Preparar un viaje con niños: La importancia de un buen seguro de viaje


Cuando empezamos a viajar con nuestros peques, no le prestábamos mucha importancia al tema del seguro de viaje. La verdad es que como nuestro primer viaje al extranjero fue con agencia, llevábamos el seguro de viaje estándar incluido en el paquete y tampoco nos fijamos demasiado en lo que cubría y mucho menos aun, nos fijamos en las condiciones del mismo. Con tenerlo contratado ya nos sentíamos seguros. Pero cuando comenzamos a viajar por libre la cosa cambió.


Viaje tras viaje nos fuimos dando cuenta de que es sumamente importante contar con un buen seguro de viaje familiar, uno que nos cubra a todos.

¡ENCUENTRA RÁPIDO LO QUE BUSCAS!

 

Todos preparamos los viajes pensando en lo maravillosos que van a ser, en las cosas que vamos a ver, las experiencias que vamos a vivir, los lugares que vamos a visitar… Y así es como debe ser. Por propia experiencia os puedo decir, y la vuestra seguro que es igual, que la mayoría de las veces no pasa nada. La mayoría de las veces el seguro que pagamos no lo usamos. ¡¡¡Y menos mal!!! Pero…

Si estando en casa, en nuestra ciudad, en nuestro entorno seguro a veces nos ponemos enfermos o sufrimos algún accidente es lógico pensar que esto mismo también puede ocurrirnos mientras estamos de viaje.

Y claro, si resulta que estamos en un país extranjero… Que sí, que si viajamos a Europa se supone que nos vale la tarjeta sanitaria Europea, pero hay que informarse bien sobre la cobertura sanitaria porque la cosa no es exactamente así. Y si salimos de Europa ya… ni te cuento.

Mirad, para que os hagáis una idea. Nosotros hasta ahora, y toquemos madera, hemos tenido mucha suerte en los viajes. Tan sólo tuvimos que acudir al médico en República Dominicana cuando nuestro bebé de año y medio entonces no paraba de vomitar. Afortunadamente todo quedó en un susto por una gastroenteritis que cogió y que acabó de curarse en casa ya que nos volvíamos aquel mismo día.

En otra ocasión, en los mostradores del aeropuerto de París, a punto de coger el vuelo  casa, Carla comenzó también a vomitar a lo bestia. Creo que nuestros amigos jamas podrán olvidar aquel momento de caos. El personal de seguridad del aeropuerto nos llevaron al servicio médico y nos decían que si no aclaraban qué era no podríamos volar a casa. Imaginaos. Por unos momentos pensamos que tendríamos que perder vuelos y quedarnos en París. Afortunadamente todo quedó en nada, pudimos subir a ese avión y volver a casa.

 

Hemos sufrido caídas, pérdida de objetos, viruses varios… Incluso, durante unas vacaciones con niños en Asturias, me llevé una coz de una yegua que me dejó la pierna dolorida, amoratada y llena de arañazos durante varios días. Lo dicho: NADA IMPORTANTE

 

Pero… ¿y si no hubiese sido así? ¿Y si aquel golpe me hubiese roto la pierna? ¿Y si por culpa de las gestiones de seguridad del aeropuerto hubiésemos perdido el avión? ¿Y si en lugar de perder la cámara de fotos en nuestro viaje a Disneyland París con niños, hubiese perdido la documentación? Para mi son demasiados “y sis”

Yo necesito que ese tema esté controlado. O al menos que esté lo más controlado posible. Y para eso es fundamental contratar un buen seguro de viaje familiar.

 

En este momento es cuando surge la pregunta del millón: ¿Y qué seguro contrato? ¿Cuál es el mejor?

 

Vamos a ser realistas. El mejor seguro de viaje familiar es aquel que te haya ido bien a ti. Y eso, por desgracia, hasta que no nos ocurre algún percance no podemos comprobarlo. Y nadie queremos que nos ocurra nada. Así que al final lo que realmente podemos hacer es buscar, leer, ver opiniones e intentar encontrar el seguro que más se ajuste a las coberturas que vamos a necesitar y cuyo precio no se nos dispare. He de reconocer que no es tarea fácil, pero yo creo que he encontrado uno que se ajusta bastante bien a la seguridad que busco. Se llama Iati Seguros. Bueno, más bien me encontraron ellos a mi. Ahora os lo cuento.

 

Seguro de viaje familiar Iati

Desde Iati Seguros contactaron conmigo para ofrecerme un nuevo seguro viajero que habían desarrollado: un producto que habían llamado Iati Familia.

Justo en aquel momento, allá por 2015, estaba preparando nuestra ruta de 29 días en coche por España, Francia y Andorra, y aun no había contratado el seguro para el viaje. Así que podría decirse que la propuesta llegó en el momento justo. Lo que me llamó la atención del producto era precisamente eso, que era un seguro pensado específicamente para familias que viajan con niños. Este seguro de viaje, que nos incluía a los 5, ademas de las típicas coberturas sanitarias, de vuelos y demás, contaba con…

* Atención telefónica pediátrica

* Atención infantil inmediata por hospitalización de los progenitores

* Desplazamiento de algún familiar 

* Repatriación asistida por un familiar a las 24h si le sucede algo a algún progenitor

Ah, y otra cosa que me pareció muy interesante es que tiene un seguro de responsabilidad civil con un importe elevado tanto para los adultos como para los niños.

Es decir, que si nuestro peque (o nosotros) rompemos sin querer algo valioso el seguro lo cubriría. Yo espero no tener que pasar por ese trago nunca. Ya lo pasé mal cuando Carla, jugando, hizo volcar un perchero de pié e hizo un “agujerito” en la pared de uno de los hoteles en los que estuvimos. O cuando en una casa rural, César tiró la lampara de la mesita de noche al suelo y se la cargó. Pues imaginar si se rompe una obra de arte por ejemplo, yo que se… Menos mal que en las dos ocasiones, cuando hablé con el personal de los que había pasado y me ofrecí a pagar los daños, no le dieron importancia.
Eso sí, antes de contratar este seguro de viaje familiar, hice lo que todos hacemos siempre: busqué opiniones en la red. La verdad es que las opiniones que encontré eran muy mayoritariamente buenas. La gente que había tenido que hacer uso del seguro estaba bastante contenta con los resultados en general. Y una de las cosas de las que la gente más se hacia eco era de que si cuando necesitaba ir al médico les llamabas primero directamente a ellos, te indicaban en tu idioma dónde acudir o te mandaban el médico dónde tu estuvieses y NO tenías que adelantar ningún dinero. Si vas por urgencias al médico u hospital que necesites, sin llamarles antes es otra cosa. Entonces, sí tendrás que adelantar el dinero y ellos te lo reembolsan con la factura.

Así que les comenté por mail el viaje que iba a realizar y la cobertura que necesitaba.

Un detalle que me gustó mucho, además de que me ofrecían un descuento para que lo probase, fue que me dijesen que ellos me aconsejaban hacer el seguro de viaje familiar sólo para los días que estuviese fuera de España para ahorrar. Yo les había pedido presupuesto par un seguro del 1 al 30 de agosto. En nuestro caso, que viajábamos en coche, pagar el seguro familiar dentro de España no tenía sentido ya que la coberturas referentes a vuelos, equipajes y demás no eran aplicables y la sanitaria tampoco ya que tenemos la seguridad social. Así que al final contraté el seguro sólo 20 días y me ahorré bastante. Me pareció una buena gestión de atención al cliente.

Desde entonces, en todos nuestros viajes fuera de España, siempre he contratado este seguro de viaje familiar.

Dado que, hasta ahora, no hemos tenido ningún incidente no os puedo contar como es la atención, pero si ocurre, vendré a contaros cómo actuaron y cómo se solucionó todo.

Iati-seguros-viaje

Ah, una cosa más. Hay algunos puntos que debéis saber en cuanto a los trayectos en coche (tuyo o de alquiler). En caso de un accidente de tráfico quien se hace cargo de los daños al vehículo o a terceras personas es siempre tu seguro del coche o el que tenga contratado la agencia de alquileres. Lo que sí cubre el seguro de viaje es los daños personales de las personas incluidas en la póliza. Te cubre a ti como viajero y lo que te puedas hacer tu. Es decir, si te rompes una pierna, si te tienen que hospitalizar…

Por cierto, ya que se da la circunstancia de que cada vez más viajeros hacemos grandes rutas en coche, voy a hacer una propuesta a Iati. ¿Qué tal un seguro de viajes familiar especial tipo roadtrip? Me refiero a uno que no incluya todo lo referente a las reservas de billetes de avión, pérdidas de equipajes… 😉

Bueno, pues ahora ya sabéis lo importante que es contar con un seguro de viajes, sobretodo al viajar con niños. Ah, y tenéis que saber que…

Iati Seguros quieren colaborar con nosotros y me han ofrecido un descuento del 5% para mis seguidores.

Si estás buscando un buen seguro de viaje y te animas a probar con Iati Seguros, no lo dudes. Entra en su web y consultar sus condiciones. El descuento es válido tanto para el seguro de viajes familiar, como para el resto.

Ah, y si tienes dudas llámales o mándales un mail. Seguro que estarán encantados de ayudarte. Eso sí, si quieres que te apliquen el descuento, entra a través de mis enlaces. Tú te ahorrarás un dinerito y a mí me ayudarás un poquito a mantener este blog. ¿Qué? ¿Te animas a viajar seguro?

 ¡QUIERO UN SEGURO DE VIAJE IATI CON DESCUENTO! >> 

 

Ahora es el momento de que me cuentes tu. ¿Sueles contratar un seguro de viaje? ¿Conoces Iati Seguros? ¿Tu que compañía de seguros de viaje utilizas?

 

incluir 2

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

12 Comentarios

  • Reply
    unmundopara3
    7 octubre, 2015 at 8:02 am

    Totalmente de acuerdo, siempre hay que viajar seguros, el mejor seguro es el que nunca utilizas, pero nunca se sabe que puede ocurrir.
    Si viajas con tu coche informate en tu seguro porque puedes ahorrar el contratar uno exclusivo para viajes, ya que suelen tener asistencia en el extranjero. También si tienes alguno de decesos, como nosotros que nos cubre lo mismo que iati, solo ampliamos la responsabilidad civil que por 1€ mas al mes no las triplicaron. También si en España tienes contratado n seguro médico tipo Sanitas este te cubre asistencia en el extranjero al igual que iati, ahorrandote contratar un seguro exclusivo de viajes.
    Existen muchas alternativas que pagamos en nuestros seguros normales que por desconocimiento no utilizamos, solo hay que mirar.
    Pero eso si, hay que viajar seguro y no jugartela fuera.

    Un abrazo!

    • Reply
      mariajose
      8 octubre, 2015 at 3:20 pm

      ¡¡¡Muchas gracias por los consejos!!! No había caido en ello, pero tienes toda la razón, debemos mirar las coberturas que ya tenemos antes de contratar. En nuestro caso, sí contratamos siempre seguro de viaje porque no disponemos de ningún seguro médico ni de responsabilidad civil. Solo la SS y esta no nos cubre fuera de España. Y el del coche, que nos cubre la asistencia y los accidentes de tráfico. 😉

      Pero como bien dices, lo importante es llevar siempre las cosas cubiertas, sea con el que sea, y no jugartela.

      Un besote!!! 🙂

  • Reply
    Unknown
    7 octubre, 2015 at 2:55 pm

    Buenas tardes! Me han hecho llegar este post, y creo que es algo que se puede transmitir… que un seguro te pueda dar cierta tranquilidad. Con vuestro permiso, lo he difundido en mi cuenta de twitter https://twitter.com/SegurosMundo/status/651770474314235908
    Os invito a ver el blog: http://www.segurosmundo.com.
    Gracias y a seguir viajando!

    • Reply
      mariajose
      8 octubre, 2015 at 3:14 pm

      Buenas tardes!! Muchas gracias por la difusión. Me alegra mucho saber que encuentras el post de utilidad.

      Un saludo. 🙂

  • Reply
    Eva
    6 noviembre, 2015 at 11:34 pm

    Me viene de perlas para nuestro inminente viaje al extranjero….en Diciembre si sigue el 5% lo utilizaremos seguro 😉

    • Reply
      mariajose
      16 diciembre, 2015 at 6:24 am

      Me alegro mucho de que te haya servido la información. Y gracias por leerme. ¡Disfrutad mucho de vuestro viaje!

      Un saludo.

  • Reply
    Raquel
    10 julio, 2017 at 12:23 am

    Buenas!Somos una familia con niños que nos gusta viajar y Salimos al extranjero en 2 días y me preocupaba que no había mirado un seguro, y no tenía tiempo de ponerme a comparar, así que me ha venido bien, conocer la que recomiendan junto con su descuento, por eso la he contratado! Por cierto, también he leído sobre vuestro viaje a Londres y he aprendido bastante. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
    Un saludo

    • Reply
      María Jose Planelles
      11 julio, 2017 at 4:32 pm

      Hola Raquel!!

      En primer lugar, muchas gracias por seguirme y leerme. Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario.
      Espero que disfrutéis muchísimo de vuestro viaje y ojalá no tengáis que echar mano del seguro en ningún momento. Nosotros creemos que es fundamental llevar siempre uno, por lo que pueda pasar.

      Un abrazo!!

  • Reply
    Iñaki
    1 mayo, 2018 at 4:19 pm

    Muy buenas!!!
    Somos una familia de cinco y viajamos en furgoneta cómo vosotros!!!
    Queremos hacer un viaje a Futuroscope +París +parque Asterix y vuelta.
    Nos has dado muchos consejos para pasarlo genial sin gastar mucho dinero.
    NO había caído en el seguro de viaje familiar.
    Creía que con el que se tiene con el vehículo más un poco más amplio era suficiente.
    Muchas gracias

    • Reply
      María Jose Planelles
      2 mayo, 2018 at 9:42 am

      Hola Iñaki!!!
      Muchas gracias por tu comentario. No sabes cuánto me alegra saber que mis post os han ayudado en vuestras vacaciones. Por cierto, me encanta el viaje que estáis preparando. Hemos estado en los tres parques y son una pasada!!! El parque Asterix me encantó.

      Yo el seguro de viajes lo llevo siempre por el tema de la cobertura sanitaria. Gracias a Dios, sólo lo hemos tenido que usar una vez y para algo leve. Pero por si acaso…

      Disfrutad mucho!

  • Reply
    Lucía
    17 marzo, 2021 at 1:00 pm

    Muchas gracias por tu estupendo blog. yo viaje por toda la Costa Blanca gracias a una agencia de seguros en Denia que me dio diferentes soluciones para todos los que íbamos en el viaje. Tanto niños como nosotros, los adultos.

    Además tengo que comentar que al tener el coche con la misma compañía de seguros me hicieron un buen descuento y aunque por suerte no tuvimos que usarlo, íbamos más tranquilos.

    Gracias nuevamente por este estupendo post y el blog entero.

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      18 marzo, 2021 at 10:55 am

      Muchas gracias!! La verdad es que contar con un buen seguro a la hora de viajar es importante. Me alegro de que os haya gustado el post.