El área recreativa Victoria Rojas: De picnic en Aigües


Hace un par de semanas decidí acercarme un ratito a Aigües para conocer a Manolo y ya que estaba por allí, acabé yendo a conocer también el área recreativa Victoria Rojas. Manolo es un espectacular pino de unos 150 años que hay justo a la entrada de la localidad, frente al recinto de la piscina municipal. Mide unos diez metros de altura, su copa es imponente y hacen falta varias personas para poder abrazar su tronco. Desde hacía un tiempo sabia de la existencia de este árbol centenario, pero todavía no había podido ir a verlo. Tenía pendiente hacerlo en algún momento, cuando volviese a visitar Aigües con los niños.

El Pino Manolo con los niños en la mochila

Pero, la casualidad hizo que surgiese una colaboración con nuestros compañeros bloggers de Datils & Tours en la que querían dar a conocer árboles monumentales y singulares de la zona. Así que, dado que Aigües está a unos minutos en coche de mi casa, decidí subir una mañana para hacer unas fotos.

area recreativa de Aigues con los niños en la mochila 1

Total, que cuando iba a bajar para casa me acordé de que en Aigües hay un área recreativa que está muy, pero que muy bien. Ya que estaba allí, ¿por qué no parar otro ratito y hacer unas fotos? Así os la podría enseñar en el blog e incluirla en el listado que ya tenemos de áreas recreativas y merenderos para disfrutar en familia.

area recreativa de Aigues con los niños en la mochila 2

Nosotros hemos estado allí en un par de ocasiones al menos. Aunque de esto hace muchos años ya. No sabía como me encontraría con el merendero después de tanto tiempo, pero he de reconocer que está muy bien conservado.

 

Área recreativa Victoria Rojas de Aigües

area recreativa de Aigues con los niños en la mochila 3

Esta área recreativa está al borde de la carretera que une El Campello con Aigües, un pocos cientos de metros antes de la entrada a la localidad. De hecho, desde aquí se puede ir andando a ver al Pino Manolo perfectamente. Eso sí, con mucho cuidado que no hay aceras y has de ir al borde de la carretera o campo a través.

Es un área recreativa no demasiado grande que está dispuesta en terrazas. Dispone de un pequeño aparcamiento justo a la entrada, pero también se puede aparcar en el descampado que hay en frente, al otro lado de la carretera.

area recreativa de Aigues con los niños en la mochila 4

El área recreativa Victoria Rojas de Aigües cuenta con varias mesas de picnic y un cenador con una mesa enorme. Tiene barbacoas, una zona de aparatos para hacer ejercicio, baños y una fuente…  ¡¡que funciona!! Creo recordar que había un cartel que decía que si se querían usar los baños había que solicitar al ayuntamiento las llaves. Sin embargo, los baños estaban abiertos (y menos mal, porque me vino muy bien).

area recreativa de Aigues con los niños en la mochila 5

Esto, que puede ser un incomodidad, suele pasar porque hay personas que, desgraciadamente, son muy poco cívicas y se dedican a destrozar y/o robar aquello que es para uso y disfrute de todos. Menos mal que aquí no ha pasado, al menos de momento. Los baños estaban en buenas condiciones, limpios, incluso había papel.

area recreativa de Aigues con los niños en la mochila 1

Las barbacoas estaban cerradas temporalmente por riesgo de incendio. Ya sabéis que en esta zona sólo se pueden usar cuando desde el SEPRONA dan permiso y eso suele ser cuando el riesgo de incendio es bajo. Cosa que, con la sequía que tenemos aquí, no se da muy a menudo.

area recreativa de Aigues con los niños en la mochila 6

 

Si vuestra intención es ir a pasar el día y usar las barbacoas del área recreativa de Aigües, os recomiendo que contactéis con el ayuntamiento de Aigües o con su oficina de turismo y que os informen de si van a estar abiertas o no, antes de subir. Podéis enviarles un mail a info@aigues.es o también llamarles por teléfono. El número es 965 69 00 61

area recreativa de Aigues con los niños en la mochila 7

En el área recreativa hay un panel explicativo en el que podemos ver algunas de las rutas de senderismo que podemos hacer en la zona. Otra perfecta excusa para ir a pasar el día a Aigües y disfrutar de este merendero ¿no os parece?

 


 

 

 

 

  • Si pensáis ir al área recreativa Victoria Rojas de Aigües días de mucha afluencia de gente, como es Pascua, os tocará madrugar. Recordad que el área recreativa no es muy grande y la zona de aparcamiento tampoco.
  • Aunque hay una fuente, no olvidéis llevar agua. Tener que ir a la fuente cada 5 minutos es un rollo. Además, puede que el día que vayas por lo que sea no haya agua.
  • Si vais a querer usar las barbacoas, preguntad antes de ir si estarán abiertas. No os llevéis una sorpresa. Os he dejado más arriba el mail y el teléfono de contacto.

 

Más información:

 

Localización:


 

 

 

 

libros de juegos al aire libre con los niños en la mochila

¿Qué te ha parecido el área recreativa de Aigües? ¿Conoces la localidad? ¿Me recomiendas otros merenderos chulos para ir con los peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

incluir 2

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios