Crónica del #19JUniversoBlogger en el Hotel del Juguete de Ibi


Hace unos meses, en Valencia, asistí al #29MUniversoBlogger donde se realizó la presentación en sociedad de la web Valencia Peque Universo. Desde entonces, la comunicación y colaboración con las chicas de @VlcPequeuniverso ha sido constante. Así que cuando me dijeron que estaban pensando en montar un evento en la provincia de Alicante pensé… ¡Este no me lo pierdo! Y más aun cuando la propuesta era realizarlo en las instalaciones del Hotel del Juguete de Ibi. Total, que unas semanas después poníamos rumbo al #19JUniversoBlogger.
Llegamos de los primeros al hotel. Y digo llegamos porque si una cosa tienen los encuentros organizados por Mª José, Jenni y Sara es que nos podemos llevar a los peques. A mi eso me permite poder organizarme sin problemas a la hora de acudir dónde sea. Bien es cierto que tengo gente siempre dispuesta a ayudarme, pero ya tienen bastante con quedarse con ellos cuando realmente lo necesito como para dejarlos para irme a un sarao (aunque ya os digo que lo harían encantados). Que tres son tres. Por cierto, ya que estamos, aprovecho… Mamá, papá, N. y familia… ¡¡¡Mil gracias por estar siempre ahí!!! Nunca os lo agradeceré lo suficiente.
Bueno, ¿por dónde iba? Ah, sí. Pues eso, que llegamos de los primeros al hotel. Ya nada más aparcar me llevé la primera sorpresa. Justo a nuestro lado estaba aparcando Ana, de ¿Mi mundo? Los míos, y su familia. Que ganas tenía de volver a verla… A Ana la conocí la primera vez que fui a un evento. Fue en Murcia, allá por noviembre pasado. Presentamos a nuestras parejas y a los peques y nos fuimos todos juntos para el hotel. Allí, en recepción estaba Mª José “Peque Universo” (yo creo que ya siempre se la conocerá así. Jejeje). Me alegró muchísimo verla a ella y a Jenni (Me faltó Sara, que en esta ocasión no pudo venir).

Y con ellas tres, terminaba el plantel de personas conocidas. Habría que “echar p’alante” y presentarse a los demás. Que si una cosa tenía clara, es que quería conocer a más gente (aunque yo para eso soy un poco tímida y me cuesta…) No quería marcharme del evento con la sensación de no haber conocido a nadie nuevo. De momento no había llegado nadie aun, así que tendría tiempo. O eso pensé.
Los peques se lanzaron a jugar como locos. Ya en la recepción se encontraron con unas motos, triciclos, una mesa con legos, videoconsolas (a las que Marco se quería enganchar nada más llegar)… Una monitora nos esperaba y nos comentó que estaría con ellos toda la mañana mientras nosotros estábamos en las charlas.
Mientras los peques ya jugaban y paseaban por el hotel de una ludoteca a otra, Mª José y Jenni organizaban. Hubo que hacer un cambio en el lugar para las charlas peeeeeeeero, como no hay mal que por bien no venga, eso nos permitió tomarnos un cafelito y comenzar a charlar entre nosotros. Ahí conocí a Clara, de saquito de canela. Esperaba poder desvirtualizarla ya que “nos vemos” mucho por twitter pero aun no la conocía. (Clara, fue todo un placer charlar contigo).
Estaba a punto de comenzar la presentación. Mandé al papi a estar/vigilar a César y me senté junto a Ana. (que sí, que ya sé que estaba la monitora, pero yo no lo puedo remediar. Sólo tiene 18 meses pero es un intrépido aventurero. Y eso me da un miedito…) Allí sentada, mientras colocaban el proyector y demás pude comenzar a charlar con Rosa, de JoyKids, Inés de Kukibox, Sandra ,de en paro biológico y R. de Tressorets. Todas ellas más majas… Hablamos un poco de los peques, del evento y… ¡¡¡de que habían estado en sitios que yo les había descubierto en mi blog!!! No os podéis imaginar la satisfacción que se siente cuando alguien, a quien no conocías, te habla de cuanto les gustó descubrir “Molí l’Ombría” o de que se perdió buscando “la vía verde de Alcoy” pero que lo intentarán de nuevo otro día (yo también me perdí por Alcoy, jejeje). 
Había algunas blogueras más con las que apenas llegué a hablar, como soy una mamá molona y el aterier de Julia. Chicas, ya me he informado bien de vuestras actividades. Jejeje Ahora ya os tengo más que localizadas en vuestros blogs y redes sociales. A la próxima no os escapáis. 😉
He de confesar que yo no conocía sus blogs, el de ninguna de ellas, ni tampoco ninguna de las webs de las empresas que se presentaron, pero ahora ya las tengo más que localizadas. Tengo que intentar mantenerme al día, pero… es que a veces la vida no me da ni para leer un rato.
Las charlas que nos tenían preparadas fueron de lo más interesantes:

  • Ginés nos habló de Miniland: Una marca de juguetes muy divertidos a la par que educativos. Ganadores del premio “Juguete del verano 2014”, en la categoría de juegos de construcción, que otorga la Asociación nacional de fabricantes de juguetes. Su objetivo es ayudar, a través de sus juguetes, a la educación de los niños y niñas de 0 a 14 años. 
  • Con Janna charlamos de Caretes: Una joven empresa (de a penas un año) que ha apostado por la reinvención de un producto tan nuestro como son las espardenyas valencianas. Una suela de caucho reciclado sustituye al tradicional esparto, dotándolas de la comodidad necesaria para el uso diario. Y las telas y cintas de colores hacen de ellas un elemento que está marcando tendencia y llevando nuestra frescura mediterránea a todo el mundo. Prueba de ello son los puntos de venta que ya tienen en Londres o Dubai.
  • Rosa nos mostró JoyKids: Una nueva empresa que nace con la ilusión de dar a conocer productos de puericultura útiles, prácticos, de calidad y con un diseño que marca estilo. Con ella estuvimos conociendo las Attipas, que son unos zapatos para la primera infancia muy divertidos y que se adaptan muy bien a los pies de los peques y sus movimientos. Y también nos mostró algunos productos de Simply Good, como una bandolera de anillas con refuerzo lumbar o la Multipurpose Mat, un tapiz muy chulo para llevarte donde quieras y que igual te sirve para ponerlo sobre el césped húmedo y no mojarte como para taparte si comienza ha hacer fresquito (por cierto, yo ya tengo uno de estos… ¡Gracias Rosa!).  
  • Y para terminar, Clara (saquito de canela) nos dio una fantástica charla sobre el papel de los blogs y la importancia de las redes sociales en el mundo blogger. Me resultó muy amena a la par que interesantisima. Yo, personalmente, me hubiera quedado hablando con ella del tema horas y horas. Este es un tema que me apasiona y me genera mucha curiosidad. Y muchas dudas también. 🙂
Como la hora de comer de los peques se nos había pasado un poquito (y es que cuando uno está pasándolo en grande el tiempo va que vuela), Mª José y Jenni procedieron a sortear los productos que las empresas colaboradoras habían cedido para el evento. ¿Y sabéis que me tocó a mi? ¡Una estancia de una noche para toda la familia en El Pinar de Ventamina! Vamos, que me viene que ni pintado. Con lo que nos gusta a nosotros eso de salir. 😉 
Además del premio del sorteo, volví cargada con un montón de regalos chulísimos:
  • Un Set Car compuesto por 20 piezas de Blocks super (juego de construcción). Cortesía de Miniland.
  • Un par de cochecitos para bebés. Cortesía de Miniland.
  • El observatorio de hormigas (Bug Study). Cortesía también de Miniland.
  • Un precioso vestido de la marca Smafolk para Carla. Cortesía de Pintutos.
  • Unas muestras de gel de baño y crema hidratante para los peques. Cortesía de Laboratorios Babé.
  • Una chapa de Valencia Peque Universo
  • Un imán del Hotel del Juguete
Tras una comida en la que nos pusimos como el kiko, teníamos programada una visita teatralizada al museo de la muñeca. Lamentablemente tuvimos que marcharnos antes de hora a causa de un imprevisto familiar y nos quedamos con las ganas. Pero esa incidencia no pudo quitarme el buen sabor de boca con el que me marché del #19JUniversoBlogger. Lo pasamos realmente bien.
¡Nos vemos en la próxima! 🙂

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Clara Castro Quesada
    31 julio, 2014 at 9:42 pm

    Gracias María José. Para mi también fue un placer compartir café y hora de comer de los niños 😉 ¡Tenemos que repetir pronto! Un beso.

    • Reply
      mariajose
      31 julio, 2014 at 9:46 pm

      Por supuesto!!! Y cuanto antes mejor. Otro besote para ti Clara.