Galicia con niños: Historia, naturaleza, cultura, leyendas y mucho surf


Una de las cosas que más nos impresionó a todos cuando estuvimos en Galicia, incluidos los peques fue sin duda su costa. Me encantó encontrar esos contrastes que dejaban sus rías frente a los abruptos acantilados, descubrir como las playas acariciadas por el mar desaparecían dando paso a unas aguas embravecidas cuyas olas se alzaban y rompían contra las rocas. 
Recuerdo que cuando estuvimos allí, visitando la playa de las Catedrales, viendo aquel impresionante espectáculo natural me dije… Quiero seguir descubriendo Galicia, quiero recorrer cada ría, cada playa, quiero ver donde se desdibuja el Cantábrico para dejar paso al Atlántico, quiero ver el océano desde el Fin del Mundo.
Somos personas de mar, de costa, pero de un mar y una costa distintos. Nuestras playas no desaparecen, nuestro mar suele ser tranquilo. Así que la fuerza que muestra el mar del norte nos sobrecoge a la vez que nos embriaga.


Muchos son los lugares que quiero visitar con mis peques, muchas las actividades que me encantaría probar con ellos, muchos los destinos que hay anotados en mi libreta viajera… Pero sin duda alguna uno de los que más ansío por conocer es la Costa da Morte. La provincia de A Coruña es un lugar que siempre me ha llamado muchísimo la atención, un destino al que escaparse unos días de vacaciones con los niños y en el que podemos encontrar un montón de planes que hacer en familia. 
Imagen propiedad de montealto.org
Podríamos visitar la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento que fue declarado en 2009 Patrimonio de la Humanidad. Podríamos disfrutar de un picnic mientras vemos como el río Xallas desemboca en el mar formando la preciosa cascada de Ézaro. Podríamos recorrer los preciosos pueblos que salpican la Costa da Morte y empaparnos de su historia y de sus leyendas. Podríamos acercarnos al cabo de Finisterre y pisar aquello que antaño era considerado el fin de la tierra, escenario de múltiples naufragios. O descubrir junto a los surfistas los espectaculares atardeceres de la playa de Razo e incluso animarnos y aprender a hacer surf con ayuda de la gente de Artsurfcamp. Seguro que molaría mil vernos a todos sobre las tablas. Ellos llevan ya 10 años enseñando a la gente a disfrutar de las olas y organizando campamentos de surf para niños. Podríamos hacer esto y mucho más. Sería genial volver a Galicia. ¿No os parece?
campamentos-de-surf-para-ninos
Imagen propiedad de Artsurfcamp
Ahora contadme vosotros… ¿Conocéis ya Galicia? ¿Habéis recorrido sus costas? ¿Os habéis subido alguna vez a una tabla de surf? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras que yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).

¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! 🙂

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    b3proshop
    10 enero, 2022 at 1:11 pm

    Nos encantan este tipo de escapadas con los peques de la casa. Llevarles a nuevos lugares, hacer aventuras y practicar y aprender deportes como el surf es algo fantástico. El surf es un deporte maravilloso y con un montón de beneficios. Eso sí, no olvides llevar el equipamiento adecuado para practicar de manera segura.