planes con ninos en Lisboa portada

Planes con niños en Lisboa: A disfrutar de la ciudad en familia


De pequeña nunca pude viajar mucho. El trabajo que tenían mis padres y la economía familiar no nos lo permitía. Sí que íbamos de vez en cuando de vacaciones, pero normalmente era de acampada y cerquita de Alicante. Los viajes más largos que hicimos fue para disfrutar de Andalucía en familia. Y, ¿sabéis qué? Era realmente genial. No os imagináis el buen recuerdo que tengo de todas esas vacaciones. Aunque, en el fondo, sentía cierta envidia por unos buenos amigos que tenían una caravana y, siempre que podían, se lanzaban a la carretera con ella, a descubrir mundo.

Eran unos de los mejores amigos de mis padres. Sus hijos, mis hermanos y yo nos pasábamos juntos prácticamente todos los fines de semana. Un día, cuando tenía 15 o 16 años, me preguntaron si quería ir con ellos de vacaciones a Portugal. Hablamos con mis padres y, cuando dijeron que si…. ¡No podía ser más feliz! Aquel fue mi primer viaje sin mis padres y al extranjero. No os podéis imaginar cuánto lo disfruté. Y, ¿sabéis? Ahora me encantaría coger unos vuelos a Lisboa y poder revivirlo de nuevo, en compañía de mis peques.

 

VIAJA SEGURO Y PREOCÚPATE SÓLO DE DISFRUTAR 😊

Nosotros viajamos siempre con IATI ✈️, que tiene las mejores coberturas para tus viajes alrededor del mundo 🌍 y de anulación 👍. Y con cobertura en caso de hurtos y de asistencia legal frente a okupas 🏡

Ahora, también para tus vacaciones en España y tus viajes en camper o autocaravana. 🚐

➡️ Contrátalo desde este enlace y consigue un 5% de descuento  ⬅️

 

 

Desde hace unos meses he ido leyendo artículos de otros amigos bloggers que han estado visitando Portugal, y concretamente, Lisboa. Y claro, me han creado una necesidad viajera. Total, que ahí voy, recopilando información, seleccionando planes, buscando buenas ofertas en portales como Voyage Privé… Vamos, preparando todo para cuando nos decidamos a visitar Lisboa en familia. (Shhhhhh… No se lo digáis a nadie, pero igual, con un poco de suerte, lo hacemos antes de que acabe el año.)

Mi idea es hacer un roadtrip, es decir, un viaje por carretera. Igual que cuando yo fui de pequeña. A nosotros nos resulta super cómodo ir con nuestra furgo. Lo único que tenemos que controlar un poco el tema de las autopistas y los peajes de Portugal, que según he leído puede ser un poco lioso. Pero bueno, ya llegará. Por el momento, voy a contaros los planes que tengo previstos para cuando visitemos la ciudad. Son los que más me han gustado de todo lo que he ido viendo. Pero vamos, que si tenéis recomendaciones… ¡Ya sabéis! Me encantaría conocerlas.

Planes con niños en Lisboa

Recorrer el casco antiguo

planes con ninos en Lisboa el casco antiguo

He leído en algunas webs que el casco antiguo de Lisboa es un poco caótico, con mucha gente, calles muy estrechas con pendientes y muchas escaleras… Es decir que, a priori, puede no parecer muy adecuado para ir con los peques. Pero vamos, es algo que nosotros no nos solemos perder nunca. Y ahora que ya no usamos carritos, todavía menos. Quiero recorrer con ellos esas callejuelas, ver sus floridos balcones y empaparnos de su espíritu. Ya descansaremos de las cuestas cuando estemos en casa.

Subir en un tranvía

planes con ninos en Lisboa Tranvia

Sin duda, es una de las actividades que no pueden faltar. Si es que sólo de ver las fotos muero por subirme a uno. Y los peques cuando lo vean… ¡Ni te cuento! Me parecen tan bonitos, tan románticos, tan emblemáticos… Además, hay uno de ellos que te lleva directamente hasta el siguiente plan que quiero hacer: el número 28. Dos pájaros de un tiro. Jejeje

Descubrir el Castelo de San Jorge

planes con ninos en Lisboa Castillo

Este es el castillo de Lisboa. Dicen que desde allí, las vistas de la ciudad son espectaculares así que no me lo pienso perder. El Castelo de San Jorge se construyó en el siglo XI. A pesar del paso del tiempo se conserva en buen estado. Hay que pagar para entrar, pero seguro que merece la pena. Además, los castillos siempre son una apuesta segura cuando vamos con niños.

Comer en un restaurante con vistas al Tajo

planes con ninos en Lisboa puente colgante

Esto es pura nostalgia. La pena es que no recuerdo el nombre del restaurante en el que estuvimos, porque si pudiese ir al mismo en el que comí yo hace unos 25 años sería lo más. Tan sólo recuerdo lo bien que me lo pasé, charlando con mis amigas, viendo pasar los barcos, observando el río que me parecía inmenso, con el enorme puente colgando al fondo cruzando de orilla a orilla…

Visitar la Torre Belem

planes con ninos en Lisboa Torre de Belem

Otro de los imprescindibles de Lisboa es el barrio de Belem y su preciosa torre. Es un barrio más tranquilo y cómodo para pasear y disfrutar en familia. Hay más zonas en las que los peques pueden jugar, incluyendo la pequeña playa que hay cerca de la torre. La Torre de Belem también se puede visitar. Y por ahí he leído que verla al atardecer es realmente espectacular.

 

 

 

Disfrutar del Museo de la Ciencia

planes con ninos en Lisboa Museo de la ciencia

Ya sabéis cuanto me gusta visitar museos con ellos y disfrutar del ocio educativo. En Lisboa está el Pavilhão do Conhecimento, un enorme museo dedicado a la ciencia en el que los peques pueden tocar, interactuar… Un lugar situado junto al parque de las naciones, en el que seguro lo pasarán en grande.

 

¿Que os parecen estos planes con niños en Lisboa? ¿Habéis estado ya allí? ¿Me recomendáis otros planes para cuando vaya con mis peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Imágenes propiedad de www.shutterstock.com

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

3 Comentarios

  • Reply
    Bo Saldaña
    30 abril, 2018 at 4:05 pm

    Hola Ma José

    Hace poco estuve en Lisboa y puedo decirte que ir con niños es ideal. Si no son tan pequeños pueden subir sin ningun problema con lentitud y disfrutando de las vistas.

    Cerca de la Torre de Belém, o mejor dicho del Monasterio de los Jerónimos, están el lugar 0 de los pastelitos de Belém. hay como 400 mesas adentro, así que cuando veas colas es mejor ir adentro y disfrutar de ellos. SOn tan ricos e ideal para niños.

    saludos

    • Reply
      María Jose Planelles
      30 abril, 2018 at 6:18 pm

      Muchas gracias por la info. Tomo nota para cuando vaya con ellos. Un abrazo.

  • Reply
    sillas de coche
    21 junio, 2021 at 9:27 am

    Muchas gracias por compartir estos planes tan maravillosos para hacer con niños en Lisboa. Sin duda es una experiencia única