Oropesa con niños: Nuestra visita relámpago a Marina d’Or en familia


Marina dOr Ciudad de vacaciones en familia Oropesa del Mar Castellon con niñosQue hacer ver dónde ir en Oropesa del Mar Castellón en familia Marina d’Or con niños
Hace tres años hicimos una escapada con niños a Castellón. Fue una de esas escapadas que te planteas de repente, sin haber planificado nada. Simplemente papá dijo… – Vámonos de finde. Vamos a ver si encontramos algo interesante que esté cerca y mañana nos vamos. – Y así lo hicimos. Cogimos el portatil y nos pusimos a la caza de una oferta de alojamiento para el fin de semana que no estuviese muy lejos de casa. Hay muchos planes con niños en la Comunidad Valenciana que son geniales para disfrutar de un finde familiar. Tras buscar un rato, encontramos un chollo en Castellón que no podíamos rechazar. Preparamos las maletas y al día siguiente estábamos rumbo a nuestro destino.
La verdad es que fue un fin de semana muy guay. A pesar de que fueron sólo unos pocos días y totalmente improvisados, conseguimos ver un montón de cosas y sobre todo disfrutarlo mucho. Paseamos por Castellón, descubriendo sus calles y algunos de sus bonitos parques. En concreto, el Parque Ribalta nos gustó muchísimo. Tengo una foto allí que me encanta y que, de hecho, ha sido la portada de mi página de facebook durante una buena temporada (os la pongo en este post también para que veáis que bonita es). Pudimos disfrutar de paseos por la playa, de jugar y comer en el Pinar del Grao (que tiene zona de picnic, barbacoas, bar, columpios….) e incluso visitamos el planetario. Estuvo muy guay, a Marco le encantó tanto la proyección como las exposiciones.
Por si no fuera suficiente, uno de los días decidimos ir a descubrir Marina d’Or. Buscando qué hacer por la zona, nos dimos cuenta de que había un parque acuático muy cerquita de donde estábamos. Se trataba del Parque Acuático Polinesia de Marina d’Or, en Oropesa del Mar, a menos de una hora de nuestro hotel. A nosotros nos encantan los parques de agua y por lo que vimos en las fotos era un parque muy enfocado para niños pequeños, perfecto para nosotros. Y así fue. Los peques lo pasaron en grande y nosotros también.

Marina dOr Ciudad de vacaciones en familia Oropesa del Mar Castellon con niños

Como nos parecía que todo el día en el parque de agua iba a ser mucho, decidimos comprar solo la entrada de medio día. Así, estaríamos a remojo toda la mañana, saldríamos a la hora de comer, buscaríamos algún restaurante y ya con las fuerzas retomadas, nos pondríamos a descubrir Marina D’Or. 
Marina D’Or es como una grandísima urbanización con hoteles y apartamentos turísticos enfocada principalmente a las familias. Puedes reservar solo alojamiento o alojarte en media pensión o pensión completa. Vamos, que si no quieres, no tienes que preocuparte de nada. Todo depende del tipo de alojamiento que prefieras y de lo que te quieras o puedas gastar en tus vacaciones en la Ciudad de los Niños. De todas formas, yo siempre os aconsejo buscar ofertas y promociones, que a veces encontramos cosas que valen la pena. Hay webs, como cupon.es, en las que puedes encontrar diferentes ofertas y descuentos para Marina d’Or con los que tu estancia puede salir más económica.

Marina dOr Ciudad de vacaciones en familia Oropesa del Mar Castellon con niños

Marina d’Or tiene una larga playa de arena, con unos enormes elefantes a modo de duchas que encantaron a mis peques (bueno, y a mi también. Me pareció muy original) y un bonito parque cerca de la playa, llamado Los Jardines de Marina d’Or, que también nos gustó mucho. Entre que les parecía un laberinto, las originales esculturas, los puentes, los columpios y los patitos que por allí viven, salieron encantados. Y por la noche hacían una pequeña cabalgata o pasacalles con unas carrozas llenas de luces que también les hacen mucha gracia. Había una tipo princesa en la que Carla soñaba con subirse. Jejeje

Pero lo que atrae principalmente a las familias es que además de la playa, en Marina d’Or hay un montón de parques y atracciones de pago en las que seguro que los peques lo pasarán genial. Además de su famoso balneario de agua salada, que me encantaría probar. A nosotros no nos dio tiempo a ver nada más, pero la verdad es que nos quedamos con ganas. A mi me gustaría volver y disfrutar de Mundo Fantasía, Emotion Park, Aventura d’Or… Pero sobretodo llevar a Carla a disfrutar del espectáculo de El Jardín Encantado. Tenía una especie de revista de Marina d’Or que contaba la historia/leyenda del Jardín Encantado y de sus mágicos personajes que me hizo leerle tropecientas veces. Y cada vez que la leía me preguntaba que cuando la llevaría a verlo. Como os digo, esto fue en 2013, y aún hoy a veces se acuerda de las fotos de ese espectáculo, de sus hadas y duendes, y me pregunta que cuando vamos a volver. Será cuestión de ir pensándolo y buscar una buena oferta para Marina d’Or ¿no?

Marina dOr Ciudad de vacaciones en familia Oropesa del Mar Castellon con niños

¿Conocéis Marina d’Or? ¿Habéis estado allí? ¿Buscáis promociones, ofertas y/o descuentos para vuestras vacaciones? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. 😉
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).

¡Hasta el próximo post! 🙂 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Viajero92
    1 junio, 2017 at 6:56 pm

    Ya sea por sus parques, sus playas o su sinfín de actividades Oropesa aún siendo una referencia del turismo familiar sigue ganando peso en el ámbito domestico y en el internacional. Prueba de ello ya lleva distinciones como lo es la de Tour & Kids reconociéndola como destino con un nivel de calidad superior para los viajes en familia.

  • Reply
    Fernando
    1 mayo, 2023 at 7:26 pm

    Yo estuve hace dos años, a mi me encanto, es ideal para todas aquellas familias con hijos que buscan tranquilidad y ocio para los mas peques. Los alojamientos en temporada alta que es cuando yo fui son un poco caros sobre todo si te vas a primera linea, yo al final encontré unos Apartamentos en Marina d’Or bastante económicos en comparación con los demás y la verdad es que acabe muy contento. Lo recomiendo