Cambrils con niños: Descubriendo a Mazinguer Z en familia


En el post de hoy voy a contaros uno de nuestros viajes con niños por España. Nuestro destino de turismo familiar fue Cambrils, en Tarragona.

Allá por 2.010, en Semana Santa, nos fuimos una semanita de viaje con los niños a Cambrils, en Tarragona.

El planning para este viaje familiar, el primero que haríamos con Carla (y nuestra nueva furgo) era el siguiente:
* Día de llegada para ver a Mazinger Z y acomodarnos en el camping de Cambrils.
* Dos días para ver Tarragona.
* Dos días en Port Aventura.
* Un día de relax por Cambrils y…
* Día de regreso, parando un momento a ver el acueducto romano.
Buscamos toda la información por internet: qué podíamos visitar, dónde hospedarnos, como ir a cada sitio… Decidimos que como era una semana debíamos buscar un alojamiento económico así que nos fuimos de camping. Alquilamos un bungalow en el camping Amfora d’Arcs de Cambrils.
Cambrils está a unos 25 minutos de Tarragona y a unos 15 minutos de Port Aventura por autovía. Así que nos parecía un sitio bastante estratégico y con buenos accesos. La casita para los cuatro nos salía (en aquellos tiempos) por 33 euros diarios. Nos gustaba la idea porque así teníamos bastante más espacio que en una habitación de hotel lo que nos vendría genial si salia muy mal tiempo y debíamos pasar tiempo en el bungalow. Además los bungalows te permiten la opción de hacer alguna de las comidas allí, y eso que te ahorras. Nosotros las comidas las hicimos siempre fuera, pero los desayunos y alguna cena sí fueron en la cabaña. Sobretodo alguna noche que los niños estaban reventados y el pensar en ir al restaurante nos traía imágenes de niños lloriqueando todo el tiempo, protestando, durmiéndose en la mesa y teniendo que llevarlos en brazos más de la mitad del tiempo.
Cogimos la carretera sobre las 05:30h de la mañana. Nos gusta salir de viaje a estas horas porque nos permite, normalmente, conducir las dos o tres primeras horas del tirón y tranquilos, ya que suelen dormirse. Cómo prácticamente todo el camino es autovía o autopista se lleva bien. Siempre vamos por autopista de pago si hay opción. Hay menos tráfico y eso se agradece. Nos da una mayor sensación de seguridad para el trayecto.
Sobre las 9:30 paramos a desayunar. Antes ya habíamos hecho la paradita rápida correspondiente para ir al baño, estirarnos, y como no habían protestado ninguno… Bajamos todos en un área de servicio ya muy cerca de Tarragona que estaba muy bien: Muy limpio y amplio, la comida normal, el precio carillo (como en todas) y hasta tenía un pequeño parque de bolas que nos permitió explayarnos para desayunar mientras Marco jugaba.Después del descanso, nos fuimos directos a ver a… ¡¡¡Mazinger Z!!!

¡¡¡Mazinguer Z!!!
¿Ah, que no lo sabíais? Pues sí, sí. El famosísimo Mazinger Z vive en España, muy cerquita de Tarragona. Nosotros tampoco lo sabíamos hasta que nos pusimos a organizar el viaje.  Peeeeeero… era de visita obligada, ya que Marco es fan incondicional y su padre ya ni os cuento. Al nene no le habíamos dicho nada para que fuera una sorpresa.
Se trata de una escultura de unos 15 metros que hay en una zona urbanizada cerca de Tarragona. Se construyó como reclamo publicitario para una urbanización, creo. Pero al final el proyecto no se hizo y la escultura allí quedó. Está un poco deteriorada y cuesta de encontrar pero la sorpresa que se llevó Marco al verla compensa las vueltas que dimos(que tampoco fueron muchas, la verdad. Google maps es una maravilla para eso).
Nos tomamos un picnic allí y cogimos de nuevo la carretera en dirección al camping. Llegamos a la hora de comer. Nos registramos y fuimos a ver nuestra cabañita. Los bungalows de camping suelen ser todos más o menos iguales. Este tenía dos dormitorios (uno con cama de matrimonio y otro con dos camas), el salón-cocina, un baño y un pequeño porche. Además podíamos dejar el coche junto al bungalow.
Dejamos las cosas allí y bajamos al paseo de Cambrils. El camping está en las afueras, cerca de los accesos a la autovía, así que para bajar a la playa lo hacíamos en coche. Costaba un poco aparcar pero al final siempre encontrábamos sitio.
Comimos en Mc’ Donalds y jugamos en los columpios de la playa. Dimos una vuelta y recogimos información de la zona en la oficina de turismo que está en un parque que hay cerca de la zona del puerto pesquero, al final del paseo.

Ese día nos retiramos pronto ya que estábamos agotadillos. Nos fuimos al camping y nos dedicamos a ver sus instalaciones. Jugamos en los columpios de allí también y volvimos al bungalow a prepararnos unos bocatas. Cena, vasito de leche y a la cama, que al día siguiente nos esperaban muchas horas de caminata descubriendo Tarragona.

Localización de Mazinguer Z:





Localización de Cambrils:









Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios