Libros chulos para nuestros pequeños grandes viajeros: La Guía de ciudades


Desde hace dos o tres meses estoy colaborando con la editorial sm a través de mi otro blog, A la libreta (mi otro proyecto que os invito a conocer y a seguir, si aun no lo habéis hecho y os apetece conocer un poco más de mi) A través de su la campaña #hacemoslectores me envían libros para los peques. Una vez ya los han leído (o hemos leído juntos, que es lo que solemos hacer), os enseño el cuento o libro a través de un post. Como os decía, normalmente hago mis reseñas de libros en el otro blog. Pero es que este último libro que he recibido está muy relacionado con los viajes y me apetecía enseñarlo aquí. El libro es una autentica pasada. Me encanta. Y lo mejor es que a los peques también. 🙂
La Guía de Ciudades no es un libro para leer, es un libro para soñar, para viajar con la imaginación y transportarnos, a través de sus dibujos a maravillosos lugares lejanos.
Y digo que no es un libro para leer, porque no contiene mucha letra. Realmente, La Guía de Ciudades es un chulísimo álbum ilustrado de Martin Haake que nos invita a realizar una vuelta al mundo visual a través de 30 ciudades representativas. El libro es de formato grande y de tapa dura, y dedica a cada una de las ciudades una doble página. En este breve espacio, a través del juego y de bonitos dibujos nos propone un maravilloso recorrido por la ciudad. Nos cuenta un poquito sobre ella, nos muestra qué lugares deberíamos visitar, dónde encontraremos comida rica, que cosas estaría genial hacer… En definitiva todo lo que no nos deberíamos perder si visitamos la ciudad. Y además, en cada una de ellas nos propone un pequeño juego: encontrar 5 cosas típicas que están repetidas y “escondidas” en las dos páginas. Lo de jugar a “¿Donde está Wally?” es siempre muy divertido para los peques, aunque en este caso haya que encontrar 5 autobuses rojos en Londres, 5 porciones de pizza en Roma o 5 calaveras azules en Ciudad de Mexico.

libros-de-viaje-para-niños-guia-de-ciudades-sm

 

De todas las ciudades propuestas, sólo hemos estado en tres: Barcelona, Londres y París. Así que por un lado vamos viajando a lugares lejanos que abren nuestras mentes y nos proporcionan sueños viajeros. Y por otro recordamos los viajes que ya hemos hecho, las cosas que allí pudimos visitar y también las que no. Los peques decían el otro día que… “Nosotros no jugamos a piratas en el Parque de Diana cuando fuimos a Londres. Así que tenemos que ir otro día ¿vale?”
Los otros destinos a los que que nos transporta La Guía de Ciudades, y a los que esperamos viajar en familia algún día, son: Lisboa, Amsterdam, Roma, Berlín, Helsinki, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Atenas, Estambul, Praga, Budapest, Moscú, Montreal, Toronto, Chicago, Nueva York, San Francisco, Ciudad de México, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Tokio, Séul, Bombay y Sydney.
Os dejo un vídeo del canal de Libros SM España para que podáis ver bien cómo es:

 

¿A que es una pasada? En casa ya lo tengo en mi estantería de libros favoritos. Pues ya sabéis, si a vosotros también os gusta se lo podéis pedir a vuestra librería favorita, comprarlo directamente en la web de Literatura sm (donde además os permiten leer un capitulo del libro) o también encontraréis La Guía de Ciudades en Amazon.

Además de esta preciosidad, de la que no pienso desprenderme jamás, Literatura sm tiene algunos otros libros viajeros para peques que tienen una pinta fantástica. Yo ya le he echado el ojo a estos (Si hacéis clic en la imagen os lleva a la página de amazon con la info y el precio).

Mi Primer Atlas de Ciudades
La vuelta al mundo con Playmobil
Atlas de Ciudades
PupiAtlas del Mundo
¿Qué te parecen? ¿Conocías La Guía de Ciudades? ¿Qué otros libros viajeros me recomiendas para los peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. No olvides que vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo. 😉
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).
 

 

 


¡Hasta el próximo post! 🙂

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    La hora del cuento: Y de regalo... ¡Superpoderes! - A la libreta
    20 abril, 2018 at 10:18 am

    […] Algunas, en mi opinión, son verdaderas preciosidades que guardo como un tesoro, como por ejemplo La Guía de Ciudades o Abrázame (dos libros de los que os he hablado ya). En este último mail, como os decía, […]