Preparando la maleta de fin de curso con los sellos personalizados mío mío mío


En apenas unos días, a esta hora, “mi pequeño” estará disfrutando de una gran aventura: El viaje de fin de curso. Pues sí, mi pequeño se ha hecho mayor y estará cuatro días de viaje con sus compañeros del cole. Cuatro días de actividades, charlas, juegos, confesiones, mucha diversión… y alguna que otra lagrimita de pensar que el próximo curso ya no estarán todos juntos. Y mientras tanto aquí estará la mami, con el corazón en un puño, pensando a todas horas en qué estará haciendo, repitiéndome a mi misma una y otra vez lo bien que se lo estarán pasando e intentando aguantar como una campeona sin derramar esas lagrimitas que me llenan los ojos cada vez que pienso en lo mayor que está ya y en cómo ha pasado el tiempo. ¡Ves! Ya se me han escapado un par…

Pero bueno, dejémonos de nostalgias que lo que toca ahora es prepararle la maleta para el viaje de fin de curso. Bueno, más bien la vamos a preparar juntos. Me había propuesto dejar la maleta medio lista. Sé que igual alguno pensáis que soy una exagerada, que aun falta mucho… pero que va. A mi los días se me pasan volando y no puedo dejármelo para última hora.

Tengo que comprobar que tenga todo lo que necesitará esos días: bañadores, pantalones cortos y alguno largo, camisetas de manga corta, la ropa interior, zapatillas, chanclas para la piscina, sandalias atadas y que se puedan mojar (que por cierto, hay que ir a comprarlas. El peque usa ya un 40 de zapatilla así que las del año pasado no le caben. Si lo llego a dejar para última hora…), toalla para la playa, pijama, neceser, chaqueta fina, mejor una sudadera… Un montón de cosas. Ah, y van a compartir la habitación entre 6 así que toca etiquetar la ropa. Si es que no quiero ni pensarlo. En cada cuarto habrá un caos… La ropa toda mezclada, tirada por todos lados… Como si lo viera. Así que ponte luego a ver si esos calcetines son míos o tuyos, o esa camiseta que media clase tiene igual. Claro, es lo que tiene que todos acabemos comprando más o menos en las mismas tiendas. Jejeje Lo dicho, que hay que ponerle el nombre a toooooodas las cosas.

 

La verdad es que opciones para etiquetar hay muchas: pintar el nombre o las iniciales directamente con un rotulador permanente en alguna zona que no se vea (y que no traspase la tela!!!), coser cintas y/o etiquetas con el nombre, utilizar etiquetas adhesivas de las que se pegan planchando… Pero hay una manera que es lo más: Usar los sellos personalizados de mío mío mío.
Hace algunas semanas, desde mío mío mío se pusieron en contacto conmigo. Querían enseñarme su producto y que lo probase. Lo que ellos no sabían es que yo ya les había echado el ojo hace mucho, pero mucho tiempo. A mi no me gusta nada planchar ni coser. Antes de tener los peques, aún, aún. De echo, empecé a aprender costura, pero ahora… Lo hago, porque tengo que hacerlo, pero he de reconocer que me desespera, no tengo paciencia. Y la mayoría de las veces tiro de la iaia que a ella le encanta la aguja. Así que, claro, cuando vi este vídeo con lo facilito que se etiquetaba todo y lo bien que quedaba…

Bueno, a lo que iba. Que hasta ahora, nunca había tenido la necesidad de etiquetar toda la ropa de los peques. Ellos siempre han viajado con nosotros por tanto no había opción a que se perdiese y/o intercambiase ropa ya que era yo quien la controlaba. Si en algún momento algo se perdía porque nos despistabamos pues… mala suerte. Vamos, que de ropa no había etiquetado nada más que los babis y/o chaquetas del cole. Así que cuando me ofrecieron uno de sus sellos personalizados para probarlos, ni lo dudé. Me venía genial para etiquetar la ropa del mayor y que no perdiese muchas cosas. Porque vamos, etiquetada o no ya tengo asumido que habrá cosas que no vuelvan a casa. Jejejeje
Hacer el pedido en la web es super rápido. Tan sólo tienes que entrar en www.miomiomio.com, escoger el diseño que te guste de entre toda la colección de dibujitos, decir que tipo de tinta quieres, la edad del peque, el texto que vas a poner y darle a comprar. Una vez hecho el pedido, en unos 9 días más o menos, lo tienes en casa. En esta ocasión decidí que como la finalidad del sello era etiquetar la ropa de Marco y además a este viaje solo, le sucederán más, el sello sería sólo para él. Así que le llamé y le pregunté a él cómo lo quería. Decidió que el sello llevaría una cámara de fotos, su nombre y los dos apellidos. En otras ocasiones cuando he querido etiquetar cosas he puesto “Familia Planelles”. Sobre todo cuando son cosas comunes que compartimos todos o comparten los peques.
sellos-personalizados-mio-mio-mio-para-etiquetar-ropa-papel-miomiomio

 

Los sellos personalizados mío mío mío pueden pedirse con dos tipos de tinta diferentes: para ropa y papel o sólo para papel. Yo lo he pedido para ropa y papel. De esta forma, me servirá también para etiquetar los libros de texto del instituto, las libretas… La tinta es negra, no hay opción de colores. Esto tiene una pega y es que cuando la ropa es negra o de colores oscuros… De hecho, mi hijo tiene mucha ropa así. En ese caso lo que hago es poner el sello en la etiqueta.

Nota: Le dije a la gente de mío, mío, mío que estaría bien que hubiese también la opción de comprar tinta blanca, pero me dijeron que a día de hoy no es posible. Que estuvieron estudiando la posibilidad de introducir tinta blanca justamente para los tejidos oscuros, pero no funciona bien: La tinta blanca enseguida se seca y desaparece con uno o 2 lavados. Así que descartamos la posibilidad. Hoy día solo pueden garantizan buenos resultados con la tinta negra.


Me dijeron que lo que hacen ellos con la ropa más oscura es poner el sello en las etiquetas de ropa (como yo), que la mayoría son blancas. Con las chaquetas, aprovechar la cinta para colgar para sellarla y en los pantalones usar la tela de los bolsillos que suele ser también más clarita.

sellos-personalizados-mio-mio-mio-para-etiquetar-ropa-papel-miomiomio

Otra peguilla que tiene es que barato no es. Pero, si nos paramos a pensar que el sello nos vale para usarlo unas 1.000 veces… Hagamos la cuenta: 62€ (que es lo que vale aproximadamente un sello para ropa y papel, con la tinta y los gastos de envío incluidos) entre 1.000 nos sale a 0,062 por etiqueta. Tampoco está tan mal si pensamos en que no hay que planchar, no coser, ni pensar que la tinta se corra con el rotulador que hemos comprado, o que la letra nos ha salido un churro y no se entiende nada… Ah, y cuando se acaba se puede recargar y eso ya sale mucho más económico. La recarga de tinta cuesta 9€ (iva incluido).

Eso sí, para que te dure mucho tiempo tienes que cuidar bien tu sello mío mío. Ha de estar cerrado y guardado en su bolsita de plástico para que no se seque la tinta. Bueno, para eso y para que no te lo pillen sin darte cuenta los más peques y te pongan perdido el sofá cuando hayan acabado de “tatuarse” su nombre por todo el cuerpo. 😉

Un consejo: Cuando etiquetéis la ropa o cuando les estéis enseñando a ellos a etiquetarla, apoyadla sobre una superficie dura y estirad bien la zona donde vayáis a poner el sello. Así la impresión os quedará perfecta. Como nosotros estábamos etiquetando las prendas sobre la cama, usamos un libro grande para apoyarnos. 😉

sellos-personalizados-mio-mio-mio-para-etiquetar-ropa-papel-miomiomio

Pero… ¿A que no sabéis qué es lo mejor de todo de los sellos personalizados mío mío mío? Pues precisamente eso, que pueden etiquetar ellos solos sus cosas. Hombre, a César no le voy a dejar que lo haga solo o al menos no sin supervisión, y a Carla casi que tampoco. Pero a Marco… Como me decía mi madre: Si tienes edad para irte de viaje sin tus padres, tienes edad para… ¡etiquetarte sus cosas! Y encima, a él le mola. Así que, una tarea menos para mamá.

Pues nada, ya tenemos la maleta casi lista y con toda la ropa etiquetada en un momento. Sólo nos falta meter un par de cosas que nos hemos dado cuenta de que tenemos que comprar.

sellos-personalizados-mio-mio-mio-para-etiquetar-ropa-papel-miomiomio
¿Qué os han parecido los sellos personalizados de mío mío mío? ¿Los conocíais? ¿A que son una pasada? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. No olvides que vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

 Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram ninosenmochila

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

6 Comentarios

  • Reply
    Bruno Schneider
    11 junio, 2016 at 8:42 am

    Me gusta mucho la idea. Además realmente es mucho más cómodo que las etiquetas pseudoadhesivas que hay que planchar. Eso sí, las etiquetas son más chulas y visibles.

    Aún así me lo apunto en mi lista de posibles adquisiciones.

    Gracias por enseñarnos cosas que no conoceríamos sin tu blog.

    • Reply
      mariajose
      11 junio, 2016 at 8:54 am

      La verdad es que las etiquetas son más vistosas, pero cuando ya son más mayores… Mi hijo, que ya tiene 12 años, prefiere tener su nombre en la ropa "más disimulado". Está en esa etapa en la que las otras le parecen "de más pequeños". Jejejeje

      Gracias a ti por leerme siempre. 🙂

  • Reply
    ana cristina sanjoaquin romero
    12 junio, 2016 at 1:18 pm

    Me vendrían genial para el peque que empezará el cole en septiembre: me apunto. Compartido en face con los 3 etiquetados: https://www.facebook.com/ana.sanjoaquin/posts/582713898577538
    Nombre face. Ana Sanjoaquín

  • Reply
    Tanya Gonzalez
    13 junio, 2016 at 1:11 pm

    Soy yo k biennnnn graciassss

    • Reply
      mariajose
      27 junio, 2016 at 4:55 am

      ¡Enhorabuena! Que disfrutes de tu premio. 🙂

  • Reply
    Jhudora
    14 junio, 2016 at 8:42 am

    Enhorabuena a la ganadora!