Protegiendo la vista de los peques con las gafas de sol de Siroko Kids – Post con sorteo –


Ya os he contado hablado alguna vez de lo importante que es protegerse bien del sol. El sol puede ser perjudicial si no tomamos medidas adecuadas y los niños son especialmente vulnerables. Por eso cada vez que os hablo en el blog de una ruta de senderismo para hacer con niños os recuerdo la importancia de ponernos protector solar, llevar gorra y usar gafas de sol

Es cierto que en verano estas recomendaciones las solemos tener más presentes. El calor que sufrimos no nos permite olvidarnos del sol y de las posibles consecuencias que puede tener una exposición prolongada sin protegerse. Pero cuando llega el otoño solemos bajar la guardia. Empieza a hacer frío y agradecemos que el sol nos caliente la piel. Es entonces cuando menos solemos protegernos y dejamos de ser conscientes de que los riegos del sol no se limitan únicamente a la deshidratación o las insolaciones. 
En realidad, los rayos ultravioleta del sol afectan a nuestra piel y a nuestros ojos durante todo el año. Es por ello que debemos tener mucho cuidado y protegernos siempre. Yo uso gafas de sol a diario, todo el año, y los peques también deberían usar siempre sus gafas de sol para niños. Es más, a mí me es casi imposible salir a la calle sin ellas. Estoy tan acostumbrada a llevarlas que cuando se me olvidan es como que me falta algo. Además, en mi caso, sufro de migrañas y la luz solar me molesta bastante cuando me duele la cabeza. Así que como no se cuando puede empezar a una crisis, las llevo siempre. Con los niños me resulta un pelín más complicado, pero sólo porque hay que acostumbrarles a que las lleven y las cuiden. Los míos han usado gafas de sol desde pequeñitos y aunque no las llevan todos los días, procuro que nunca se les olviden en nuestras salidas a la playa o a la montaña.

Siempre he procurado que mis hijos tuviesen gafas de sol “buenas”, es decir, de las que protegen de verdad los ojos sin dañar la vista. Esto es algo muy importante a largo plazo, que con nuestros ojos no debemos jugar. Hoy en día puedes encontrar un montón de modelos chulos de gafas de sol para niños a buen precio y que cuentan con protección 100% contra los rayos UVA, así que no tendrás problemas para que ellos se las pongan. Ahora, el tema de que las cuiden es un poco más complejo, sobre todo con los más pequeños. Sin exagerar te puedo decir que mis hijos han roto/perdido como mínimo cuatro pares. Y solo han sido cuatro porque las van heredando de un hermano a otro. 😉 Pero bueno, no se de qué me quejo. Yo también soy un poco desastre y cada dos por tres tengo que comprarme unas gafas de sol nuevas porque las pierdo. De hecho, las últimas las perdí en uno de nuestros viajes a Disneyland París.

Total, que soy de las personas que piensan que las gafas de sol son muy importantes. Sobre todo a la hora de hacer ciertas actividades al aire libre: deportes náuticos, senderismo, montañismo, planes en la nieve… Así que imaginad lo contenta que me puse cuando hace unas semanas me llegó un mail de Siroko en el que me decían que querían colaborar conmigo y que conociese sus gafas de sol. 
Siroko.com es una tienda online en la que podemos encontrar gafas de sol tanto para niños como para adultos. Su línea infantil está diseñadas con colores muy vivos. Tienen un tacto suave y parecen muy resistentes. La colección de gafas de adultos también tiene un toque colorido y moderno. Los cristales de todos los modelos son polarizados, reflectantes y con protección 100% contra los rayos UVA. Nada más ver los modelos supe que Carla se volvería loca con sus nuevas gafas rosas (son el model Candy) y César con las azules (son el modelo California). Pero no es para menos. ¿A que nos quedan bien? A Marco, como ya tiene 12 años le han mandado el modelo Green de adulto. 

A mi me han mandado su modelo Rose. Este modelo de gafas en rosa claro y con cristales negros, además protegernos la vista y quedar muy molón, sirve para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. Siroko.com donará el 100% de los beneficios obtenidos en la venta de este modelo a la Asociación Española Contra el Cancer.
¿Qué os parecen las gafas? ¿Vuestros peques las usan? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelos. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉
Ah, y si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).

Puede que también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    Unknown
    14 noviembre, 2016 at 3:44 pm

    Hecho y compartido. Esperemos tener suerte!!! Gracias

    • Reply
      mariajose
      18 noviembre, 2016 at 12:19 pm

      Muchas gracias por participar. ¡Suerte!

  • Reply
    Flor DeLiss
    14 noviembre, 2016 at 5:01 pm

    Un sorteo muy chulo participo, te he compartido por twitter un beso, os sigo a los dos también, y he rellenado el formulario, aunque en el formulario el sorteo es hasta el 2026!!!

    Feliz día un beso!!!

    • Reply
      mariajose
      18 noviembre, 2016 at 12:18 pm

      Es verdad!!! Me equivoqué en el formulario. Ahora lo indico en el blog. Muchas gracias!!! Y suerte 🙂