Nuestros imprescindibles para organizar el coche a la hora de viajar con niños (y sin ellos)


A nosotros nos gusta mucho viajar en coche con los niños. Nos gusta la libertad que nos da a la hora de movernos y organizarnos. Además, siendo cinco en casa, en la mayoría de las ocasiones nos resulta mucho más económico viajar en nuestra furgoneta que cualquier otro medio de transporte. Pero claro, para poder ir en coche lejos de casa necesitas muchos días. Así que intentamos aprovechar las vacaciones que solemos tener en agosto para hacer nuestros grandes viajes por carretera. Ya hace dos años que vamos de turismo familiar por Francia.
Cuando viajamos en coche tenemos que llevar todo muy organizado. Yo lo intento, al menos. Tener cada cosa en su sitio, y llevar algunas cosas que me dan seguridad, nos ayuda a que el viaje se desarrolle mejor. En los viajes en coche largos es bueno tener a mano las cosas que necesitamos llevar a mano, y sobretodo es importante llevar bien colocadas y sujetos los bultos para evitar accidentes. Un objeto suelto en el coche puede convertirse en un proyectil en caso de accidente y hacernos mucho daño si nos golpea. Cuando salimos de viaje si lo llevo todo bien colocadito y demás, pero aún no he conseguido que las cosas regresen del mismo modo. Parece que siempre volvemos con más cosas de las que nos llevamos y peor colocadas. Pero bueno, poco a poco lo iré consiguiendo. 😉
Hoy quiero enseñaros algunas de las cosas que yo llevo en el coche que me ayudan a organizarnos la hora de viajar y otras que tengo pendiente comprar para probarlas en el futuro. Igual os pueden servir para daros ideas y organizaros vosotros también ¿no os parece?

 

1. Soporte para el móvil:

 

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad

 

Desde que en nuestros móviles se empezó a poder usar google maps, hemos desterrado mapas de papel y gps. A mi me gusta usar google maps. Suele estar bastante actualizado, y la información sobre retenciones en carreteras nos ha venido genial en muchas ocasiones. Así que decidí comprarme este soporte para poder tener el móvil en modo navegador siempre visible cuando voy sola conduciendo.  Es muy baratito y de momento me funciona genial.

Puedes verlo y comprarlo aquí >> 

 

2. Adaptador-Cargador varios dispositivos para coche:

 

Otro de nuestros indispensables a la hora de viajar, sobretodo cuando los viajes son largos, es el adaptador para cargar varios dispositivos a la vez. El navegador del móvil consume muchísima batería, al igual que escuchar la música del móvil a través de la radio del coche. Así podemos tener el móvil de papá y el mío cargando al mismo tiempo. Incluso, si es necesario, cargar a la vez la batería de emergencia, la tablet…

Puedes verlo y comprarlo aquí >> 

 

3. Inversor de corriente coche:

 

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad

 

Cuando salimos de viaje también solemos llevar uno de estos inversores de corriente que sirve para la toma del mechero del coche. Nos ha venido genial cuando hemos necesitado enchufar algo que que tiene una toma de 220V. Por ejemplo para enchufar el hinchador eléctrico a la hora de inflar los colchones de la tienda de campaña.

 

4. Organizador de asientos:

 

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad

 

Cuando hay niños a bordo, estos organizadores de asientos vienen genial. Bueno, y cuando no hay niños también. Es cierto que con las patadas de los pequeños no suelen durar mucho. Yo ya los he tenido que cambiar en alguna ocasión, pero es uno de mis imprescindibles. La botella de agua, una libreta y pinturas, los pañuelos, bolsas por si se marean… Todo a mano.

Puedes verlo y comprarlo aquí >>

 

5. Caja de almacenaje plegable y apilable:

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad

 

En nuestros grandes viajes en coche solemos llevarnos la comida, al menos una parte de ella, para así no tener que ir a buscar supermercados nada más llegar al destino. Pero llevar comida en bolsas es un rollo. Así que mirando por la red encontré este tipo de cajas apilables y desmontables y la verdad es que están genial. Como son rígidas, metes la comida dentro y queda ordenada. No se chafa nada y encima puedes apilar varias. Así queda todo más organizado y ahorras espacio. La pena es que las que yo compré no llevaban tapa ni bolsa impermeable para dentro. Estas tienen mejor pinta. 😉

Puedes verlo y comprarlo aquí >>

 

6. Protector de asientos:

 

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad

 

Yo he llevado a los peques a contramarcha durante el mayor tiempo posible. Cuando Marco era pequeño, las sillas a contramarcha, solo valían hasta los 13 kg, así que después había que ponerlos de cara. Pero César ya lleva 4 años a contramarcha, y seguirá así mientras quepa en su silla (la verdad es que él es pequeñito, así que aún le falta para llegar a los 25kg que soporta la silla). La cuestión es que así van más seguros, pero la tapicería del coche se resiente con tantas patadas y zapatos sucios. Así que le puse al asiento un protector que me regalaron junto con la silla. Y la verdad es que van genial. 🙂

 

7. Espejo retrovisor para bebés y niños:

 

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad
Algo indispensable cuando llevas a los niños a contramarcha es un retrovisor de bebe. Se engancha al reposacabezas y te permite controlar al peque cuando vas conduciendo. Este es el último que he comprado y el que ahora lleva César. El otro se lo cargó a base de darle patadas. Cosas de niños…

 

8. Red de maletero grande:

 

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad

 

Como os decía al principio, es importante llevar las cosas sujetas y organizadas lo mejor posible en el coche para evitar que salgan despedidas en caso de accidente. Una cosa de la que me he dado cuenta en nuestros últimos viajes es que en las furgonetas como la mía, este riesgo es mayor al estar el maletero abierto y conectado al resto del coche. Así que le he estado dando vueltas a la opción de comprarme una o varias de estas redes para sujetar mejor la carga y evitar sustos en caso de frenazo brusco. ¿Alguno de vosotros usáis?

 

9: Botiquín de primeros auxilios:

 

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad

 

Si hay un imprescindible de verdad en cualquier viaje es, sin duda alguna, el botiquín. Es algo que debemos llevar en el coche sí o sí. Yo lo tengo siempre localizado y a punto bajo el asiento del copiloto. El mío me lo he hecho yo y he incluido los medicamentos que solemos tomar y/o podemos necesitar (podéis ver lo que llevo en este imprimible para botiquín de viaje), pero también lo podemos comprar ya preparado e ir reponiendo lo que nos vaya faltando. Este tiene una pinta fantástica y es muy completo.

Puedes verlo y comprarlo aquí >>

 

10: Pinzas de arranque con batería:

 

imprescindibles viajes en coche con ninos en familia organizacion accesorios seguridad

 

Siempre, siempre, siempre debemos llevar unas pinzas de arranque en nuestro coche. Además de los triángulos de seguridad, chalecos reflectantes y herramientas básicas. Bueno, y si vais a ir al extrangero no os olvidéis de contratar un buen seguro de viaje (si lo hacéis a través del banner que tengo en el blog os harán un descuento del 5%)
No suele pasar, pero… a veces se nos rompe el coche o la batería se descarga. En estos casos debemos estar preparados. No se trata de que seamos mecánicos, pero si nos quedamos tirados en medio de la nada, tener la opción de arrancar nosotros mismos el coche de nuevo y poder llegar a un taller se convierte en algo imprescindible. Cuando me saqué el carnet, no os podéis imaginar las veces que tuve que pedir ayuda a otras personas para arrancar mi coche porque me dejaba las luces puestas y aquel coche no tenía chivato. Me convertí en toda una experta poniendo las pinzas. 😉 Así que este modelo que lleva su propia batería me ha parecido lo más. Tanto, que me estoy planteando cambiar mis pinzas de toda la vida por un kit de estos… Pero bueno, sean estas o las de siempre, lo importante es que llevéis unas pinzas en el coche por si acaso. 😉

 

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Como os organizáis en los viajes en coche? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

incluir 2

* Imagen de portada propiedad de Más información >>

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios