Google+ Google+ Con los niños en la mochila: Sobre mi

Sobre mi

Hola:

Me llamo Mª José y hace bastante tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer un blog. Me gusta mucho escribir y me encanta la red. El problema era no sabía que aportar a este mundo de la información que es internet. Pensaba que todo lo que pudiera decir ya era algo más que sabido, hasta que caí en una cosa. Igual lo importante no es tanto lo que tengas que decir, sino la manera de contarlo. Así que opté por centrarme en aquello que yo busco en la red y a veces no consigo encontrar, o al menos no de una manera facil. La respuesta era sencilla: Cosas que hacer con los niños cerca de donde vivo.

En el momento de iniciar esta aventura, en febrero de 2011, era madre de dos peques que tenían 6 años (el niño) y casi 18 meses (la niña). Ahora mismo Marco tiene 10 años, Carla tiene 4 y el pequeño Cesar acaba de cumplir 19 meses.

Todas las semanas consulto distintas agendas para ver si encuentro algo interesante que podamos hacer el fin de semana, ya sean actividades, excursiones, espectáculos o lo que sea.

Nos pasamos la semana entre clases, actividades extraescolares, deberes, recados y tareas domesticas. Cuando llega el fin de semana lo que realmente me apetece es que podamos salir y hacer algo diferente.

El tiempo pasa muy rápido y dentro de poco nuestros hijos e hijas habrán crecido y seguramente prefieran pasar sus fines de semana con sus amigos y/o con sus novios o novias. (Que si, que si,... que ya se que aun falta mucho, pero viendo lo rápido que se me han pasado los 8 últimos años ya no lo tengo tan claro). Y bueno, lo de venirse de viaje con sus padres... ya ni te cuento.

He decidido que quiero aprovechar estos años en los que todavía divertirse con sus padres es lo mejor del mundo para ellos. Quiero viajar todo lo que podamos y hacer todas las actividades interesantes que surjan. De forma que cuando sean mayores y piensen en su infancia lo que recuerden no sea que pasaban un fin de semana tras otro metidos en casa. Que para eso ya están los findes en los que están enfermos, los que hace muy mal tiempo, o los que tenemos que quedarnos en cada por cualquier otra razón... que también son muchos.

Así que... Bienvenidos a mi blog "Con los niños en la mochila". En el voy a contaros las actividades interesantes que encuentre para hacer con peques, aquellas que nosotros mismos realicemos con ellos, los lugares que vayamos visitando y los viajes que tengamos la oportunidad de disfrutar. Y todo siempre desde la propia experiencia: con mi punto de vista, con mis consejos y mis anécdotas.

En definitiva os contaré que hacer y donde ir si, como yo,  llevas a los niños siempre a bordo, siempre en la mochila.

Saludos.
María José

45 comentarios:

  1. Hola Mª José, me parece muy interesante tu blog, enhorabuena, te escribo también ya que yo tengo una empresa de actividades que organizamos cosillas para familias, principalmente en Villena y Biar (haciendo turismo de interior) quizás te pueda interesar para poder colgar en tu blog, so visitas teatralizadas, talleres y cosillas así.
    Espero tu respuesta, un saludo
    Pilar Alonso
    A-través
    965343566

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te guste el blog.

      Sobre lo de las actividades que realizáis puedes informarme sobre ellas cuando quieras. Puedes hacérmelas llegar para conocerlas y valorarlas a través de nuestra página de fb: http://www.facebook.com/conlosninosenlamochila?ref=tn_tnmn
      o de nuestro mail: conlosninosenlamochila@gmail.com

      Saludos. :)

      Eliminar
  2. Mº José13/4/12 9:27

    Hola Mº José, como ves somos paisanas de nombre, y me encanta tu blog, yo como tu también intento hacer todo lo que puedo los fines de semana con mis hijos porque me paso toda la semana haciendo lo mismo que tu has dicho, deberes, cenas activ. extraescolares...etc. Cuando llega el el viernes me meto en el ordenador e intento ver que cosas divertidas e interesantes podemos hacer juntos, porque como tu dices esas salidas son las que recordaran cuando crezcan.
    Bueno que estoy encantada de haberte encontrado.
    Un Saludo desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya:
      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te guste lo que hago. Como os he contado, empecé por cubrir una necesidad propia y ahora este mundo y este "trabajo" me tiene enganchada. :)

      Espero seguir leyéndote por aquí. Ojalá te quedes mucho tiempo conmigo. Para mi sería un placer.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Hola,
    Soy una mama alicantina de una bebe de 17 meses y me siento muy identificada contigo. Me encanta salir y hacer actividades variadas. Estoy buscando otras mamas para hacer excursiones etc ¿haceis alguna actividad en grupo? de no ser asi,¿sabes donde podria dirigirme? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Antes que nada quiero darte las gracias por pasarte por aquí y por dejarme tu comentario. Es algo fantástico salir con nuestros peques a disfrutar de la naturaleza.

      Nosotros no salimos en grupo, normalmente vamos en familia ha realizar excursiones por nuestra cuenta. Y sobre algún grupo en la zona... no conozco ninguno personalmente. En Alicante hay un centro excursionista y en El Campello también, pero no sé nada más.

      Eso sí, a través de nuestra página de facebook si solemos publicar información sobre rutas guiadas o excursiones para hacer con los peques, que se organizan en la provincia y que son abiertas a todo el mundo. Si quieres seguirnos a través de facebook nuestra dirección es esta: https://www.facebook.com/conlosninosenlamochila

      Un saludo. :)

      Eliminar
    2. Hola, si os interesa mirad nuestra página web o nuestro facebook, hacemos actividades para padres e hijos en San Vicente.
      www.amalur-madretierra.es
      https://www.facebook.com/Amaluralicante

      Un saludo y espero que os paséis por aquí!!

      Eliminar
  4. Anónimo3/5/12 21:57

    Te felicito, por la gran labor que estas realizando, me parece muy interesante.Saludos Hermi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Hermi. Me alegro muchísimo de leerte por aquí. Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Anónimo11/5/12 9:24

    Buenos dias,

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!! me has dado una idea genial de dónde ir ya q precisamente estábamos pensando donde hacer una escapada y el nacimiento del rio Cuervo tiene muchas papeletas para ser eld estino.
    Tenemos dos enanos, una niña de 6 añitos recién cumplidos y un enano de 3 años y creo q les encantará.
    No recuerdo ahora mismo si has puesto el nombre del hotel donde os alojásteis, de no ser así por favor podrías pasarme los datos del m8ismo para verlo??
    Gracias y recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Antes que nada quería agradecerte que te hayas pasado por aquí y que me hayas dejado tu comentario. Me alegra mucho que te guste el blog y que te sirva para coger ideas para disfrutar con vuestros peques.

      La verdad es que en esta escapada a Cuenca lo hemos pasado en grande y nuestros hijos también. Estuvimos alojados en dos sitios diferentes a causa de que había poca disponibilidad. Pero vamos, el hotel en el que estuvimos la segunda noche se llama Cueva del Fraile y está genial. A mi me gustó muchísimo. Es muy bonito. Había muchas familias con niños. Disponen de habitaciones amplias para cuatro personas y el precio no era excesivamente caro. Costaba sobre 100€ la noche en alojamiento y desayuno y hay que tener en cuenta que se trata de un antiguo convento rehabilitado en un entorno precioso.

      La dirección es esta: http://www.hotelcuevadelfraile.com/hotel-overview.html

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Ricardo Marcos11/5/12 12:12

    Por cierto, soy el "anónimo" de antes y quería preguntarte otra cosa.
    Somos dos matrimonios con niños pequeños (de los 3 a los 6 años) y estamos planeando una escapada de unos dias para después del verano (sobre primeros de octubre).
    Nos recomiendas algún lugar "natural", bonito, q está relativamente "cerca" de Alicante y donde se pueda ir bien con enanos??
    Nos gusta mucho a todos la naturaleza exhuberante, el verde, el agua...vamos un poco lo q no tenemos tan a mano en Alicante.
    Ya me has dado alguna idea con tus experiencias pero si me pudieras recomendar alguno en particular q sea tu "favorito" pues estaría genial y te lo agradeceriamos mucho ya q, como ves, estamos un poco "verdes" en esto de las escapadas...
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Ricardo:

      De entre todos los lugares en los que hemos estado, para vergel me quedo con el Monasterio de Piedra. Para mí encontrarme allí fue una pasada y para el peque también. Tantos lagos, riachuelos y cascadas nos encantaron.

      Lo malo es que no está muy "cerca". Son unas 5 horas y media más o menos.

      Allí mismo hay un hotel, pero nosotros íbamos de camino a Zaragoza (que es una ciudad monumental preciosa), así que vimos e parque natural y nos fuimos a dormir a Calatayud. Allí estuvimos en un hotel del que tengo un grato recuerdo, fueron muy amables, y que además estaba bastante bien de precio.

      Más cerquita, que conozcamos de primera mano, Cuenca. Pero es mucho menos verde. En octubre el nacimiento del río Cuervo seguro que tiene más agua y eso. Pero aún así no es comparable.

      Otros sitios verdes más cerca no te puedo aconsejar porque la verdad es que aun nos queda mucho por conocer. Y no quisiera hablar de lo que no he visto de primera mano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola! ayer encontré tu blog por casualidad y ya estoy enganchada! Yo también soy alicantina (vivo en S.Juan) y tengo dos niños, Mario de 4 años y Bruno de 7 meses, y me ha encantado ver las propuestas de ocio que planteas tanto en tu blog como en Facebook (por cierto, ya soy fan tuya :)...Twiter no tengo...). Te voy a dar algunas ideas de cosas para hacer con los peques, a ver qué te parecen:

    -Por aquí cerquita de donde vivo, pasar el día en el Área Recreativa La Sabateta de Mutxamel o dar un paseo por el monte El Calvari que aunque está en el término municipal de Mutxamel queda muy cerquita de San Juan.
    -Ir a ver una peli al autocine, nosotros llevamos a Mario hace unos días por primera vez, a ver Madagascar 3 y le encantó! El ambiente es estupendo: la gente se lleva mesas y sillas para cenar al aire libre y disfrutar del buen clima en familia o con los amigos.
    -Un par de sitios a los que aún no hemos ido pero que nos gustaría visitar: las cuevas de Canelobre y la isla de Tabarca.

    Se me ocurren muchas otras cosas, pero no quiero saturar, que ya está bien para ser el primer comentario que pongo en tu blog ;)

    Un saludo,

    María José Bustamante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José:

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el blog y de que te hayas hecho seguidora.

      Tomo nota de tus sugerencias. Sobre todo lo del área recreativa de Mutxamel que no tenía ni idea de que existía. En Canalobre y en Tabarca hemos estado con mi hijo mayor, pero tenemos que volver porque él casi no se acuerda, era muy pequeño, y Carla aun no lo conoce.

      También tengo pendiente acercarnos al autocine. Con Marco hemos estado una vez y lo pasamos genial.

      Mándanos todas las sugerencias que quieras, que siempre es bueno tomar ideas.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  8. Buenas tardes MªJose;
    en principio decir que...menos mal que encuentro el blog que buscaba!!
    Mi nombre es luis,tengo 31 años, de sevilla y soy padre de un peque de 4 años,he tenido la desgracia de perder a mi pareja (su madre), ya que murio hace 5 meses.cuando se acercan los fines de semana empiezo a pensar haber donde voy y en que lo entretengo o nos entretenemos,he pensado en buscar otras personas que se encuentren mas o menos como yo y que juntos hagamos salidas. pero bueno te pido que me ayudes dandome un consejito.
    muchas gracias y espero que este sitio vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Luis:
      Antes de nada quería agradecerte tus palabras y decirte que lamento mucho tu perdida. Me alegro mucho de que te guste el blog y espero seguir leyendote por aquí.

      A través de nuestro fb suelo publicar actividades que se realizan por toda España ya que tengo seguidores de muchos lugares. Echaré un ojo porque me suena que tengo algún "amig@ virtual" que llevan la agenda de la zona de Sevilla y alrededores y te cuento. Además tenemos más de un seguidor sevillano. Así que te animo a que me sigas a través de fb para estar más a la última.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mira, he encontrado esta página de fb de Sevilla que yo sigo: https://www.facebook.com/pages/Con-ni%C3%B1os-en-Sevilla/114689468557891

      Se llama con niños en Sevilla. Espero que te sirva. Un saludo. :)

      Eliminar
    3. Hola Mª José,

      Me encanta tu blog, aqui estoy echando un vistazo, a ver si aprendo algo, yo tambien soy madre, de dos niñas y me dedico por mi zona a buscar cosas que hacer con ellas los fines de semana, como tu dices, para aprovechar estos años que SI quieren pasar tiempo con nosotros. Vivimos por la zona de sevilla, y mi dirección de blog por si os sirve www.tiempolibreenfamilia.blogspot.com

      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola Maca:

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario. Yo ya conocía tu blog. Cuando empecé a tener algunos seguidores de Sevilla en las RRSS me puse a buscar y... te encontré. Recuerdo que me hizo mucha gracia lo de "¿nos vamos a tomar una cervecita?" Me sentí muy identificada al leerlo.

      Un gran abrazo. Nos leemos. :)

      Eliminar
  9. buenas tardes Mª Jose
    muchas gracias por todo. Ahora te seguire desde fb. para alguna duda te escribire aqui.
    abrazos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo el blog!
    Luis te dejo un enlace, te puede ser util, organiza viajes con niños para gente sin pareja, asi que encontraras con gente en situacion pareciada a la tuya.
    http://www.singlesdeviaje.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te guste el blog.

      Un saludo. :)

      Eliminar
  11. Hola MªJosé,

    me alegro muchísimo de haber encontrado tu blog!! Tengo 28 años y soy mamá de un niño de 18 meses, y estamos esperando a una nenita para dentro de tres meses! Así que entre el peque y mi super barriga estamos limitados, pero estoy cogiendo muchas ideas con tu blog!!!

    Por favor, espero poder seguir leyendo entradas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga:
      Muchas gracias por tu comentario. Puedes estar tranquila que seguiré contando las cosas que hacemos o dónde vamos con los peques. Yo he tenido a mi tercer hijo hace dos meses y es cierto que durante el embarazo y estos primeros meses hacen que estemos más limitados pero poco a poco todo se andará. Tengo unas ganas de que comience el buen tiempo para volver a nuestras excursiones...
      Un saludo. :)

      Eliminar
  12. Hola, si os interesa mirad nuestra página web o nuestro facebook, hacemos actividades para padres e hijos en San Vicente.
    www.amalur-madretierra.es
    https://www.facebook.com/Amaluralicante

    Un saludo y espero que os paséis por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@s:

      Gracias por la información. Ahora mismo paso a echar un vistazo a vuestras actividades.

      Un saludo. :)

      Eliminar
  13. Buenas tardes Maria José.
    Mil, dos mil, diez mil gracias por tu blog.
    Tengo una hija de 3 años que pide marcha... se la queria dar pero la verdad, no encontraba ninguna web para la provincia de Alicante que hablara seriamente de del tema de "con los niños en la mochila" para aquellos padres que no conciben la vida sin llevar sus hijos "acuestas" a todos los lados. En fin, no me voy a enrollar que me pongo sentimental.
    Solo una propuesta, igual ya esta disponible en tu web pero no he dado con ella. Esta semana santa hemos ido al merendero de Banyeres de Mariola, con unos amigos y sus hijos. Me gustaria tener informacion de los diferntes merenderos de la provincia Alicantina principalmente, poder localizarlos geograficamente, y sobre todo poder exportar esa ubicacion a mi cuenta de Google map. He visto alguna web que muestra "aproximadamente" de donde estan ubicadas, pero no permite exportar esas ubicaciones.
    Gracias de antemano por todo tu trabajo, sere un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos:

      Muchísimas gracias por tus palabras. Saber que los post que publico sirven para ayudar a otros padres que, como yo, disfrutan llevando a sus hijos consigo me llena de orgullo y alegría.

      Respecto a tu propuesta te comento. Habrás visto que tengo una sección concreta con los merenderos que vamos descubriendo pero sin mapa: http://www.conlosninosenlamochila.com/p/areas-recreativas-y-merenderos.html

      Pero en la sección "lugares para conocer" si tengo un mapa de localización dónde también incluyo los merenderos. Intento siempre que sea lo más exacto posible para que pueda localizarse bien. Lo que no se es si se pueden exportar: http://www.conlosninosenlamochila.com/p/lugares-para-conocer.html

      Me parece una gran propuesta. Investigaré.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  14. Geniaalll !!!! He estado mirando la web pero parece ser que me salté esa parte.
    No puedo hacer a 100% lo que quiero pero es de gran ayuda, Gracias.

    Me voy a permitir hacerte otro comentario a ver si me puedes ayudar:
    Estoy buscando una "escuela" algún centro lúdico en el cual puedan enseñar
    el Idioma Francés. Por la zona de Alicante / Campello etc...

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carlos. :)

      No conozco ninguna escuela que de francés para niños más allá del Liceo que está en El Campello. Como actividad extraescolar o ludica nada. Si me entero de alguna te lo haré saber.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya... Yo estudié en el liceo, mi hija entiende todo lo que le digo en Francés cuando la hablo, pero no consigo que se arranque a hablar el idioma, me contesta todo en castellano, y queria buscar una actividad divertida que se lo potenciara...

      Eliminar
  15. Buenos días! He estado mirando tu blog y me encanta. Yo trabajo en la Oficina de Turismo y administro una página de turismo en Facebook: Visit Altea. Te importaría que compartiese algunas de tus experiencias?
    Un saludo!
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Fina.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Me alegro mucho de que te guste el blog.

      Por supuesto que puedes compartir todo lo que quieras. Yo encantada. :)

      Ahora mismo busco la página de visit Altea en facebook.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Mª Jose,

    te acabo de encontrar de casualidad por Madresfera, de la que también soy miembro.
    Yo tengo un blog parecido al tuyo de la provincia de Bizkaia, y empecé casi de la misma manera que tú, incluso los hijos con las mismas edades, jajajaja.
    A partir de ahora te sigo, ya que nunca se sabe cuando me voy a ir a tu tierra, y es bueno saber qué hay para los peques, a parte de los típicos tópicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegro muchísimo de que te guste el blog. Acabo de pasarme por "tu casa" a conocerte. Así ya te tengo fichada. ;)
      Un saludo

      Eliminar
  17. maricarmen29/7/13 19:06

    hola soy Maricarmen y dentro de una semana nos vamos a alfaz del pi zona albir y vamos con una niña de quince meses y no sabemos que zonas ni lugares son los mas recomendados para ir con la niña por tu experiencia que nos recomiendas.nos han hablado de las fuentes de algar y la isla de tabarca que nos podrias aconsejar.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen:

      Tanto un sitio como el otro son preciosos. El único problema que tienen las fuentes del algar es que los accesos tienen un montón de escaleras y hay que andar un buen rato. Pero con un portabebés no tendrías más problema. Un sitio bonito, mucha sombra y agua fresquita... Eso sí cangrejeras para todos que son piedras.

      En tabarca podéis pasar un día fantástico. La isla a mi me gusta mucho, es muy bonita (la parte del pueblo, el otro lado es un secarral y en agosto... En esa zona solo puedes ver calas de piedra y una torre-prision) Lo único que te aconsejo es madrugar ya que suele llenarse de gente en agosto. Ah, y muuucho protector solar que pega mucho. ;)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. maricarmen30/7/13 13:22

      hola gracias por todo has sido de gran ayuda.y después de esto tengo que decirte que me encanta tu blog que eres de gran ayuda sobre todo a todas las madres que como yo andan un poco perdidas y mas con niños tan pequeños.por cierto felicidades por tu tercer hijo.estamos en contacto.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. De nada, es un placer. Gracias a ti por seguirme y por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola !!!!!
    Acabo de encontrar tu blog (de casualidad) y lo veo muy interesante y útil ya que nosotros también tenemos dos peques de 1 y 4 años y si bien hay sitios que conocía hay otros que no. Mucha suerte en tu andadura por la red y con tu permiso se lo recomendare a varios amigos con peques que también buscan "opciones diferentes" para pasar el fin de semana. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cenotes:
      Muchísimas gracias por tu comentario y por las recomendaciones. ;) Un saludo.

      Eliminar
  19. Me encanta tu blog. Coincido contigo tus puntos de vista. Desde niña he viajado y son las mejores experiencias y los más gratos recuerdos que tenemos la familia unida. Descubrir juntos es muy satisfactorio. Por supuesto, ahora recorro muchos de esos caminos con mis niñas y adoro hacerlo. Dentro de unos años quizás quieran volar solas (es lo que toca), pero ver desde los ojos infantiles el mundo es maravilloso.
    Yo he empezado un blog: Amamalegustaviajar.blogspot.com sin mucha idea de nada, pero con ilusión de que otros puedan valerse de nuestras experiencias y a nosotros nos sirve un poco de diario de viaje. Sin otro tipo de ánimo más que compartir con gente que, como yo, busca en la red ideas y lugares que descubrir tras los ojos de los niños.
    Saludos y espero que te pases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena:

      Muchísimas gracias por leerme y por dejarme tu comentario. No sabes cuanto me alegra que te guste el blog.
      Viajar con nuestros peques siempre es una experiencia fantástica. Y me parece genial que abras un blog para contarlo. Te deseo mucha suerte con él.
      Por cierto, ¿sabes una cosa? Tienes el mismo fondo que tenía yo cuando empecé. Jejeje
      Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)