Hoteles children friendly: Casual Valencia Vintage


Dentro de relativamente poquito tiempo, hará un año desde que la #CVtravelbloggers, es decir la asociación de Bloggers de Viajes de la Comunidad Valenciana, hizo su presentación en sociedad. Aquel día, nos reunimos un grupo de compañeros y en muchos casos ya amigos, para contar al mundo que en la Comunidad Valenciana tenemos mucho blogs de viajes y muy chulos, que habíamos decidido formar una asociación y que tenemos mucho que contar y aportar. Para aquella ocasión, tuvimos el honor de contar con un grupo de empresas que han decidido creer en nuestro proyecto y apoyar a la asociación. Y muchas, incluso, quisieron ceder algún premio para sortear en el evento. Entre ellas estaba el sello Children Friendly, al que pertenece el precioso hotel Casual Valencia Vintage.

En la asociación participamos bloggers de viajes de muchos tipos: algunos viajamos con niños, otros en pareja, sólos, con sus mascotas… los hay quienes suelen viajar por el extrangero, otros que se mueven por el territorio nacional, y también especializados en una zona concreta de la comunidad… Actualmente somos más de 60 blogs ya.

La casualidad, o el destino… ¿Quién sabe? Hicieron que el sorteo de una noche en el Hotel Casual Valencia Vintage me tocase a mi. Así que ya os podéis imaginar lo contenta que me puse. Ya tenía la excusa perfecta para hacer una visita a la ciudad y disfrutar de algunos planes con niños en Valencia.

 

Lo que pasa es que a veces las cosas se van complicando un poco y entre unas cosas y otras no conseguíamos cuadrar una fecha en la que poder disfrutar de esa escapadita en familia. Al final, a principios de diciembre pudimos aprovechar que teníamos el fin de semana libre para acercarnos a Valencia y disfrutar de conocer un poquito más la ciudad y del Hotel Casual Valencia Vintage.

Como os he dicho antes, el Casual Valencia Vintage es uno de los hoteles a los que se les ha otorgado el sello Children Friendly.

Children Friendly es un sello de calidad que nace con la intención de avala la seguridad y confort de los servicios del establecimiento para los pequeños viajeros. Consideran que lo importante es disfrutar del viaje sin preocupaciones. Y para ello, certifica que el establecimiento dispone de un conjunto de servicios y equipaciones especializadas para que la familia disfrute igual del viaje. En su página web puedes encontrar un montón de información, además de un listado de los establecimientos a los que se les ha otorgado dicho distintivo. Además, dispone de un buscador por zonas, de modo que puedes localizar qué establecimientos disponen de él en diversas partes del mundo. Encontrarás establecimientos de todo tipo y para todos los gustos: desde hoteles cinco estrellas a pequeñas casas rurales.

El Hotel Casual Valencia Vintage está en pleno centro de Valencia, a un tiro de piedra de la plaza del ayuntamiento y muy cerquita de la estación del norte. Se trata de un hotel pequeñito, tranquilo… casi familiar, situado en una de las calles estrechitas que dan a la plaza. Tiene una bonita decoración Vintage, de ahí su nombre, y un ambiente relajado y hogareño que me gustó mucho. El hecho de ser tan céntrico viene genial para dar paseos por el casco antiguo. Puedes ir andando a todas partes.

El hotel está en un edificio antiguo que se ha rehabilitado, manteniendo gran parte de la estructura original. Por lo que, aunque el edificio en sí es grande (de hecho el hotel coge todo el chaflan) la entrada, el ascensor y zona de recepción son pequeñitos. Cosa que tiene su encanto. Si bien igual hay que adaptarse un poco, a mi me gustan mucho los edificios singulares que tienen su propia personalidad. Como fuimos en época prenavideña, la entrada estaba decorada con un bonito árbol de Navidad a juego con una imponente vespa roja. Por supuesto, no pude evitar hacerme una foto con él. Jejejeje

 

https://www.instagram.com/p/BcNM_V0h6_b/?taken-by=ninosenmochila

Otra singularidad de este edificio antiguo es que no tiene parking. Pero a pocos metros, está el Casual Valencia del Cine que sí tiene. Este es otro de los hoteles centricos de la cadena de Hoteles Casual, y los huéspedes del Casual Valencia Vintage pueden reservar una plaza de parking en este otro hotel si lo necesitan. Por cierto, que después de descubrir este hotel, me están entrado unas ganas de conocer los demás… Son todos hoteles singulares, tematizados…  y eso me atrae muchísimo. En el del cine sólo entré un momento a recepción y me pareció precioso. Con lo que me gustan las pelis…

Las habitaciones son muy pero que muy chulas. Me encantó la decoración y lo amplias que eran. Precisamente tenían ese toque vintage del resto del hotel. Y además, con un punto puesto en el detalle que me gustó mucho. Había unos bombones en la habitación, post it con mensajes bonitos en el espejo del baño…  Y toda la información que pudiésemos necesitar para que nuestra estancia con los peques fuese lo más agradable posible. La única pega que le vi fue que las habitaciones más grandes que tienen son para cuatro personas, por lo que en los casos en los que las familias son numerosas han de quedarse en dos habitaciones. A nosotros, hoy día, ya no nos preocupa mucho porque Marco va a cumplir ya 14 años y creo que, incluso, prefiere estar en su propia habitación para dormir. Pero cuando era más pequeño nos gustaba más poder dormir todos en la misma habitación.

Una de las características del Casual Valencia Vintage y que le han servido para que le otorguen el certificado Children Friendly es que puedes pedir el pack gratis para familias con niños. Este pack consiste en poner a tu disposición, sin coste alguno, cunas, bañeras, carritos y/o mochilas portabebés para recorrer la ciudad… Eso sí, hay un número limitado, así que debes solicitar el pack cuando hagas la reserva para asegurarte de que estará disponible.

Otra cosa también muy guay es que puedes solicitar un pack móvil también gratuito que consiste en un palo selfie, una batería portatil y un wifi móvil con el que podrás hacer fotos e ir subiéndolas tranquilamente mientras paseas por la ciudad. Y así no gastar datos. El wifi del hotel es gratuito también. No veas mi mayor lo contento que se puso al saber que podía ir paseando por Valencia con el WIFI en el bolsillo.

El hotel no dispone de bar ni de restaurante, pero sí de un comedor donde se sirven los desayunos. Además, este comedor está abierto las 24 horas por lo que se puede subir a tomar algún café de la máquina en cualquier momento. O simplemente a sentarte a leer o trabajar en alguna de las mesas con enchufes que tienen. El comedor es muy, pero que muy bonito y tiene unas vistas preciosas de la plaza del ayuntamiento. Y suuuuuuper tranquilo. A los únicos a los que se les oía era a mis peques. Jejejeje

El desayuno estaba muy rico. Es tipo buffet. Hay fruta, tostadas, bacon, salchichas, companaje, lacteos, cereales, bollería… Además de las infusiones, cacaos y cafés correspondientes. El personal es super amable y está pendiente de lo que puedas necesitar. Conmigo se portaron genial. Dio la casualidad que ese fin de semana que teníamos libre era el cumple del papi. Así que me ayudaron a prepararle una pequeña sorpresa a papá y me sacaron durante el desayuno un trocito de tarta que decía “Felicidades”. Así, papá, pudo arrancar el día soplando las velitas de su 46 cumpleaños. Así que fue un desayuno redondo.

Lo pasamos muy bien ese finde, y aunque fue cortita la experiencia, pudimos aprovechar para descubrir un poco del centro de Valencia y para visitar algunas cosas a las que teníamos ganas. Muy pronto os contaré en otro post todos los nuevos lugares que hemos conocido. Bueno, y los no tan nuevos…

 

Localización:

 

¿Qué te ha parecido el Hotel Casual Valencia Vintage? ¿Lo conocías? ¿Has estado ya en Valencia? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios