Alojamientos rurales para grupos de familias o amigos en la Comunidad Valenciana


En muchas ocasiones me hacéis consultas a través de mi correo electrónico o de las redes sociales a las que, sintiéndolo mucho, no os puedo ayudar en primera persona. La mayoría de ellas suelen ser sobre lugares en los que, aún, yo no he estado o bien preguntándome sobre recomendaciones de alojamientos para grupos, casas rurales, hoteles… Por ejemplo, hace poco me preguntaron por

Alojamientos rurales para grupos de familias cerca de Valencia

Aun así, aunque no pueda ayudaros a través de mi propia experiencia, siempre procuro investigar un poco sobre el tema, buscar en internet y haceros llegar los lugares, planes o alojamientos que a mi me han resultado interesantes. Eso sí, nunca tan rápido como me gustaría. Yo me guardo las consultas para ir respondiéndolas poco a poco cuando tengo tiempo. El tiempo que tenemos todos es limitado y no siempre llegamos a todo lo que nos gustaría.

Total, que estas semanas he estado pensando que, ya que tengo que buscar información para intentar ayudar a quienes me pedís consejo, igual era mejor que os fuese contestando a través de un post. De esta forma la información quedará almacenada y siempre podrá servir a otras personas que tengan las mismas dudas. Así que, en la medida en la que pueda, y por orden de recepción de las consultas, os iré respondiendo así. Sin más, allá vamos con la primera consulta.

Una seguidora me preguntaba por lugares dónde alojarse unas 10 familias del cole cerquita de Valencia (como mucho a hora y media ). Que tuviese alguna zona común agradable, alguna excursión chula…. Tras echar un vistazo, estas serían mis opciones:

Alojamientos rurales para grupos de familias cerca de Valencia

1. El albergue actio:

Está en Alborache (Valencia). Ya os he hablado de él en alguna ocasión. Es un lugar en el que todavía no hemos estado pero que me llama muchísimo la atención por todas las actividades que organizan. Ellos ofrecen a las familias escapadas de fin de semana o vacaciones en alojamiento rural con comida casera y disfrutando de programas de actividades dirigidas por monitores expertos. Os dejo un vídeo que tienen de sus instalaciones para que lo veáis.

2. Casona y Posada Fuente del Barrio:

Son dos edificios independientes, de alquiler integro, pero que están cerca uno del otro. Entre los dos tienen capacidad para alojar a unas 50 personas. Ambos están dentro del casco urbano de Chera, junto al parque de la Fuente del Barrio. En dicho parque se encuentra la fuente más popular del pueblo que con sus tres caños inagotables de agua, sus bancos, zona de juegos para niños, su lavadero, sus senderos y su riachuelo. Además está situado en la zona del Parque Natural de Chera.

Alojamientos para grupos de familias y amigos en la Comunidad Valenciana

 

3. Albergue La Parreta:

Está situado en Vilafranca. El albergue consta de unas 10 habitaciones y una capacidad de unas 60 personas). Las familias, tanto individuales como en grupo, son parte fundamental en su actividad. Por ello, siempre tienen organizados programas de fin de semana, o semanas de vacaciones en familia. Independientemente de las posibilidades de alojarse y disfrutar de nuestras instalaciones o el entorno por libre. Organizan talleres, excursiones por la zona, visitas con animales de granja…

 

Alojamientos para grupos de familias y amigos en la Comunidad Valenciana

Más información >>

4. Molino Galán:

Es una casa rural de alquiler integro situada en Alborache. Tiene capacidad para unas 60 personas. Esta antigua casona restaurada, está situado junto a un río, en las afueras de la localidad. Antiguamente fue un molino harinero y mucho antes fábrica de papel. Además tienen barbacoa, piscina…. E incluso un spa.

Alojamientos para grupos de familias y amigos en la Comunidad Valenciana

 

5. Albergue La Surera:

Este albergue está situado en Almedíjar, Castellón, en el casco urbano de la localidad. Tiene una capacidad de 50 personas dispuestas en habitaciones múltiples (de 8 y 12 personas). también dispone de alguna doble y cuádruple. Tienen un restaurante con comida casera en las instalaciones y organizan actividades en la naturaleza por el parque Natural de la Sierra de Espadán. Excursiones, rutas, talleres…

 

Alojamientos para grupos de familias y amigos en la Comunidad Valenciana

Espero que esta pequeña selección os ayude un poco a quienes buscáis un alojamiento rural para un grupo grande.

¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Conocéis más alojamientos para grupos grandes? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Ah, y si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    turismo rural en valencia
    22 febrero, 2017 at 3:35 pm

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    • Reply
      María Jose Planelles
      25 febrero, 2017 at 6:48 am

      ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Un saludo 🙂

  • Reply
    Delia
    21 julio, 2017 at 1:29 pm

    Nosotros estuvimos hace un par de años en el albergue rural econatur en Rubiales (Teruel) y nos encantó el trato de la familia que lo lleva. Nos dieron mucha informacion de la zona, las cenas y desayunos sencillos pero caseros con productos elaborados por ellos como las mermeladas. Hay habitaciones de distintas capacidades, nosotros eramos 5 adultos y un niño en una habitación con baño.

    • Reply
      María Jose Planelles
      15 agosto, 2017 at 9:34 pm

      Hola Delia!
      Muchas gracias por la información. Un saludo. 🙂