevaros las vuestras, informaros muy bien de las condiciones. Llevar la bici en el ferry es gratis. Tened en cuenta que se considera un vehículo, siempre que no vaya dentro de tu coche, así que tenéis que reservar plaza para ella.

Como os decía, si queréis llevar vuestro vehículo, tenéis que reservarle plaza.

Las tarifas dependen del tipo de vehículo que sea. Puedes llevar desde motocicletas hasta caravanas y coches con remolque. Si vas a llevar vehículo, tienes que estar en el puerto al menos 90 minutos antes de la salida para embarcar. Para subir el vehículo al ferry, solo podrá ir dentro una persona (la que lleve el coche). Los demás han de hacer el embarque a pie. Luego para desembarcar ya lo podéis hacer todos en el vehículo.

viajar en ferry con balearia

Al viajar en ferry con balearia, tienes la opción de poder llevarte a tus mascotas.

Al hacer la reserva has de indicar que viajas con mascota y cómo lo va a hacer. Si son perros o gatos pequeñitos, podrán ir dentro de su propio transportín. Pero el barco también dispone de jaulas para mascotas pequeñas y grandes. Una vez en el buque el personal te indicará la zona en la que podrás acomodar a tu mascota.

Durante el trayecto, podrás ir a visitarlas, pero en ningún caso sacarlas de su transportin o jaula, de manera que no pueden pasear por las cubiertas, aun llevando correa y bozal. Los animales únicamente pueden viajar en las jaulas habilitadas por Baleària o en los transportines de los pasajeros, siempre situados en el lugar que la tripulación considere más conveniente (a excepción de los perros de asistencia que acompañan a personas con discapacidad). El acceso a la zona de jaulas tiene un horario establecido (y que está expuesto en el mostrador o la ventanilla de recepción). En las travesías de menos de 4 horas, como es el caso de la ruta Dénia – Ibiza, puedes visitar a las mascotas 1 vez, siempre acompañado por un auxiliar de navegación o tripulante. Podéis consultar toda la viaje con niños a Ibiza.

Creo que no se me olvida nada, pero ya sabéis que si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarme.

viajar en ferry con balearia
Más información: Web de Baleària

Localización embarque de Baleària en Denia:

¿Qué te ha parecido? ¿Habéis viajado ya en ferry con Baleària? ¿Y con otra compañía? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Ah, si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

¡Quiero suscribirme!

 

Artículos relacionados...

5 Comentarios

  • Reply
    Aida y Esther
    9 Junio, 2017 at 9:56 am

    No he subido a ningun ferry, me encanta que conteis vuestras experiencias y que podamos conocer toda la informacion.
    Un saludo!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      9 Junio, 2017 at 12:55 pm

      Muchísimas gracias!!! No sabes la ilusión que me hace que te guste lo que os cuento. Y si hay algo que me dejo en el tintero y que me quieras preguntar… ¡No lo dudes! Yo encantada de ayudar si puedo.

      Un abrazo!!!

  • Reply
    Trotajoches, la familia viajera.
    9 Junio, 2017 at 11:59 am

    Nosotros hemos usado mucho el ferry para viajar y como bien dices en tu artículo, es de lo más cómodo. Eso de poder llevarte el coche es una gran ventaja, por no hablar de lo ameno que es para los peques. Ahora, nunca he ido en un ferry con piscina. Así que me apunto la compañía Baleária 🙂
    Un saldudo,
    Alicia

    • Reply
      María Jose Planelles
      9 Junio, 2017 at 12:53 pm

      Siii, fue toda una sorpresa. Yo es que soy friolera, hacia aire y no estábamos preparados. Jejejeje Pero sí que había gente refrescándose en ella. En pleno agosto, ha de ser una auténtica gozada.

      ¡Un abrazo!

  • Reply
    Javier
    17 Junio, 2017 at 12:32 am

    Los barcos on magnificos. Desde luego, la comodidad que te aporta el poder llevar tu coche es bruta. Llevo mas de 12 años utilizando ferris, y es una gozada. Eso si, me declaro más clásico, mucho mas fan de los buques antoguos sin tanta comodidad. 🙂
    Viajar a Ibiza es siempre un placer. Te voy a recomendar otra ruta, el Jaume III, que en verano viaja a Sant Antoni, el otro puerto comercial de la isla. Fast Ferry, una experiencia completamente doferente. Barco mucho mas pequeño, en un puerto mucho mas familiar y acogedor, situado en pleno casco historico de la ciudad. Aquello si es un viaje.
    Espero que este sea el primer viaje de muchos en Ferry, porque una vez les coges el truco, es un no parar. 🙂

  • Escribir comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies