road trip por Francia y Espana

Road trip 2016 por España y Francia: 26 días de viaje en coche con los peques


Ahora que se acerca de nuevo el verano, he empezado a recordar el viaje tan chulo que hicimos el año pasado. Casi un mes que estuvimos de vacaciones, haciendo un road trip por Francia y España. Un viaje que teníamos planeado mínimamente. Miles de kilómetros con la furgo, 3 peques y la tienda de campaña a cuestas. Que bien nos lo pasamos…

Hace ya años que empezamos a apostar por los viajes por carretera. Siendo tantos, al plantearnos un viaje durante muchos días, siempre acabamos mirando la opción de ir con nuestra furgo. Y si el destino está al alcance… ¡Nos lanzamos a la carretera! Así podemos ir de camping, lo que al final nos suele salir mucho más económico y eso nos permite estar más días.

road trip por Francia y Espana

El pasado año teníamos muy claro cuál iba a ser nuestro principal destino. Volveríamos a Disneyland París.

Los pases anuales que habíamos comprado el año anterior no caducaban hasta el 11 de agosto y eso había que aprovecharlo. ¿Recordáis que os conté en un post algunos consejos para ahorrar en vuestro viaje con niños a Disneyland París? Pues este, es uno de ellos. Podíamos entrar gratis los primeros 11 días de agosto. ¿Cómo no íbamos a ir?

Así que hice una selección de campings cerca de Eurodisney y tras ver presupuestos, reservé 18 noches en uno de ellos. Así aprovecharíamos para visitar más lugares chulos de la zona. Además, ya teníamos reservado un bungalow durante 5 días en otro camping de Cantabria, para rematar las vacaciones. Las noches de ruta las reservaríamos el mismo día que fuésemos a pasar noche. En total, estuvimos fuera 26 días.

road trip por Francia y Espana

Una vez tuvimos claro los días de vacaciones y reservados los alojamientos, contraté un seguro de viajes para nuestro road trip por Francia y España. Nosotros nunca viajamos sin seguro. Jamás.

Es algo muy, pero que muy importante. Y más aún cuando viajas con niños. Lo mejor que te puede pasar es que no tengas que usarlo nunca. Pero… ¿Y si alguien se pone enfermo? Y digo enfermo de verdad. De que tengas que acabar buscando un médico de urgencia o incluso en el hospital. O que te caigas, que tengas un golpe de calor, un accidente…

road trip por Francia y Espana

Sí, ya se que mucha gente, a la hora de viajar a Europa, se hace la tarjeta sanitaria Europea. Pero lo que puede que no sepáis, es que la cobertura sanitaria en otros países no funciona como en España y la tarjeta sanitaria no te cubre todo. Es más, en la mayoría, la sanidad es de copago, por lo que te puede tocar pagar parte de los tratamientos. Y no te digo nada si tienen que ingresarte o ingresar a algún peque.

De todos nuestros viajes, tan sólo una vez hemos tenido que usar el seguro. Y menos mal que lo llevábamos. Pero sí hemos vivido otras situaciones en las que de haber sido un poco más grave… Una coz que recibí de un caballo, caídas en zonas rocosas, cuando Carla se puso a vomitar justo cuando estábamos facturando y por poco perdemos el vuelo…

road trip por Francia y Espana

Así que si pensáis en salir de España, valorad el contratar un seguro. Para nosotros es algo imprescindible. Te quita quebraderos de cabeza y si te paras a pensarlo, no sale tan caro como parece.

Por ejemplo, AXA Assistance nos ha ofrecido un 15% de descuento para nuestros seguidores. Tan sólo tenéis que poner el código 15MOCHILA al contratar vuestro seguro. La oferta es válida desde el 12/06/2017 hasta el 30/09/2017.

Una vez controlado lo más importante, el alojamiento, el seguro de viaje y la puesta a punto del coche, tan sólo nos faltaba cargar las cosas y ponernos en ruta.

Os he ido contando ya algunas cosas de nuestro road trip, pero aún me quedan muchas por contar. A ver si poco a poco voy preparando los post. Mientras tanto, os voy a poner aquí la ruta completa que hicimos, y lo que vimos durante nuestro viaje. Por si os sirve de inspiración.

road trip por Francia y Espana

Diario de nuestro road trip por Francia y España

Día 1: En ruta

Sobre las seis de la mañana nos pusimos en camino. No sabíamos dónde pasaríamos la noche. Lo que teníamos claro es que lo haríamos en algún camping ya pasada la frontera. De El Campello a Disneyland hay unas 14 horas sin paradas, así que del tirón no se puede hacer. Así que, dependiendo de como fuese el viaje, pararíamos antes o después. Eso sí, debéis tener claro que en muchos campings, una vez pasada las siete de la tarde ya no puedes montar. Así que sobre las cinco, nos pusimos a buscar un camping cerca de donde estábamos para dormir.

Día 2: Villevaudé

Aquí está el Camping Le Parc de París, nuestro campamento base para los próximos 17 días. Nos levantamos muy temprano y como el viaje fue muy bien, sobre las seis de la tarde estábamos en el camping. Un día antes de lo previsto. Preguntamos y nos dijeron que no había problema. Que la parcela estaba libre y podíamos acampar.  Llegamos ya por la tarde-noche, así que nos dedicamos a plantar la tienda, cenar y descansar. Al día siguiente empezarían realmente nuestra aventuras por Francia.

Día 3: Camping, intendencia y… a Eurodisney

road trip por Francia y Espana

Dedicamos toda la mañana a organizar un poco. El salir de camping tiene eso, que necesitamos tiempo para organizar la intendencia. Además llevábamos dos intensos días de conducción. Así que nos lo tomamos con calma. Ya, por la tarde, les colocamos los disfraces a los peques y nos fuimos a disfrutar un rato de Disneyland París. Al tener los pases anuales, alojarnos cerca e ir con nuestro propio vehículo, teníamos esa libertad. Estábamos apenas a 25 minutos. Podíamos ir un ratito por la tarde y ya. En los pases anuales se incluye el parking gratuito, así que no nos daba pereza. Y los peques encantados!!!

Días 4 y 5: Disneyland París

road trip por Francia y Espana

La casualidad hizo que justamente coincidiésemos con parte de nuestra familia en Eurodisney. Así que para los peques fueron unos días muy especiales. Pudieron disfrutar de dos días completos visitando los parques con cinco de sus primos. Además ellos no habían estado nunca. Yo no se la de veces que subimos a todo. La verdad es que fue muy guay.

Día 6: Île de loisirs de Vaires-Torcy

road trip por Francia y Espana (17)

Teníamos claro que siendo agosto el parque iba a estar a reventar. El año anterior lo habíamos podido comprobar. Así que decidimos que aprovecharíamos los días entre semana para ir a Disneyland París y los fines de semana para visitar otros lugares. Así nos evitábamos los días de mayor afluencia. Nuestro primer sábado en Francia lo dedicamos a relajarnos en plena naturaleza. Nos fuimos a disfrutar de Île de loisirs de Vaires-Torcy. Una zona de preciosos lagos en la que pudimos pasear, correr y jugar sin peligro, comernos un picnic junto al lago…

Día 7: Meaux

road trip por Francia y Espana

 

Uno de los pueblos cercanos que teníamos ganas de descubrir era Meaux. Un precioso pueblo a la orilla del río Marne en el que se pueden ver sus origenes galo-romanos, además de contrucciones medievales. La catedral es preciosa y las murallas defensivas encantaron a Marco. En esta localidad se encuentra el interesantísimo museo de la I Guerra Mundial. Aprovechando que los dos más peque se habían dormido, mi mayor y yo nos perdimos en él durante tres o cuatro horas. Fue realmente genial. Un rato madre-hijo del que disfrutamos muchísimo hablando de historia, de la humanidad, de nosotros mismos…. ¡Nos tuvieron que echar porque cerraban! Como aún era pronto, terminamos la tarde en la playa artificial que hay junto al río. Los peques disfrutaron muchísimo de bañarse y jugar con la arena.

Días 8 al 12: Camping – Disneyland París

road trip por Francia y Espana
Los siguientes cinco días los pasamos entre el camping y los parques Disney. Fue realmente genial y más porque nuestras amigas N. y A. venían a pasar unos días con nosotros. Los dos primeros días estuvimos solos, pero al tercero fuimos a recogerlas al aeropuerto. Ya tenían preparado un bungalow para ellas frente a nuestra parcela. Así podíamos estar todos juntos. Fueron unos días de parque y veladas en el camping que disfrutamos muchísimo.

Días 13 y 14: París

road trip por Francia y Espana

El fin de semana decidimos pasarlo en París con los niños y nuestras amigas. Ya os conté, en un post, que los domingos se aparca gratis en París. La zona azul es gratuita de 20h. a 08h. y los domingos y festivos. El sábado lo dedicamos a visitar el Louvre ¡POR FIN! Que yo le tenía unas ganas… Luego nos comimos un picnic en los jardines Des Tuileries, callejeamos un poco por la ciudad y acabamos cenando a los pies de la torre Eiffel. Para mí, uno de los momentos mágicos de nuestro viaje.

El domingo lo dedicamos a conocer un poco el París de Amelie. Subimos al Sacre Cour y fuimos bajando callejeando. Nos tomamos un capuchino en el Cafe des Deux Moulins, visitamos el portal de la casa de Amelie, la tienda del Sr. Collignon… Y paseando, paseando… ¡Nos encontramos con el muro del amor! Una pasada. 🙂

Día 15: Parque Asterix

Uno de mis sueños viajeros desde niña ha sido visitar el parque Asterix. Tengo toda la colección de cómics de estos aguerridos galos. Me encantan. Y este año íbamos a poder cumplir este sueño. Algo, que además, iba a encantar a todos ya que somos muy fans de los parques temáticos. Decidimos ir entre semana para evitar la mayor afluencia de gente. Peeeeeero, no sabíamos que el 15 de agosto es fiesta nacional en Francia. Así que… ¡Madre mía la de gente que había! De todas formas, fue realmente genial. Me encantó el parque, la tematización, los personajes, la comida que hicimos en el restaurante del circo… Y las montañas rusas!!! Son una pasada. Ya os lo contaré todo en un post.

Día 16: Château de Pierrefonds

road trip por Francia y Espana

No podíamos despedirnos de Francia sin visitar alguno de sus preciosos castillos, así que decidimos aprovechar el último día que nuestras amigas iban a estar con nosotros para conocer el Château de Pierrefonds. Como llegamos a la localidad casi a la hora de comer, desde la oficina de turismo nos aconsejaron visitarlo por la tarde. Así que nos acercamos a un lago cercano a tomarnos un picnic en plena naturaleza. Luego por la tarde estuvimos recorriendo las salas de este precioso castillo. A mi, siempre me impresionan…

Días 17: El Château de Vincennes y el lago Daumesnil

road trip por Francia y Espana

Nuestras amigas tenían que volver ya a España, pero como el vuelo salía por la tarde-noche, no podíamos dejar de aprovechar la mañana visitando juntos un último lugar. Controlamos distancias al aeropuerto para poder llegar con tiempo y viendo posibilidades, al final nos decidimos por visitar antes el Château de Vincennes de y el precioso lago Daumesnil. Nos dejó imágenes de cuento…

Día 18: Camping

Ya nos íbamos a volver para España, así que nos tocó día de intendencia. La idea era salir la mañana siguiente sobre las 6:30 o las 7 de la mañana. Además, amenazaba el tiempo con tormentas, así que cuanto antes nos alejásemos mejor. Total, que este día lo dedicamos a recogerlo todo, cargar el maletero y dejar solamente lo imprescindible para pasar la noche.

Día 19: Rumbo a España

Como os decía, bien tempranito, pusimos rumbo a España. Queríamos recorrer la mayor distancia posible, a fin de hacer noche cerquita de la frontera.

Día 20: Castillo de Butrón – Valderredible

road trip por Francia y Espana

Esta mañana también madrugamos. El papi había encontrado en internet un castillo, en el País Vasco, que quería visitar de camino. Así que la idea que teníamos era pasar la frontera e intentar llegar a la hora de comer. El Castillo de Butrón es una pasada. Lástima que, actualmente, está abandonado y no se puede visitar. Pero su peculiaridad bien se merece una visitilla. Por la tarde, cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos a nuestro próximo destino: El camping de Valderredible, en Cantabria.

Día 21 al 25: Cantabria

road trip por Francia y Espana

Durante 5 intensos días estuvimos recorriendo Cantabria. Sobre todo nos dedicamos a descubrir las maravillas del valle de Valderredible. Una de las zonas menos conocidas y de gran belleza natural. Senderismo, pueblos sigulares, hermitas rupestres, preciosas cascadas…. Cada vez estoy más enamorada del norte de España.

Día 26: De regreso a casa con paradita en Segrobiga.

road trip por Francia y Espana

Tras estos cinco maravillosos días en contacto con la naturaleza, pusimos rumbo a casa. Se nos acababan las vacaciones. Pero de camino, aún teníamos que hacer una última parada. Una visita al yacimiento romano de Segróbiga. Es una autentica pasada!!! Esa misma noche ya dormimos en casa. Que a gustito dormir de nuevo en tu cama y darte una buena ducha en tu baño. Y más, guardando en la retina tantos fantásticos momentos.

Habíamos disfrutado de un fantástico viaje por carretera descubriendo lugares increíbles, con sus problemillas e inconvenientes (que todos los viajes los tienen), pero en global, viviendo unas experiencias geniales. Estoy deseando organizar ya el próximo. 🙂

¿Qué os parece nuestro road trip por Francia y España? ¿Os gustan los viajes por carretera? ¿Habéis estado por Francia? ¿Y por Cantabria? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Ah, si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

¡Quiero suscribirme!

 

 

 

 

Artículos relacionados...

2 Comentarios

  • Reply
    Laura
    21 agosto, 2017 at 9:37 am

    Buenos días!! Lo primero me ha encantado tu viaje! Y ahora te cuento : Por suerte en Francia (hasta donde yo sé) si lo cubre todo la tarjeta sanitaria europea, estábamos de viaje en Disney con mis dos princesas y la mala pata de que a mi marido lo tuvieron que ingresar después de dos visitas de médico allí en el hotel New York, y el final fue tener que operarlo de urgencia porque tenía una colecistitis aguda (vamos la vesícula la tenía necrosada…), lo único de lo que te tienes que preocupar es que sea un Hospital “público”, aunque estoy de acuerdo contigo en que el seguro no puede faltar nunca!! El llevar la tarjeta sanitaria tampoco está de más, ¿no? Jejeje

    • Reply
      María Jose Planelles
      24 agosto, 2017 at 12:47 pm

      Totalmente de acuerdo Laura!! Nosotros siempre llevamos también la tarjeta sanitaria Europea, por si acaso. Lamento que os tocase pasar por ese trago con tu marido. Espero que todo se resolviese bien. Un abrazo!!

    Escribir comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies