Soñando Italia: Lo que no me quiero perder cuando visite Roma


Ya os he contado en alguna ocasión que uno de mis destinos soñados es Italia. Pasión que comparto con Marco, que está como loco por conocer Roma. Le gusta mucho la historia de las antiguas civilizaciones y muy especialmente la del Imperio Romano. Así que llevo mucho tiempo buscando información por la red y leyendo artículos sobre viajes con niños (y sin ellos) a Roma.

Hace dos años que nos compramos una tienda de campaña y nos lanzamos a viajar de camping. Nuestra primera experiencia como campistas ha sido viajando en familia por Francia. Nos dimos cuenta que, siendo cinco en casa, era una opción que nos permitía abaratar mucho los costes de los viajes permitiéndonos alargarlos más. Lo malo es que si queremos ir a algún sitio que está lejos, como es el caso de Italia, para ir en coche necesitamos al menos 15 días ya que, a nuestro ritmo, perderíamos 3 o 4 en la ida y otros tantos en la vuelta. Y eso sólo nos es posible, a día de hoy, en agosto.
La verdad es que habiendo los puentes que hay, si tuviésemos la oportunidad, tampoco estaría nada mal hacer una escapadita de cuatro o cinco días. La cuestión sería encontrar un vuelo muy barato y una vez allí alquilar un coche para visitar Roma y los alrededores. La primera vez que fuimos a Francia lo hicimos así, y nos vino de lujo. Pudimos ir a nuestro aire y además nos costaba bastante menos por persona que los traslados que teníamos que contratar en bus o tren.
Roma

Según he leído y me han contado, por el centro de Roma no se puede circular en coche. Pero el poder recoger el coche en el aeropuerto y que nos lleve a nuestro alojamiento está genial. Y tenerlo aparcado cerca de nuestro alojamiento nos da la libertad de poder marcharnos a visitar lugares apartados y de hacerlo a nuestro propio ritmo, sin estar pendientes de horarios.

Yo no creo que me compre ninguna guía, ya que me iré haciendo mi propio cuaderno de viajes con todo lo que vaya leyendo por la red. Pero seguramente a los peques sí les compre una de estas guías de viajes para niños. Siempre les gusta tener su guía con dibujos, información directa y enfocada a ellos…. Además, repasaremos nuestra Guía de Ciudades, que es un álbum ilustrado que les encanta y que, por supuesto, contiene una doble página dedicada a Roma.De momento, yo ya tengo fichados algunos lugares que me encantaría conocer. Por un lado, de todos los monumentos que tiene la ciudad, quiero visitar el Coliseo, el Foro, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona y la Piazza Spagna, el Panteón y entrar con Marco a las Catacumbas de la Via Appia. A los peques no los metería allí porque, conociéndoles, seguro que se agobian y les da miedo.

También me gustaría visitar el Vaticano y la Cúpula de San Pedro pero según me han dicho las colas suelen ser enooormes (pero puedes reservarlas con antelación aquí), así que lo más probable es que, si no vamos muchos días, lo dejase para otra ocasión. Hay tanto para ver…

Via Appia Antica

 

Me encantaría llevar a los peques a caminar por la Via Appia Antica y a meter la mano en la Bocca della Verità. Recorrer con ellos la inmensidad del Circo Massimo. Ver el teatrillo de marionetas del Gianicolo. Llevarlos a experimentar y jugar en el museo Explora o pasear y comernos un picnic en la Villa Borghese.
Y aprovechar que ya estamos allí, acercarnos en coche a Ostia Antica, que está a una media hora de Roma. Ostia Antica fue una de las ciudades romanas más florecientes gracias a que era un importante centro comercial y portuario. El posterior declive del comercio unido a una gran epidemia de malaria que arrasó con sus habitantes, sumió a la ciudad en el abandono, y dada su situación geográfica, la arena poco a poco la fue sepultando. Eso ayudó a que se conservara bastante bien tal y como era entonces (aunque no tanto como Pompeya o Herculano) así que pasear por ella te permite imaginar cómo era realmente una ciudad importante del antiguo imperio romano.

La verdad es que con cuatro o cinco días para poder ver todo esto ya me daría por satisfecha. Y seguros que mi tropa también. Todavía no se cuándo podremos hacer este viaje, pero bueno. Mientras tanto seguiremos planificando y soñando con él. Que los viajes realmente comienzan cuando empezamos a imaginarlos. ¿No os parece?

Ostia Antica

 

¿Qué os ha parecido el recorrido que quiero hacer? ¿Creéis que me dejo algo importante? ¿Habéis estado ya en Roma? ¿Algún consejito? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Willy Fog
    21 octubre, 2016 at 8:13 am

    Roma es una pasada. Yo he ido unas cuántas veces pero no me cansa nunca. Si te sirve un consejo: no alquiles coche para 4 o 5 días en Roma. El transporte entre el aeropuerto y el centro es muy práctico en tren y no excesivamente caro. Y todo lo que quieres visitar en el centro de Roma está perfectamente conectado por transporte público, incluido el tranvía. Para el día que pensáis pasar fuera, a Ostia Antica se puede llegar en tren! a ver cuándo podéis hacer el viaje y nos lo cuentas!>

    • Reply
      mariajose
      21 octubre, 2016 at 8:47 am

      Muchas gracias por los consejos. Iré viendo todas las opciones. 🙂 No lo dudes, cuando consiga hacerlo, os lo contaré todo, todo.

      Un abrazo!