Sobre mi

Hola:

Me llamo Mª José y durante muchos años me rondó por la cabeza la idea de crear un blog. Me gusta mucho escribir y me encanta la red. El problema era no sabía que aportar a este mundo de la información que es internet. Pensaba que todo lo que pudiera decir ya era algo más que sabido, hasta que caí en una cosa. Igual lo importante no es tanto lo que tengas que decir, sino la manera de contarlo. Así que opté por centrarme en aquello que yo busco en la red y a veces no consigo encontrar, o al menos no de una manera facil. La respuesta era sencilla: Cosas que hacer con los niños cerca de donde vivo.

En el momento de iniciar esta aventura, allá por febrero de 2011, era madre de dos peques que tenían 6 años (el niño) y casi 18 meses (la niña). Ahora mismo Marco tiene 10 años, Carla tiene 5 y el pequeño Cesar ya ha cumplido los 2.

Todas las semanas consulto distintas agendas para ver si encuentro algo interesante que podamos hacer el fin de semana, ya sean actividades, excursiones, espectáculos o lo que sea.

Nos pasamos la semana entre clases, actividades extraescolares, deberes, recados y tareas domesticas. Cuando llega el fin de semana lo que realmente me apetece es que podamos salir y hacer algo diferente.

El tiempo pasa muy rápido y dentro de poco nuestros hijos e hijas habrán crecido y seguramente prefieran pasar sus fines de semana con sus amigos y/o con sus novios o novias. (Que si, que si,... que ya se que aun falta mucho, pero viendo lo rápido que se me han pasado los 11 últimos años ya no lo tengo tan claro). Y bueno, lo de venirse de viaje con sus padres... ya ni te cuento.

He decidido que quiero aprovechar estos años en los que, para ellos, divertirse con sus padres todavía es lo mejor del mundo. Quiero viajar todo lo que podamos y hacer todas las actividades interesantes que surjan. De forma que cuando sean mayores y piensen en su infancia lo que recuerden no sea que pasaban un fin de semana tras otro metidos en casa. Para eso ya están los findes en los que están enfermos, los que hace muy mal tiempo, o los que tenemos que quedarnos en cada por cualquier otra razón... que también son muchos.

Así que... Bienvenidos a mi blog "Con los niños en la mochila". En el voy a contaros las actividades interesantes que encuentre para hacer con peques, aquellas que nosotros mismos realicemos con ellos, los lugares que vayamos visitando y los viajes que tengamos la oportunidad de disfrutar. Ah, y también algunas cositas de maternidad/paternidad, productos interesantes... Y todo siempre con mi punto de vista, mis consejos y mis anécdotas.

En definitiva os contaré cosas interesante para los que, como yo,  lleváis a los niños siempre a bordo, siempre en la mochila.

Saludos.
María José