Preparando viajes en familia: Planes para una escapada a Ibiza con niños


Ibiza con niños viajar en familia vacaciones y turismo
Siempre me han llamado mucho la atención las islas. Siento una especie de atracción/fascinación sobre ellas. En mi mente se dibuja una y otra vez la idea de un pequeño paraíso rodeado de mar… Pero, hasta ahora no he visitado prácticamente ninguna. Tan sólo las dos pequeñitas que tengo más cerca de casa: Tabarca y la isla de los periodistas, en Benidorm. Y esta última es la única que he recorrido con mis tres peques. Así que, imaginad. 
Una de las islas que me llama especialmente la atención es Ibiza. No os voy a negar que en mis años de juventud, cuando yo salía de marcha y todo eso, me hubiese gustado conocer todo ese ocio nocturno que tanta fama tenía. De echo, en aquellos años, cuando me hablaban de Ibiza tan sólo me venía a la mente días de playa y noches de fiesta. Pero la realidad es que Ibiza es muchísimo más que eso.  Ya sabéis que hay muchos lugares a los que les ocurre eso. ¿Recordáis cuando os hablé de los muchos planes para disfrutar de Benidorm con niños? Pues aquí pasa igual. Ibiza tiene auténticas maravillas y puede ser un destino genial para disfrutar de unas vacaciones en familia
Estoy deseando tener la oportunidad de coger un ferry y marcharme aunque sólo sean dos o tres días a recorrer la isla. La verdad es que me gustaría ir en el ferry porque, como ya sabéis, me encanta viajar en coche por la libertad que nos da. Pero vamos, que si viajáis en avión, siempre podéis echar un ojo a los coches de alquiler de Turbo Rent a Car para Ibiza, y si encontráis alguno que os interesa, reservarlo para así recogerlo directamente en el aeropuerto y dejarlo de nuevo antes de coger el avión de regreso. Además de la libertad de horarios y desplazamientos que da disponer de tu propio vehículo (que para mi es lo principal) es genial cuando somos muchos, ya que nos permite repartir gastos, lo que en la mayoría de los casos abarata bastante los costes. 

Ibiza con niños viajar en familia vacaciones y turismo
Como suelo hacer siempre, yo voy montándome el viaje en mi cabeza. Me pongo a ver fotos, a leer post de otros bloggers, a mirar webs de las oficinas de turismo, opiniones… y me voy tomando nota de todas las cosas que me encantaría descubrir. Por cierto, hay un montón de bloggers en las islas que no os podéis perder. Los tengo a todos localizados en la lista de blogs de Baleares que me hice. Una cosa que sin duda haré cuando tenga la oportunidad de ir, será quedar a tomar un café con el equipazo de Ibiza Family Magazine. Los sigo desde los inicios de mi aventura como blogger y son todo un referente en cuanto al turismo y el ocio familiar en Ibiza. No os podéis imaginar lo que me gustaría conocerles y charlar un ratito de tu a tu.
Pero bueno, a lo que voy. Os decía que me encantaría recorrer la isla de punta a punta y descubrir todos sus encantos. De momento ya me he preparado mi lista de imprescindibles, aunque seguro que hay muchas cosas chulas que me dejo en el tintero. Además de visitar la localidad de Ibiza, sus murallas, su casco antiguo y su fortaleza, estos son los planes para hacer con niños en la isla de Ibiza que me he ido apuntando:
1. Visitar sus calas y playas: Es lo que tiene ser una isla, que estás rodeado de mar. Y da igual que sea verano o invierno, la belleza de las playas y calas es la misma. La única diferencia es que te puedes o no bañar, pero disfrutarlas, se disfrutan siempre. En el blog de Mi pequeño Gulliver han hecho una selección de 10 playas de Ibiza para ir con niños, que me llevaré como referencia.
Ibiza con niños viajar en familia vacaciones y turismo
2. Explorar la cueva de Can Marçà: Se trata de una gruta natural, situada en los acantilados del Port de Sant Miquel, que ofrece un recorrido de 40 minutos sorteando estalactitas, estalagmitas, cascadas y pequeños lagos. Fue un refugio de contrabandistas.
3. Pasear por los mercados Hippies: Si hay algo característico de Ibiza son sus conocidos mercados Hippies. Ibiza tiene un movimiento artístico que se remontan a principios de los años 60 cuando artesanos, pintores y diseñadores se instalaron en la isla para dejarse atrapar por su ambiente único. Todo eso aun hoy se refleja en sus muchos mercados artesanos en los que podemos encontrar de todo. Una visita imprescindible, aunque sólo sea para pasear. Pero vamos, que una vez allí, a ver quien se resiste a no llevarse nada. Jejeje.
4. Recorrer sus pequeños pueblos: La isla tiene muchos pueblos pequeñitos y llenos de encanto. Santa Eulália, Sant Carles de Peralta, Sant Joan, Santa Gertrudis de Fruitera… Sus típicas casas encaladas, su ambiente tranquilo, sus bonitos rincones y su entorno natural hacen que su visita sea perfecta para disfrutar en familia.
Ibiza con niños viajar en familia vacaciones y turismo
5. Visitar la torre de Sa Sal Rossa: Es una torre vigia del s. XVI que está situada dentro del Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera. La torre, como todas las de este tipo, servia para alertar de ataques y defender a todos los habitantes de la zona de los piratas.

Yo creo que, aunque parezca poco, una escapada no nos daría mucho más de si. ¿No creéis? De todas formas, siempre podéis echar un ojo también a la web oficial de Turismo de Ibiza. Seguro que encontráis un montón más de planes para disfrutar en familia. Así que ya sabéis, si estáis pensando en hacer una escapada por la isla, podéis echar un ojo entre los coches que tiene Turbo Rent a Car en alquiler, reservar uno y lanzaros a descubrir todos sus encantos. 

Ibiza con niños viajar en familia vacaciones turismo

¿Qué os han parecido los planes? ¿Habéis estado ya en Ibiza? ¿Me recomendáis alguna cosa más qué visitar? Puedes dejarme un comentario más abajo. No olvides que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Hasta el próximo post! 🙂

Post patrocinado

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios