Espacio Natural La Costera de Moll (Tormos, Alicante)


Ir de picnic con peques tiene muchísimas ventajas: es barato, hay espacio para correr y jugar, estas en contacto con la naturaleza… Ya sabéis que a nosotros nos encanta. Siempre que vamos a visitar algún lugar interesante buscamos si hay cerca un área recreativa, un merendero, incluso… un parque. Esto fue lo que hicimos también cuando visitamos La Cueva de las Calaveras en Benidoleig (Alicante). Justo frente a las cuevas había una pequeña zona con mesitas, pero un lugareño nos recomendó “La Costera de Moll”

 

La Costera de Moll no es un área recreativa en sí, o al menos no cómo las que hemos visitado hasta ahora. Se trata de un Espacio Natural situado en el termino municipal de Tormos, perteneciente a la Diputación y que es gestionado a través de una empresa privada. El acceso es gratuito y libre.

 

 

En este Espacio Natural hay una edificación dónde se encuentran las dos o tres únicas mesas de toda la zona. Están en un porche que tiene unas vistas muy bonitas del valle. En este mismo edificio están los fregaderos y los baños, que por cierto están cerrados con llave (aunque en la web de la dipu dice que abren fin de semana y festivos. Nosotros estuvimos un sábado y… no). Al parecer hay que pedirla en el pueblo si vas a ir allí. Como lo nuestro fue improvisado, una vez instalados nos daba mucha pereza acercarnos al pueblo que, por cierto, está a escasos 500m. Así que… los niños acamparon en plena naturaleza y los mayores lo solucionamos yendo a tomarnos un cafelito al único bar que vimos en el centro de la localidad (está en el edificio de la Casa de la Cultura) cuando terminamos de comer. Ah, una pasada la antigua almazara para hacer aceite que hay en el centro del salón del bar. Solo por verla vale la pena parar un momento a tomar el café. De ahí el nombre de la Casa de la Cultura de Tormos. 😉

 

 

Lo que hace diferente a La Costera de Moll es que aunque la zona de “picnic” es pequeña hay 7 cabañas de piedra que pueden alquilarse para dormir allí. Las cabañas parecen muy chulas. Todas tienen un pequeño patio delantero con una fuente y algunas de ellas lo tienen porchado. Si llevas mesa puedes ponerla bajo esa sombrita y se está de fábula. (En el bar nos dijeron que podíamos reservarlas directamente allí si nos interesaba). El interior de las cabañas cuenta con literas y una estufa. Son para 4 personas. Para asearse hay que ir al módulo de los baños que además cuenta con duchas.

 

Hay unas barbacoas pero están cerradas con rejas y candados por riesgo de incendio. La verdad es que no sé si en algún momento del año las abrirán. No parecía. También hay un aparcamiento para bicicletas y una fuentes de agua potable.

 

 

Parte del acceso está adaptado. Solamente el camino hasta el módulo común y a alguna de las cabañas. El resto del terreno es más abrupto y en pendiente. Las casas están situadas en terrazas a distintas alturas. Los peques lo pasaron bomba correteando por allí, de una a otra, sin más peligro que alguna caída que se produjo mientras corrían.

 

La verdad es que estuvimos muy a gusto sentados comiendo en esa balconada a la sombra, con una brisilla que corría de vez en cuando, escuchando a los pajaritos… Había una tranquilidad… Cómo solo estábamos nosotros… Observando las vistas… ¡Desde la parte más alta llegamos a ver el mar en el horizonte! Igual alguna primavera nos animamos y nos alquilamos una casita. Creo que cuestan alrededor de 25€/día. No estaría mal, ¿verdad?

 

 

Ahora contadme vosotros ¿Habéis estado en Tormos? ¿Conocéis La Costera de Moll? ¿Sabéis de alguna otra zona así? Que siempre es bueno seguir cogiendo ideas para conocer nuevos lugares. 😉

 

Más información:
  • Página web de las Cabañas de Tormos
  • Teléfono: 670789774
Localización exacta:


Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad y una página de facebook para ayudarnos a ahorrar un poquito. En ellas, os enseño un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda, promociones, juguetes…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de 10 euros (Cosas chulas a precios aún más chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

Me encantaría que me siguieses en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, nuestros viajes, las actividades que hacemos con los peques. Además en mis histories también te cuento cosas chulas, te enseño los regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram @ninosenmochila

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Isabel garcia martinez
    4 marzo, 2018 at 2:03 am

    Hola, sabéis si ademas de las cabañas ¿hay zona de acampada? Gracias.

    • Reply
      María Jose Planelles
      4 marzo, 2018 at 6:34 am

      Hola!! Yo creo que no había zona de acampada. No obstante, te recomiendo que llames por teléfono para aseguraros. He encontrado estos:
      Costera Moll
      Tel. 965.37.62.31 / 676.49.07.01

      Un saludo!