Sitges con niños: Planes para disfrutar en familia


Qué hacer dónde ir en Sitges con niños Vacaciones en Cataluña planes en familia viajes y turismo
Planes con niños en Sitges Vacaciones Cataluña en familia
Siempre he asociado a Sitges con un destino turístico por excelencia. Un municipio tranquilo de la provincia de Barcelona al que han ido las familias “toda la vida” para disfrutar del sol y la playa. Un lugar del que he oído hablar tantas veces que estoy deseando escaparme a conocerlo. Y sí, es que todavía no conozco Sitges, pero es algo que tarde o temprano solucionaremos. Las preciosas fotos que tienen en la web de turismo fueron suficientes para enamorarme. Y es que no lo puedo evitar. Esas imágenes del paseo marítimo, con esos edificios tan bonitos, los barcos, la iglesia presidiendo casi al borde del mar y las montañas al fondo… ¿Quien podría resistirse? La verdad es que toda la Comunidad me tiene enamorada. Cuanto más descubro de Cataluña con niños, más quiero conocer.
Así que nada, que inmediatamente me entraron unas ganas de buscar un hotel en Sitges y plantarme allí en un plumazo. Pero como de momento no puede ser, me va a tocar guardar las fotos (y el destino) en mi tablero de Escapadas Pendientes. Ah, que igual no os lo había dicho… Pues sí, es que resulta que Con los niños en la mochila también está en Pinterest y tengo un montón de tableros de de destinos chulos. Y entre ellos están los de mis sueños viajeros, para que no se me olviden los lugares que quiero descubrir. La verdad es que creo que me harían falta varias vidas para viajar todo lo que me gustaría. Y aun así, no se yo…
Bueno, que me voy del tema. A lo que íbamos, que me encantaría viajar a Sitges con los niños. Pero ¿sabéis una cosa? Resulta que a mi las vacaciones de estar todo el día en la playa… Como que no. A ver, me gusta mucho la playa. Me encanta bañarme en el mar, disfrutar del sonido de las olas, del olor a mar y de esos matices de azules que nos regalan los días soleados, jugar con la arena, ver a los peques disfrutar… pero necesito hacer más cosas, ver más cosas. Tened en cuenta que yo vivo en otro precioso pueblo de la costa mediterránea. Así que puedo disfrutar del mar a diario. Total, que como estaba segura de que la localidad ofrece mucho más que playa me puse manos a la obra a buscar más planes con niños en Sitges. Como he encontrado unos cuantos, he pensado que mejor los pongo todos juntos en este post y así tenéis una pequeña guía de lo que podéis hacer en Sitges con niños. Que seguro que más de uno viajará allí en vacaciones.

Qué ver y hacer en Sitges con los niños
1. Disfrutar de las playas: Sin duda esto es un imprescindible en cualquier época del año. EN mi opinión la playa no es sólo para el verano. Vale que en invierno igual no puedes bañarte (que hay gente que si lo hace. A mi me cuesta hasta en pleno agosto) pero jugar con la arena, pasear por la orilla del mar, disfrutar del sonido, del aroma, de su inmensidad… siempre es un plan fantástico que a los peques les encanta.
2. Pasea por la localidad y descubre sus rincones: No hay mejor manera de conocer un lugar que recorrer caminando sus calles. Ver las edificaciones que han aguantado el paso del tiempo, descubrir sus rincones escondidos, intuir su historia… La parroquia de Sant Bartomeu, los jardines y estatua del Doctor Robert, Cau Ferrat-Maricel, la playa Sant Sebastià, el Port d’Aiguadolç… Acércate a la oficina de turismo, pide un plano de la localidad y pregunta. Seguro que te informarán de los lugares que no puedes perderte.
3. Recorre el paseo marítimo y el paseo Ribera: Sitges tiene un paseo de 2,5km. que discurre paralelo al mar. Así que es perfecto para caminar, recorrer en bici o incluso en segway. Hay empresas en la localidad que alquilan. Como es todo llano, es perfecto para hacer con niños.
Planes con niños en Sitges Vacaciones Cataluña en familia
Imágenes propiedad de www.visitsitges.com
4. Juega en sus parques y jardines: El municipio tiene nada más y nada menos que cinco jardines. Son el Jardí de les Parellades, els Jardins de Can Ferratges, els Jardins de Terramar, els Jardins Hort de Can Falç y Parc de Can Robert. Algunos son pequeñitos y otros más grandes. Unos con columpios y otros que no se ve si tienen… A mi, de todos, visitaría sí o sí los Jardines de Terramar. Se ve grande, muy verde, muy bonito, con mucha sombra, unos columpios chulos y unas mesas se picnic. Y ya sabéis lo que nos gustan los picnics a nosotros. Jejejeje Además de los columpios que te puedas encontrar en estos jardines, hay otros muchos parques o juegos infantiles repartidos por la localidad. En la web de turismo hay un plano con todos ellos. 
5. Visita sus museos y galerías de arte: A mi me encanta la idea de aunar diversión y cultura así que intento visitar siempre algún museo. En Sitges hay varios y la entrada a todos ellos es gratuita para los menores de 12 años. Los mayores de 12 años pueden adquirir una entrada combinada que sirve para poder entrar en todos los museos de Sitges y su precio es más económico que si se compran de forma individual. Puedes informarte de todo en la página web de los Museos de Sitges.
6. Descubre el Parque Natural del Garraf: El Parque Natural del Garraf está a pocos kilómetros del casco urbano de Sitges. Tiene una extensión de unas 12.820 hectáreas. Como el terreno básicamente está formado por piedra calcárea, el paso de los años ha ido dejando cuevas, simas, y otras formaciones singulares. Dado el clima que tiene Sitges, no encontraréis en el grandes bosques. Su vegetación es típicamente mediterránea:  matorrales y algunas zonas con pinos, encinas… Por esta misma razón, la fauna es escasa y lo que podemos encontrarnos son animales adaptados a este clima como  jabalís, conejos, tortugas mediterráneas, perdices, águilas perdiguera, halcones…
Planes con niños en Sitges Vacaciones Cataluña en familia
Imágenes propiedad de www.visitsitges.com

¿Qué os parece? No me digáis que todo esto no da para una buena escapada. Yo creo que da hasta para unas vacaciones. 😉 De todas formas, seguro que hay un montón de cosas más que puedes hacer con los peques en Sitges, o en los alrededores. Así que ya sabes, si tienes algún otro plan chulo en la zona, no dejes de contármelo.
Más información: www.visitsitges.com
Localización:


¿Qué os han parecido los planes? ¿Me recomendáis alguno más para hacer en familia? ¿Conoces Sitges? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras que yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. 😉
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Hasta el próximo post! 🙂 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios