Navidad en Alicante: Mis 4 “imperdibles”.


Qué hacer y dónde ir en Navidad Alicante con niños El Campello con niños Planes y Actividades en familia
Ya está aquí la Navidad y en apenas un semana tendremos a los peques de vacaciones dispuestos a disfrutar como locos de estas fecha que tanto les gustan. La oferta de ocio infantil y familiar en Alicante y alrededores es muy extensa durante las vacaciones navideñas pero para mí hay unos cuantos planes para hacer con los niños que me encantan (algunos, incluso, se han convertido  ya en tradición familiar).

1. Visitar la Casa de Santa Claus: Desde hace unos años, Santa descansa durante las navidades en la casa que tiene en Alicante. Hasta hace poco, la casita la tenía en el parque de la Ereta (junto al Castillo de Santa Barbara) pero este año ha decidido trasladarse al centro junto a su escuela de elfos y poner también algunas atracciones para los peques y stands. A mis peques les encanta la idea de acercarse a ver a Santa antes de Nochebuena para entregar allí su carta personalmente. Y si no se puede ir antes, siempre podemos acercarnos después para darle las gracias por los regalos que nos ha dejado. En este post os cuento como fue la experiencia del año pasado.


2. Ver el espectáculo de CortylandiaTodos los años, el Corte Inglés decora los exteriores de su centro comercialde Alicante, con motivos navideños y monta un espectáculo para todo aquel que quiera acercarse por allí. Nuestro amigo nacho, de Nacho Sarrión Locuciones, es el encargado de dar vida al narrador del cuento navideño que hace las delicias de niños y mayores durante un rato. Con su especial voz y su fantástico hacer consigue meterse en el bolsillo a todos los espectadores, tengan la edad que tengan. El pasado año estuvimos escuchando al jefe de la estación de Cortylandia (podéis leerlo aquí). ¿Y esta Navidad? ¿Qué mágica historia nos contará el simpático elfo?

Imagen de Nacho Sarrión Locuciones

3. Pasar el día en Exponadal: Exponadal es una feria de Navidad que año tras año se celebra del 26 de diciembre al 5 de enero en el IFA (Institución Ferial Alicantina). Dentro del recinto encontramos algunas atracciones de feria, talleres, música, pintacaras, actividades deportivas, stands, circo… No es que la feria sea la bomba pero a mi me encanta ir por dos razones principalmente: porque los peques lo pasan en grande durante todo el día y porque al estar a cubierto no pasamos frío. 🙂 Las entradas cuestan entre 8 y 10€ por persona, que no es que salga barato, pero si aprovechamos toda la jornada… Hace un par de años que no vamos, pero este no quiero faltar. En este post os cuento como fue nuestra última experiencia allí.

4. La Carpa de la Navidad: También desde hace un par de años, durante las vacaciones de los peques, en El Campello se organizan actividades para el público infantil y familiar. Una de las cosas que se montan es una carpa (junto al centro social) en la que diversos establecimientos de restauración de la localidad ponen unas barras para hacer una pequeña feria gastronómica y mostrarnos sus platos. Para acompañarlos suele haber actividades para peques. Así los papás y las mamás podemos tomarnos un aperitivo mientras vemos a nuestros peques jugando. El pasado año había un par de atracciones, una zona de videojuegos, globoflexia, pintacaras, zona de juegos… Dentro de unos pocos días estará de nuevo instalada. Además de las actividades de la Carpa de la Navidad, hay otras cosas programadas como funciones de teatro familiar, parque infantil navideño, el cartero real, la visita de Papá Noel… La programación completa podéis consultarla aquí.

Estos son mis imperdibles de estas navidades. Ahora contadme vosotr@s ¿qué planes tenéis para estas navidades?

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios