Planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween

3 propuestas diferentes y tradicionales para celebrar Todos los Santos (o Halloween) ;)


El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, es un día de tradicional homenaje a los difuntos. De ahí que tengamos planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween. A lo largo y ancho de nuestro país se celebran muchas fiestas y tradiciones muy curiosas y divertidas, en estos días.

En esta casa, desde que nos hemos ido dejando absorber por el espíritu festivo de Halloween y sus terroríficos planes en familia, la cosa es más lúdica, divertida… Que sí, que es verdad que nos hemos subido al carro, pero… que queréis que os diga. Prefiero mil veces disfrazar a mis hijos y ponerme a pedir caramelos que llevármelos al Campo Santo a limpiar y engalanar los nicho que era lo que tocaba en mi niñez. Pues no me he pasado yo días acompañando a mi abuela al cementerio, saludando y dando un beso a montones de señoras que resultaban ser todas tías mías. Planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween 

Total, que solo hace falta consultar las agendas de ocio infantil para encontrar un montón de actividades que hacer con los peques estos días. Así que yo no voy ha hablaros de talleres, trucos o tratos, ni fiestas de disfraces. De lo que vamos a hablar en este post, es precisamente de algunas de esas tradiciones españolas de esta festividad. Vamos a hacer un poco de turismo y os voy a mostrar algunas alternativas para descubrir Todos los Santos (o Halloween) de una forma diferente. ¿Os parece?

Planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween

1. La Feria de Todos los Santos de Cocentaina:

 

Fira de Cocentaina planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween

Imagen propiedad de Fira Tots Sants de Cocentaina

Si hay un evento destacado en estos días en la provincia de Alicante, sin duda es este. Esta feria, inicialmente agrícola y ganadera, se viene celebrando desde hace más de 600 años (concretamente, este año es la 641 edición). Esta declarada de Interés Turístico Nacional y recibe cada año a más de 350.000 personas. En esta edición del 2017, la feria se va a desarrollar del 1 al 5 de noviembre.
Hoy en día, en las calles que recorren sus puestos (que son un montón), podemos encontrar de todo: Desde actividades tradicionales del campo, artesanía, maquinaria agrícola, gastronomía, antigüedades… hasta, incluso, coches y motos. También encontraremos el zoco árabe, el mercado cristiano, la zona de atracciones infantiles o la exposición de animales. Además, todo esto lo complementan con un programa de actividades paralelas: animaciones, exposiciones, conciertos, talleres… En su página web podéis encontrar toda la información y los horarios de las actividades.

Más información >>

Alojamientos para visitar Cocentaina >>

 


2. La fiesta de Tosantos de Cádiz:

Tosantos Cadiz Planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween

Imagen propiedad de www.laazoteadecadiz.com


Durante estos días, si paseamos por los mercados de Cádiz, nos encontraremos que los puestos están llenos de exortos realizados con sus productos. Los comerciantes transforman frutas, verduras, carnes y pescados en personajes conocidos o en escenas. La fiesta de gran tradición en la zona va ganando adeptos año a año (lleva ya más de 139 ediciones) que se esfuerzan en atraer a los visitantes disfrazando a pollos, calabacines, carabineros o chorizos para representar escenas históricas, cuentos o hacer crítica de la actualidad política y económica. Además, en estos días, lo complementan con otras actividades de entretenimiento y animación. Un plan la mar de divertido!! En el enlace podéis encontrar toda la información y el programa de actividades.

Más información >>

Alojamientos para visitar Cádiz >>

Además, os dejo un vídeo de la edición del año pasado, para que podáis ver mejor de qué se trata:


3. El Magosto de Galicia: 

Magosto Galicia Planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween

Imagen propiedad de Turismo de Galicia

El Magosto es una de las fiestas tradicionales más conocidas de Galicia, aunque se celebra también en otros lugares del norte de España. Básicamente consiste en encender hogueras populares en las que se asarán castañas. Lo curioso de esta celebración es que una vez comidas las castañas, hay que mancharse las manos con uno de los palos que se han quemado en la hoguera y tratar de pintar la cara de aquellos que tienes a tu alrededor. También se salta la hoguera para intentar atraer a la buena fortuna. Antiguamente el magosto, era una forma de agradecimiento por la cosecha que se recibía ese año. En el enlace encontrareis más información sobre esta tradicional celebración.

Más información >> 

Alojamientos para una escapada por Galicia >>

Pues aquí están mis propuestas. En la feria de Cocentaina ya hemos estado, la tenemos cerquita de casa. Pero en las otras celebraciones no. Todo será ponerse, ¿no creéis?

Ahora contadme vosotros… ¿Qué te parecen estos Planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween? ¿Conocíais estas fiestas? ¿Sabéis de otras tradiciones de estas fechas? ¿Me las contáis?Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo y cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda o debajo (si lo estás viendo en tu móvil).

Planes con niños tradicionales de Todos los Santos o Halloween 

incluir 2

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Lou | Con Niños y Equipaje
    30 octubre, 2017 at 4:25 pm

    Geniales todos los planes ¡ainssss, pena no poder ir a verlos todos!

    Besos
    Lou

  • Reply
    Paula - Fotografia de un momento
    2 noviembre, 2017 at 3:32 pm

    una buena selección para tener en previsión para otros años.