jornada de puertas abiertas del liceo frances de alicante

Llegan las Jornadas de Puertas abiertas 2018 del Liceo Francés de Alicante


Ahora mismo, muchas de las familias con peques de 2-3 añitos, están inmersas en la búsqueda y elección de un cole para el próximo curso. Encontrar un buen colegio es algo que siempre nos preocupa a padres y madres. Así que poder conocer de primera mano las distintas opciones que tenemos de cara a escoger el cole que mejor se adapte a nuestra familia es algo que nos gusta mucho. Por esta razón me gusta tanto la idea de que los colegios, como el Liceo Francés de Alicante, realicen jornadas de puertas abiertas.

Sinceramente, creo que tooooooodos los coles, tanto públicos como privados y concertados, deberían hacer un día de jornadas abiertas para que las familias de los futuros alumnos pudiesen conocer el centro, su personal y su forma de trabajo. Que yo sepa, en los públicos esto no se hace. Al menos no en mi localidad. Pero, como os decía antes, en algunos coles privados sí. Y es una fantástica oportunidad para ver por nosotros mismos las instalaciones del colegio, conocer a quienes serán los profesores y profesoras de nuestros pequeños, al equipo directivo del centro… Y sobre todo, poder hacer todas las preguntas y que nos expliquen todas las dudas que tengamos.

 

jornada de puertas abiertas del liceo frances de alicante

Imagen propiedad de www.hoydondevamosmama.com

Esto es algo que tiene muy claro el equipo del Liceo Francés Alicante. Ya sabéis que el Liceo Francés de Alicante colabora conmigo desde hace varios años. Es más, fueron unos de mis primeros patrocinadores. Y a día de hoy, me siento orgullosa de que siguen siéndolo.

Cada año, el Liceo Francés de Alicante, organiza dos Jornadas de Puertas Abiertas para que todos los que estén interesados en conocer su filosofía educativa, su profesorado y sus instalaciones, puedan hacerlo. A estas jornadas os podéis llevar a los peques, de modo que ellos también podrán ver un poco del cole.

 

jornada de puertas abiertas del liceo frances de alicante

Imagen propiedad de www.hoydondevamosmama.com

Este año las Jornadas de Puertas Abiertas del Liceo Francés de Alicante se celebrarán el miércoles 28 de febrero y el sábado 3 de marzo, de 9:00h. a 12:00h. aproximadamente. Para poder asistir a las jornadas tan sólo tenéis que apuntaros aquí.

Esto es muy importante porque tienen un control muy estricto sobre quién accede al colegio, por lo que si no estás en la lista no podrás pasar.

 

jornada de puertas abiertas del Liceo Frances de Alicante

Imagen propiedad de www.hoydondevamosmama.com

El horario de las Jornadas de Puertas Abiertas del Liceo Francés de Alicante será más o menos este:

  • De 9 a 9:30 os recibirán con un pequeño desayuno. A las 9:30 las cuidadoras se llevarán a los peques de 2 y 3 añitos que quieran a una de las clases a jugar y hacer actividades.
  • De 9:30 a 11:00 se presentará el equipo docente y directivo. Explicarán cómo es el Liceo, su programa de estudios y su forma de hacer. Y posteriormente haréis un recorrido por las instalaciones del centro. Desde las clases de infantil hasta las de bachiller, pasando por el gimnasio, biblioteca, patios, comedor, zona de descanso…
  • De 11:00 a 11:30h  volveréis al salón de actos donde os agradecerán la visita y os despedirán, no sin antes contestar a todas las dudas y preguntas que tengáis.

El pasado año yo tuve la oportunidad de acudir, junto a Paloma de Hoy dónde vamos mamá, a una de sus jornadas de puertas abiertas y la verdad es que me gustó mucho. Podéis ver como fue la jornada, leer toda la información que recogí y ver muchas más fotos del cole en este enlace –> Nuestra visita a las JPA del Liceo Francés

 

jornada de puertas abiertas del liceo frances de alicante

Imagen propiedad de www.hoydondevamosmama.com

 

No obstante, para los que todavía no lo conocéis, os diré que este cole está situado en mi localidad, El Campello, justo al lado de la preciosa Finca de Villa Marco. Tienen una filosofía basada en la educación por proyectos y de evaluación por competencias (objetivos alcanzados). De hecho, en infantil no se usan libros de texto. En primaria se empiezan a usar como apoyo.

jornada de puertas abiertas del liceo frances de alicante

Imagen propiedad de www.hoydondevamosmama.com

 

Algo que me gusta mucho de este colegio es que abarca desde infantil hasta el bachillerato. Y que, aunque el idioma vehicular es el francés, los peques se adaptan muy pronto. Al tener una educación plurilingüe y homologada, cuando acaban los estudios, los alumnos cuentan con una doble titularidad: española y francesa. Y, además, muchos de ellos, antes de llegar a la universidad, habrán obtenido también el título B2 en inglés y algunos incluso el C1.

Así que ya sabes, si estás buscando cole para el próximo curso, haz una visita al Liceo Francés de Alicante. Tan sólo tienes que apuntarte a las Jornadas de Puertas Abiertas.

jornada de puertas abiertas Liceo Frances Alicante

 

Más información: Liceo Francés de Alicante

Localización:

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios