Qué hacemos nosotros para ahorrar en los viajes en coche


ahorrar-dinero-combustible-en-viajes-en-coche-por-carretera

¿Cómo ahorrar en los viajes en coche? Yo creo que esta es una de las preguntas que más veces se le hacen a google. Bueno, a google y todos los que solemos viajar en coche con niños. Pero claro, es normal. Es más que evidente que cuando se trata de viajar a lugares no demasiado lejanos (España, Francia, Portugal…) para una familia numerosa como la nuestra, lo más barato es ir en coche.

Siendo 5 en casa, por económicos que puedan resultar los billetes de bus, tren, barco y/o avión, en la mayoría de las ocasiones va a salir ganando nuestra querida furgoneta. Y la razón, como digo, es más que evidente. Del mismo bolsillo ha de salir el gasto de los 5 billetes, así que… Nosotros, la mayoría de los viajes los hacemos con nuestra furgoneta por este motivo.

Usar el coche para nuestras vacaciones en familia nos permite ir más a nuestro aire, llevar nuestro propio ritmo, vamos más anchos y por tanto más cómodos, podemos llevar todo el equipaje que necesitemos (incluso tiendas de campaña y comida, cuando se tercia). La verdad es que nos gusta mucho viajar en coche. Prueba de ello es que la furgo tiene 6 años y más de 75.000 km. a sus espaldas.

Con tanto uso de coche, siempre vamos buscando formas de ahorrar un poquito. Así que os voy a contar lo que nosotros solemos hacer y/o tener en cuenta cuando salimos de viaje.
Lo primero que hicimos fue tener esto en cuenta cuando nos cambiamos de coche. Nuestra anterior furgoneta necesitaba una jubilación, así que nos pusimos a mirar muchos coches. Teníamos claras tres cosas: Queríamos 7 plazas, que fuese diesel, que consumiese poco y que además tuviese un precio que se ajustara a nuestras posibilidades. Al final tras mucho buscar y mucho mirar, la encontramos. No es el coche más bonito del mundo, de echo había otras marcas que tenían coches con modelos que me gustaban muchísimo más, pero mi Nissan es perfecta para nosotros.
ahorrar-dinero-combustible-en-viajes-en-coche-por-carretera

En los viajes por carretera, está claro que el combustible y las autopistas son las que se llevan la mayor parte del gasto. Así que poco podemos hacer ahí, pero bueno, con pequeños gestos también se puede ahorrar. Una cosa muy importante es cuidar el motor de nuestro vehículo. Al menos una vez al año hay que revisarlo, sobre todo antes de realizar un viaje largo por carretera y más aun si tu intención es salir de España. Revisar y cuidar el motor nos ayudará a que nuestro vehículo esté en las mejores condiciones durante mucho más tiempo y además seguro que nos evitará mas de un susto. Los profesionales siempre nos aconsejan utilizar carburantes de primeras marcas que están diseñados para optimizar el rendimiento y cuidar el motor. Dependiendo de la marca, suelen ser más caros pero si usar carburantes de calidad para ahorrar combustible, además nos cuida el motor, habrá de tenerlos muy en cuenta y sopesar. ¿no?

Otra cosa que podemos hacer es usar tarjetas de fidelidad, como la que tiene BP, cuando vamos a llenar el depósito. Con este tipo de tarjetas, que ya tienen casi todas las gasolineras, acumulas puntos cuando pones combustible y esos puntos te sirven para canjearlos por descuentos y/o regalos. Es uno de esas cosas que van muy poquito a poco, pero que tampoco te cuestan trabajo. Y cuando te quieres dar cuenta has acumulado lo suficiente para lo que necesitabas.

ahorrar-dinero-combustible-en-viajes-en-coche-por-carretera
El tema de las autopistas es más complejo. Siempre te puedes ahorrar un buen dinero evitando las autopistas, pero es cuestión de que sopeses el tiempo de más que puedes tardar yendo por otras carreteras y, sobre todo, la seguridad. A nosotros nos gustan las autopistas. Son caras, es cierto, algunas, extremadamente caras, pero suelen tener muchísimo menos tráfico y eso es algo que valoramos muchísimo cuando viajamos con los peques. Nos proporciona mucha tranquilidad.

Y luego está el tema de las áreas de servicio. Todos sabemos que también son caras, por norma general. Lo que pasa es que son fácilmente evitables. Nuestra opción es muy simple: picnic. No salimos nunca de viaje sin una mochila cargada de bocatas, fruta, snacks, agua… Siempre acabamos parando en algún área de servicio, pero no es lo mismo tener que pedir un menú completo para cada uno cada vez que paramos, que tomarnos simplemente un café o un cola cao porque la barriga ya la llevamos llena.

ahorrar-dinero-combustible-en-viajes-en-coche-por-carretera

 

Podemos encontrar muchos tips que nos hablan de ahorrar en los viajes en coche, pero es como todo, puede que te sirvan o puede que no. Como tampoco sé medir el impacto de ahorro que producen yo me quedo principalmente con lo que te he contado arriba. Que además, conducir a velocidad constante, a menos de 110 km/h y con las ventanillas subidas y el aire puesto son cosas que ya hacemos siempre, simplemente porque es como nos gusta conducir y como nos hace sentir seguros en nuestros viajes en coche con los niños.

¿Y tu? ¿Qué haces para ahorrar cuando viajas en coche? ¿Tienes algún truquito que te permita ahorrar unas pelillas?

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Samuel
    27 marzo, 2018 at 12:35 pm

    Me ha encantado el artículo, sobretodo que hagáis los viajes en familia en furgoneta. Me parece una idea estupenda y que une lazos familiares al estar tanto tiempo juntos. Las vivencias en carretera son una parte muy bonita de un viaje y más si tienes niños, !que suelen ser muy divertidos¡
    También los puntos en las gasolineras son muy importantes ya que te suponen un ahorro sustancial en productos para los automóviles.
    He escrito un post donde tratamos el difícil tema sobre como ahorrar gasolina en los viajes gracias una aplicación innovadora, Parkifast. Espero que el artículo lo veáis valioso ya que os puedes ahorrar hasta un 20% en cualquiera de los viajes. Os dejo el link para que le echéis un vistazo. www. parkifast. com/ahorra-en-viaje-semana-santa-con-comparador-de-gasolineras/

    Espero que hagáis muchos más viajes y sigáis escribiendo vuestras experiencias.

    PD: Si veis necesario borrar este comentario lo entendemos a la perfección y lamentamos si hay algún tipo de problema ya que nuestra intención es meramente informativa.

    Muchas gracias

    • Reply
      María Jose Planelles
      27 marzo, 2018 at 12:58 pm

      Muchas gracias!!! La verdad es que todo lo que nos sirva para ahorrar algo en los viajes siempre nos viene genial. Un saludo!