La vuelta al instituto con los cuadernos Oxford


Ya estamos de vuelta!! Pues sí, ha llegado septiembre y con él la vuelta al cole, al instituto y a las rutinas. Y la verdad, yo no sé vosotros, pero yo este año lo estaba deseando. Ha sido un verano diferente, super especial… Pero ya estaba notando que necesitaba ir retomando horarios y rutinas, organizarme un poco… vuelta al instituto con cuadernos Oxford

Este septiembre va a estar llenito de planes festeros. Así es como llamamos a los planes relacionados con las fiestas de moros y cristianos de El Campello y, este año son más por mi cargo como Capitana Cristiana 2017. Bueno, pues eso, que septiembre lo tengo lleno de planes festeros, además de algún evento y excursión programada, el cumpleaños de Carla (que lleva dos meses planeando…) y, como no, toca preparar la vuelta al cole y… al instituto.

 

Realmente ya lo tengo casi todo preparado: los cuadernillos de los más peques, las etiquetas para marcar libros y libretas, las mochilas, estuches y… las libretas de Marco. Ayer mismo recibí el pack de cuadernos Oxford que había pedido para él.

 

vuelta al instituto con cuadernos Oxford Europeanbook

 

Marco es muy poco cuidadoso con el material escolar. La verdad es que ninguno de los tres son muy cuidadosos con ello. Por mucho que yo le insista en que hay que tener cuidado a la hora de meter las cosas en la mochila para que no se enganchen ni se estropeen, él no se da cuenta. Hasta ahora, en el cole, tan sólo habían llevado, como mucho, un par de libretas para todo. El año pasado, al pasar al instituto eso cambió. Pasó a llevar un cuaderno por asignatura.

La cuestión es que le compré un paquete de cuadernos tamaño folio que me resultaron bastante económicos, pero no me fijé ni es cómo era la encuadernación, ni en que fuesen resistentes las tapas… Total, que apenas había pasado un trimestre cuando me di cuenta, de repente, que llevaba algunas de las libretas completamente destrozadas. Y cuando os digo que estaban destrozadas me refiero a que sólo estaban cogidas las hojas por la mitad del gusanillo. Lo demás era un amasijo de alambre enrollado con todas las hojas sueltas.

Sí, lo sé, yo también me pregunto cómo no me di cuenta antes. Pero cuando tu hijo es ya un adolescente que va muy bien en los estudios y es responsable a la hora de hacer sus tareas, pues llega un momento que dejas de revisarle la mochila. Es más, simplemente considero que es su responsabilidad.

Así que cuando un día me enseñó la libreta para que le ayudase con una duda, simplemente flipé. Total, que tras hablar con él sobre la importancia de una buena presentación en sus trabajos, me tocó ir a una copistería a que le encuadernaran de algún modo las libretas para poder acabar el curso.

vuelta al instituto con cuadernos Oxford university

 

Así que este año, lo primero que me pidió fue que le buscase, por favor, unas libretas más resistentes. Revisando mis mails, me encontré con la información de los nuevos cuadernos Oxford y me acordé de mis años de universidad. Cuando estudiaba la carrera, Oxford empezó a sacar sus líneas de cuadernos con hojas de diferentes colores multitaladradas. Recuerdo que me encantaban porque así podía llevar un único cuaderno a clase para tomar apuntes y luego organizar las asignaturas en un archivador. Las tapas eran super duras y molaban porque podías escribir con rotuladores y bolis de gel sin miedo a que la tinta traspasara el papel. Cuanto tiempo ha pasado… Y como ha evolucionado todo. Como dicen en su vídeo, ahora es el turno de una nueva generación.

Total, que he decidido comprárselos a Marco. Así que este año haremos la vuelta al instituto con cuadernos Oxford. A ver qué tal le van.

Sé que son más caras, pero comprar lo barato a mi no me compensó el pasado curso. Al final me gasté más dinero en tener que arreglarlo luego. Además del quebradero de cabeza.

Antes de comprarlas en Amazon, estuve pegando un vistazo a su web. Tienen varias gamas y quería asegurarme de pedirle los más adecuados para él.

Al final me decidí por unos nuevos packs que han sacado de 5 libretas A4 con las tapas de plástico de diferentes colores. El hecho de que sean de distintos colores le ayudan a organizarse las materias. Además, el papel es de calidad y están encuadernados con una espiral que al final lleva un cierre de seguridad. A ver si entre esa encuadernación y las tapas de plástico que son más resistentes, este año le aguantan y no se le sale. Que no veas lo que liaba cuando quería sacar una libreta y se habían enganchado las espirales entre sí…

Gama vuelta al instituto con cuadernos Oxford

La cuestión es que cuando se las he dado estaba la mar de contento. Además, le he dicho que se descargue la nueva app de Oxford que podría serle útil. Es más, yo también me la he descargado para probarla.

Resulta que cada vez la implicación de la tecnología en la educación es mayor, y en muchas ocasiones se trabaja en equipo, sobre todo en el instituto. Así que para ayudarnos un poco en la tarea de compartir y organizar nuestros trabajos, Cuadernos oxford ha creado Scribzee: Una app gratuita con la que podemos escanear notas, guardarlas, compartirlas… De este modo podemos acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¿Qué os parece? ¿A que es interesante?

 

Por cierto, si a vosotros también os gustan los productos Oxford y los usáis, tenéis que saber que tienen en marcha un concursocon el que podréis llevaros una de las 75 tablets o una de las 75 cámaras deportivas que van a regalar. Tenéis toda la información en este enlace.

Participa y gana vuelta al instituto con cuadernos Oxford

Ahora contadme vosotros… ¿Os apetecía que llegase septiembre? ¿Estáis ya inmersos en la vuelta a la rutina? ¿Habéis preparado ya el material para la vuelta al cole? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉 vuelta al instituto con cuadernos Oxford

Ah, si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

¡Quiero suscribirme!

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    PRACTICDOMUS
    26 julio, 2021 at 9:27 am

    Con la vuelta a las clases, es importante llevar a cabo y comprar todos los preparativos que van a ser necesarios en este nuevo curso. Estuches, bolígrafos, cuadernos… todo lo necesario para que puedas hacer de manera adecuada tanto los deberes como todas aquellas tareas que tengas pendientes.