Las ventajas de ir a Eurodisney en coche


De las cuatro veces que hemos estado en Disneyland París con los niños, en tres de ellas nos hemos movido en coche. Y sin lugar a dudas, en una manera perfecta de moverte cuando vas a visitar Eurodisney. Sobre todo si, vosotros preferís viajar por libre en lugar de con un pack de los que incluyen vuelos + traslados + alojamiento + entradas. Cosa que, en ocasiones, suele salir bastante más económico.

 


A Disneyland París en coche

Madre… Que joven yo y que chiquitín Marco!! 😀

Disneylad París no está realmente en París, sino a unos 50km aproximadamente del aeropuerto de Orly y a unos 45km. de Charles de Gaulle. Es cierto que las opciones y combinaciones de transportes para llegar a Eurodisney son muchas y que funciona muy bien la red de transporte, pero no son especialmente baratas y cuando viajas al mágico parque por libre siendo muchos, el tema de horarios, maletas y demás se complica un poco. De modo que poder disponer de tu propio coche para moverte está genial.

Está claro que no todo el mundo dispone de 15 días de vacaciones para poder escaparte en tu propio coche a Francia y pasarte las vacaciones en un camping chulo cerca de Disneyland Paris. Nosotros sí tenemos esa suerte. A papá le dan las vacaciones todas juntas. La parte menos buena es que siempre son en agosto por lo que, por mucho que quieras abaratar el viaje, agosto es agosto. Aún así, aplicando algunos pequeños trucos, siempre conseguimos que nos salga un presupuesto más o menos razonable. Podéis consultar algunos de esos truquitos en estos post que os preparé:

 

 

Pero los que no dispongáis de tantos días juntos como para viajar en vuestro propio coche, tenéis la opción de alquilar uno en Francia. Eso sí, hay que buscar porque tenéis muchas opciones. Pero es que si encima encuentras alguna oferta añadida, como el descuento de cupon.es para Europcar que tienen ahora mismo, pues muchísimo mejor. Podéis recoger el coche en el aeropuerto y dejarlo luego allí de nuevo antes de coger el avión de vuelta a casa. En nuestro primer viaje, que sólo fue de 5 días, lo hicimos así. Y nos salió genial. Os cuento…

 

Versalles

 

Fuimos a una agencia de viajes a contratar nuestro viaje a Disney para unas fechas concretas y no quedaban packs para esos días. Así que la agencia sólo nos buscó los vuelos y un hotel que estaba en la zona del parque, pero que no es de Disney. Era el Hotel Viena Dream Castle. ¡Una pasada! En aquel primer viaje éramos mi amiga Nuria, el papi, el peque (entonces sólo teníamos a Marco) y yo. Cuando nos pusimos a mirar el transporte, vimos que nos costaba 18€ por persona y traslado llegar hasta el parque. 18 x 4 x 2 = 144€ Así que buscando opciones nos dimos cuenta que alquilar un coche con silla para bebé para los cinco días nos salía más barato. Bueno, en realidad salía más o menos igual, pero encima nos daba libertad de horarios. Y al tener coche, podíamos ir directamente del hotel hasta el parking todos los días porque los pases anuales lo tienen incluido. Total, que así lo hicimos.

 

No veas qué viaje nos pegamos. Fue realmente genial. Además de disfrutar por primera vez de Disneyland con nuestro peque, gracias a nuestro coche de alquiler, visitamos los Jardines de Versalles e hicimos una incursión nocturna por París. Fue la primera vez que vi la Torre Eiffel iluminada. Me enamoré…

 

A Disneyland París en coche

¿Os gusta viajar en coche? ¿Habéis alquilado alguna vez un coche en vuestro destino de vacaciones? ¿Qué tal fue la experiencia? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    silviaCervelló
    19 febrero, 2020 at 12:43 pm

    Quería hacer un viaje a Disney con mi familia, pero no se por donde empezar, y quería algunos consejos mas personalizados, te agradeceria si podrias contactar conmigo por favor.
    Un saludo.

    • Reply
      María Jose Planelles
      19 febrero, 2020 at 1:17 pm

      Hola Silvia!!
      Si quieres, puedes enviarme un mail a info@conlosninosenlamochila.com y decirme qué duda tienes. Intentaré ayudarte en la medida que pueda. Un saludo