Banco de pruebas: Construyendo con Mega Blocks


Jugando con Mega Bloks First Builders

Hace muchos meses, pero muchos, muchos, se pusieron en contacto conmigo desde Mega Brands. Querían hacerme llegar unos productos suyos para que los probase con los peques sin ningún compromiso. Simplemente para ver que me parecían, si me gustaban… De echo, no me pidieron que escribiera ningún post ni nada parecido, pero yo he decidido que sí quería contaros la experiencia. Así que… ahí va. 😉

He de deciros que lestos juguetes de Mega Brands sí me gustan, y mucho. En cuanto a los peques…. Que os voy a contar. Les gustan más aun. A César le encanta construir castillos con sus piezas de Mega Bloks First Builders. Y Carla está como loca con la serie de Mega Bloks Barbie (aunque en cuanto tiene la oportunidad le coge las piezas a César para jugar también). 
Los Mega Bloks First Builders son unas piezas encajables para jugar a construcciones enfocadas a niños y niñas de entre 1 y 5 años. El tamaño es muy bueno ya que permite que los más chiquitines puedan encajarlos fácilmente y montar estructuras ellos solos. Aunque para ser realista, he de decir que muchas veces nos sentamos a construir con César.
Hay paquetes con diferentes cantidades de piezas. A nosotros nos enviaron un paquete de 30 piezas de diferentes formas, tamaños y colores que van dentro de una bolsa con asas muy resistente. Esta es una de las cosas que más me gustó. Esa bolsa resistente ha permitido que las 30 piezas están guardadas en su sitio, pero también que se hayan venido con nosotros de viaje. De echo es el propio César quien la agarra por el asa y se la lleva como si fuese su maleta. Construir cosas es uno de sus juegos favoritos y las piezas de Mega Blocks le gustan mucho porque le resulta sencillo hacer castillos.

Esto es lo que hemos probado de Mega Brands

Otra cosa que me gustó fue que llevan pegatinas que puedes poner a las piezas. Yo no las puse todas porque a mis pequeños les gusta arrancarlas y luego se quedan feas. Así que solo puse algunas. De este modo puedo ir tapando las que se hayan roto o despegado con otras nuevas.
En casa siempre hemos tenido juegos de construcciones ya que me parecen un juguete muy completo y que da mucho juego (valga la redundancia). Nos permite usar la imaginación para construir lo que queramos, nos ayudan a aprender colores, sirven para contar jugando, para enseñar a distinguir tamaños… Vamos que este tipo de juegos ofrecen muchísimas oportunidades para disfrutar y aprender junto a nuestros peques.
Para Carla nos enviaron otro tipo de Mega Bloks. Se trata de un pack de la serie Barbie. Era el Mega Bloks Barbie Dance Studio: El estudio de danza. Carla, en cuando lo vio, quiso montarlo de inmediato. ¡Era Rosa! ¡De ballet! ¡Y de Barbie! 
La serie de Mega Bloks Barbie es de piezas chiquititas. Esta serie está enfocada para niños y niñas de entre 4 y 10 años aunque yo creo que para los de cuatro, algunas de las piezas son muy pequeñas. Carla necesitó mi ayuda para montarla la primera vez. Aunque no nos vino mal, así pasamos un ratito jugando juntas. 🙂 Ahora ya le ha pillado el truco a las piezas chiquitinas y ya las monta sola cuando quiere.

El Mega Bloks Barbie Dance Studio montado

La única pega que yo les veo a los paquetes de construcciones en general, es que se desmontan. Paradojico, ¿eh? Y es que, aunque ahí está la gracia, hay que buscar una caja, maleta o algo así para guardar tanta pieza pequeñita. Como mis tres hijos juegan mucho con construcciones y no son demasiado cuidadosos, siempre que barro aparecen piezas pequeñas por debajo de las camas, del sofa… Yo a ella le he comprado una caja para sus Mega Bloks. Así los tiene siempre guardados, todos juntos y en el mismo sitio.
En resumen, que tras estar probándolos durante más de seis meses he de deciros que me gustan las construcciones y me gustan los Mega Bloks. 🙂
¿Y a vosotros? ¿Os gustan los Mega Bloks? ¿Vuestros peques disfrutan con las construcciones?

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.

¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! 🙂

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios