planes con niños en madrid alrededores que hacer donde ir

Planes con niños en Madrid: Qué hacer, qué ver y dónde ir en 2021


Hace unos meses, una seguidora me pedía sugerencias sobre qué hacer en Madrid con niños. Iban a irse de fin de semana con la familia y querían información sobre planes con niños en Madrid: actividades qué hacer, lugares a dónde ir, sitios qué ver… Justamente estaba preparando este nuevo post sobre planes niños en Madrid y alrededores. La idea era recopilar un montón de planes chulos e originales para hacer con los niños. Y es que, aunque son geniales las atracciones y los parques temáticos, cuando hablamos de planes en Madrid hay mucho más que la Warner, Faunia, el parque de atracciones y el Zoo.

Hay muchísimos planes chulos en Madrid para disfrutar en familia. Toda la Comunidad está repleta de ellos. Y que mejor que, además de las actividades para hacer que yo misma os proponga y me parezcan interesantes, incluyamos también planes recomendados por familias que viven allí. Sitios a donde ir que de otra manera no se nos habrían ocurrido. Así que, aquí os traigo un montón de cosas qué hacer en la ciudad, algunos planes y actividades con los que pasarlo bomba (muchos de ellos gratis o por dos duros), sitios a donde ir en los alrededores de Madrid con niños… Incluso algún interesante freetour por Madrid, en el que conocer un montón de anécdotas y curiosidades, que son parte de la historia de la ciudad.

 




Más de 30 Planes con niños en Madrid chulos y originales

Índice de contenido

🆕 Los planes más novedosos de Madrid para hacer con niños

Disfrutar de una experiencia de Realidad Virtual en Virtual Arena

planes con niños en madrid virtual arena

¿Os gustaría ir de expedición al Ártico? ¿Y disfrutar de un paseo por Africa? ¿Luchar contra los Orcos y dragones en un mundo mágico? Pues resulta que en Madrid hay un lugar donde podrás hacer todo esto y mucho más. Se trata de Virtual Arena. Un nuevo lugar de Ocio donde transportarse más allá de los límites del mundo real, más allá de la Realidad Virtual como se ha conocido hasta ahora, para sumergirse en el mundo de Realidad Virtual Inmersiva Multijugador.

Actualmente, disponen de 5 juegos multijugador en experiencias de 30 ó 50 minutos: 3 juegos tipo”shooter” y 2 juegos para familias y niños (desde 10 años), o para cualquiera que desee disfrutar de una experiencia VR inmersiva en la Naturaleza, con un potente mensaje ecologista.

Los más de 500 m2 dedicados a la Realidad Virtual, para adultos y niños, lo convierten en el mayor centro de VR Free Roaming de Madrid. Pueden participar hasta 12 jugadores simultáneos en algunos juegos y en la misma partida. Cosa que mola mucho. ¿No os parece?

Más información sobre Virtual Arena >>

 

Explora y vive aventuras entre los árboles

planes con niños en madrid Aventura Amazonia

 

Hay planes con niños en Madrid que son un éxito asegurado para pequeños y grandes aventureros. Como los parques con circuitos aventuras entre los árboles. A nosotros nos encantan. Si en casa os gusta explorar, la aventura y la naturaleza, seguro que también os gustarán. Tanto a los peques, como entre los que ya no lo sois tanto. Y es que no hay nada que mole más, que vivir aventuras en lo alto de los árboles. ¿No os parece?

Si os animáis a visitar la Sierra de Madrid con niños, tenéis que saber que allí hay dos parques en los que podréis hacer esto… ¡Y muchísimo más! Se trata de los parques de Aventura Amazonia. Uno está en Cercedilla y el otro en Pelayos. Son unos parques en los que encontraréis enormes tirolinas y circuitos multiaventura para todas las edades. Incluidos nosotros, los mayores. Y es que en sus instalaciones disponen desde sencillos circuitos infantiles, a poca altura del suelo, hasta circuitos X-Trem donde la adrenalina nos saldrá por los poros.

 

Disfruta de un Escape Room en familia

Escape room the rombo code

 

Situado en el barrio de Chamberí, The Rombo Code propone una opción de ocio muy divertida para familias y niños. ¿Os atrevéis a poner a prueba vuestra agilidad mental y el trabajo en equipo? Es uno de los planes con niños en Madrid que triunfará seguro. Este reto garantiza que un cumpleaños o cualquier tipo de encuentro familiar, o de amigos, sea inolvidable, a base de resolver enigmas, diferentes acertijos, candados y mucho más.

Una experiencia única en la que, para escapar de las salas, necesitareis colaborar entre todos mientras el reloj corre en vuestra contra. Podéis jugar en familia o los niños solos (los menores de 15 años tendrán que ir acompañados de 1 adulto). Sois más de 6 personas (12 como máximo), podéis optar al modo Rombate: dos salas idénticas en las que entraréis divididos en dos equipos para descubrir quién es el mejor escapista. Algunos de los juegos de The Rombo Code están adaptados también para los más pequeños, como el Misterio de Don Quijote y el Ingrediente Perdido.

Puedes reservar cualquiera de los juegos de The Rombo Code de una manera sencilla y flexible en su web. Puedes filtrar por el día, franja horaria y juego para que te sea más fácil encontrar tu combinación ideal para visitarlo. Una hora de juego en equipo de la que hablar durante meses, ¿Lograréis escapar a tiempo?

Más información sobre The Rombo Code >>

 

 

🌳 Parques y jardines de Madrid que no te puedes perder

Recorre el parque del Capricho

parque del capricho planes con ninos en madrid en familia

Imagen de Tacata Comunicación

 

Escondido entre el Parque Juan Carlos I y la Alameda de Osuna descubrimos un parque singular y precioso. Se trata del parque de ‘El capricho’, uno de los parques más bonitos de la capital pero a la vez puede que sea el más desconocido. Fue creado a finales del XVIII por los Duques de Osuna pero tras la muerte de éstos el parque quedó relegado al olvido hasta que en los años setenta del siglo XX el ayuntamiento de Madrid lo compró y lo acondicionó. Nos nos equivocamos si afirmamos que puede que sea uno de los parques más cuidados de la Comunidad. Dentro encontraremos jardines, un pequeño palacio, un lago diminuto y multitud de vegetación. El entorno es ideal para pasar una mañana o una tarde y disfrutar de paseos en familia.

* Plan recomendado por Tacatá Comunicación

 

 

Parque de La Quinta de la Fuente del Berro

fuente del berro planes con ninos madrid ocio en familia

Imagen propiedad de Con mi madrina

 

Es un parque precioso situado en el Barrio de Salamanca (Madrid). Dentro del parque encontrarás varios senderos diferentes por los podrás pasear tranquilamente entre los árboles. Una de las rutas más recomendables es la Senda del Agua, el recorrido nos llevará por el parque siguiendo el curso del agua. Verás fuentes, estanques, una ría, una cascada y hasta un pequeño lago.

El parque cuenta con varios entretenimientos pensados en los más pequeños: Zona de juegos, lagunas con patos y hasta ¡pavos reales! Sin duda estos últimos son la mayor atracción. Pasean en libertad por el parque, por lo que es muy habitual encontrar a familias enteras buscándolos entre los arbustos.

* Plan recomendado por Con mi madrina

Más información sobre La Quinta de la Fuente del Berro>>

 

Un recorrido por Madrid Río

madrid rio planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de Sapos y Princesas

 

Madrid es una ciudad llena de oportunidades para las familias. Nosotros somos del centro y nos gusta disfrutar de planes y actividades en la almendra de Madrid. Museos, salas, teatros, monumentos… pero llega el momento en que los niños se cansan y quieren un entorno «más adecuado» para sus juegos y carreras. Por eso, os vamos a recomendar un paseo por Madrid Río. Lo que hasta hace unos años era la mayor carretera de circunvalación de Madrid (M30), ahora es un parque lleno de oportunidades para la familia.

Desde Legazpi, llegaremos caminando al invernadero que hay junto a la Casa del Reloj y unas tirolinas, que seguro encantarán a vuestros hijos. Un poco más allá, los más atrevidos de la casa pueden rodar por las pistas de skate o mirar las acrobacias de quienes entrenan allí. Son todo un espectáculo. Seguimos camino y toca parada obligatoria. El barco pirata: Una zona de recreo donde podrán jugar e inventarse historias de corsarios y grumetes. En el siguiente tramo encontramos tres alterativas para toda la familia: los deportistas pueden hacer un alto en la pista de patinaje del antiguo parque de Arganzuela (integrado en Madrid Río), los más cómodos acercarse a la zona de fuentes, lo que algunos dan en llamar «la playa de Madrid», y los peques tirarse por los toboganes gigantes. El paseo sigue bordeando el estadio Vicente Calderón (donde hay restaurante, museo, parque de bolas para los niños…) hasta llegar a la Ermita de la Virgen del Puerto y los aledaños del Campo de Moro, un parque junto a Palacio Real poco visitado pero con mucho encanto.

* Plan recomendado por Urban & Mom

Más información sobre Madrid Río >>

 

Los Jardines del Campo del Moro 

jardines campo del moro planes con ninos en madrid

Imagen propiedad de deprofesionmami.blogspot.com.es

 

Uno de nuestros lugares favoritos, en cuanto a planes con niños en Madrid se refiere, es visitar el Campo del Moro. Son unos jardines que pertenecen al Palacio Real que están muy bien cuidados. Se encuentra en un lugar muy céntrico y bien comunicado, con muchas posibilidades de ocio complementario alrededor. Cuenta con una gran variedad de árboles organizados por caminos, por donde los niños pueden corretear a sus anchas, jugar al escondite y disfrutar del entorno natural. También tiene  un pequeño estanque con patos y ocas a los que se puede alimentar.  Los jardines son preciosos para visitarlos en cualquier época del año, pues cada estación tiene su encanto. En otoño el suelo está sembrado de hojas y pueden recogerse castañas y piñas. En verano es un reducto de frescor en pleno centro de Madrid y en primavera tiene el aliciente de ser la época de celo de los numerosos pavos reales que campan por sus anchas por los jardines, desplegando sus maravillosas colas para el cortejo.

* Plan recomendado por De profesión mami

Más información sobre Los Jardines del Campo del Moro >>

 

 

El Parque Europa – planes con niños en madrid

Parque Europa

Imagen propiedad de Mi pequeño Gulliver

 

¿Alguna vez has deseado ver de cerca la Torre Eiffel, El Puente de Londres o la Puerta de Brandemburgo? ¿Y qué te parecería poder ver los 3 monumentos y muchos más en una mañana sin salir de Madrid?

En Torrejón de Ardoz se encuentra un parque muy peculiar, el Parque Europa. Cuenta con 17 monumentos a escala de las principales ciudades Europeas. Es un parque muy cuidado por el que puedes pasear tranquilamente o participar en sus actividades de ocio infantil o multiaventura. Aprovecha para enseñarles geografía a tus hijos con cada monumento, ¡es como pasear por toda Europa en un día!

* Plan recomendado por Mi pequeño Gulliver

Más información sobre el Parque Europa >>

 

🎭 Planes culturales con niños en Madrid: visitas guiadas, espectáculos, monumentos…

Un viaje en tren al pasado planes con niños en madrid

planes con niños en Madrid

Imagen propiedad de www.quehacerconlosninos.es

Si hay algo que siempre ha despertado la imaginación de pequeños y grandes ha sido el poder viajar al pasado. Pues resulta que en Madrid eso es posible. Y si además le unes el hecho de montar en un tren, ya tienes un plan perfecto para disfrutar en familia.

Desde la estación de Principe Pío, nos espera un tren de vapor de los años 40 con cuatro vagones que nos trasladará a El Escorial del siglo XVI, al Real Sitio y al Palacio y al Monasterio que Felipe II mandó construir en 1563. Durante el trayecto, personajes caracterizados interactuarán con los viajeros que disfrutarán de un viaje de lo más interesante. Podréis recorrer todo el tren y visitar los coches cama, los departamentos (hasta para ocho personas), el restaurante… y todo, mientras disfrutáis de los paisajes de la Sierra de Guadarrama.

* Plan recomendado por Qué hacer con los niños

Las visitas culturales de Marco Topo

Museo Sorolla planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de Blog de una madre desesperada

 

Marco Topo es el protagonista de una aplicación para la tablet o móvil que cuesta dos euros y que, dentro de la Comunidad de Madrid, se puede adquirir en el Museo de Sorolla, el de Ciencias Naturales y en El Retiro. Aunque también tiene guías para Bilbao, Vitoria, Cabra y el jardín botánico histórico La Concepción.

Es un juego de pistas que convierte las visitas en algo extremadamente divertido y despierta el interés de los niños por las visitas culturales, ya sea desde el punto de vista del arte, botánico o de la ciencia. Es una forma diferente y amena de aprender que motiva a los niños a través del juego y las nuevas tecnologías. Dos aspectos que hacen que sea un éxito seguro entre las manos infantiles. La edad recomendada es a partir de seis o siete años porque ya saben leer, pero nosotros probamos con Iván cuando tenía cuatro y se lo paso igual de bien que su hermano.
* Plan recomendado por Una madre desesperada
Más información sobre Marco Topo y el Museo de Sorolla >>

La Catedral de Justo Gallego

planes con ninos en madrid en familia catedral de justo

Imagen de loquedigamama.com

 

El edificio de dimensiones descomunales está a pocos kilómetros de la capital, a unos 20, en la localidad de Mejorada y en la calle Antonio Gaudí. No tiene número pero no es difícil verla desde cualquier punto de la zona, una cúpula, aún sin terminar asoma por encima de los edificios de la zona. Desde 1961, más de 50 años, Justo Gallego, un monje cisterciense expulsado de la orden por tener tuberculosis, decidió dedicarse en cuerpo y alma a construir por mandato divino esta «catedral» sin tener ningún tipo de conocimientos previos. La catedral está hecha a retales, con residuos y mucha imaginación. Cada sala es ecléctica y nada tiene que ver con la anterior, todo un ejemplo de tenacidad y perseverancia que asombrará a los pequeños. El ejemplo supremo del reciclaje y la capacidad humana. Abre a diario en horario de luz y el buen hombre está siempre por allí, deseando explicar a todo aquel que quiera escuchar. Una visita interesante y muy curiosa. La visita es gratuita.

* Plan recomendado por Lo que diga mamá

 

El musical de El Rey León

 

De algo de lo que Madrid puede presumir, sin ninguna duda, es de poder ofrecer espectáculos chulísimos para toda la familia. Y es que hay espectáculos que son unos de los planes con niños en Madrid muy, pero que muy top. La ciudad dispone de decenas de espacios en los que aunar cultura, arte y diversión. Podemos disfrutar de conciertos, teatro, musicales…

Una de las obras que más tiempo lleva en cartelera y que más triunfos ha cosechado es «El Rey León». Y no me extraña. Es una auténtica pasada. Yo tuve la suerte de disfrutar de él, en Disneyland París. Y aluciné. Desde entonces, me encantan los musicales. Un musical maravilloso con una puesta en escena increíble que ya han visto más de 80 millones de personas.

 

 

🎨 Talleres y otras actividades con niños en Madrid interesantes y originales

Investiga en Arqueopinto

prehistoria_Arqueopinto-planes-con-ninos-en-madrid

Imagen propiedad de paraisokids.es

 

Un #BuenRolloEnFamilia puede ser aprender con nuestros hijos de dónde venimos. En Pinto, una pequeña localidad de Madrid, podemos encontrar Arqueopinto. Un parque arqueológico donde, acompañado de un guía, verás diferentes escenas que reproducen la prehistoria; representaciones tridimensionales de los hombres primitivos, de chozas, de lanzas… herramientas típicas de la época, tallas de sílex, fuego… No dejando de lado la flora y la fauna de cada etapa de la vida. Para concluir esta visita puedes optar en realizar un taller muy relacionado con los temas vistos; así asentarás los conocimientos adquiridos y podrás poner en práctica lo aprendido ¡Puedes llevarte a casa lo que hagas!

Comprometidos con la solidaridad, Arqueopinto, donará todo lo recaudado en cada sesión (de uno de los talleres de los fines de semana) a Cáritas o a la Cruz Roja. Una forma de educar en valores a los más pequeños muy interesante.

Pintar en copas

pintar en copas planes con ninos en Madrid ocio en familia

Imagen propiedad de viajes de cuento

 

Bueno, en copas, joyeros, tazas, jarrones o lo que quieras. Pinta en Copas Ceramicafé es un sitio único en Madrid que realmente me encanta para ir con niños o sin ellos. Eso sí, la actividad se puede realizar con niños y niñas a partir de 8 años. En este local te prestan todo lo necesario para que puedas crear una obra de arte de cerámica de la que presumir. Los chicos son majísimos y te orientan sobre cómo usar el material, las pinturas y plantillas, pero… ¡tú sigues siendo el artista! Los niños van a alucinar con esta actividad que consiste en elegir  el elemento que prefieran de toda la tienda, decorarlo y hornearlo para después, llevártelo a casa.
El presupuesto dependerá de la figura que elijas, pudiendo ser de 9 a unos 40€ (el café o infusión para inspirarte durante esas horas es gratuito). Las pinturas, plantillas, pinceles, moldes y esponjas las ponen ellos. Un local acogedor para pasar una tarde en familia por el centro de Madrid.

🏛️ Museos de Madrid para ir con niños

Uno de los planes con niños en Madrid que más me gusta es visitar algunos de los chulísimos museos que hay en la ciudad. Y es que si hay algo indudable es que Madrid dispone de museos y exposiciones que son una auténtica pasada. Podemos visitar grandes e impresionantes espacios, como el Museo del Prado o el Museo de Ciencias Naturales. Otros que son un must entre los planes para hacer con niños en Madrid, como el Museo de Cera o el Museo del Ferrrocarril. Pero también hay otros museos menos conocidos pero que muy pero que muy interesantes para visitar en familia como el Museo del Ratoncito Pérez, el Museo de las Ilusiones o los diferentes museos dedicados al futbol, como el Museo de la Selección Española, el Museo del Real Madrid o el Museo del Atletico de Madrid. Y, como os digo, sólo es un ejemplo. Hay muchos, pero que muchos más.

 

El Museo de Cera

planes con niños en madrid museo cera

Con más de 300.000 visitantes al año, el Museo de Cera de Madrid es uno de los museos más populares y conocidos. A lo largo de sus diversas salas, podremos ver más de 450 figuras de personajes emblemáticos. Hay grandes personalidades de la historia, de la ciencia, de las artes, famosos, deportistas, políticos, personajes del cine…

 

 

El Museo del Prado

Si te gusta el arte, no puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar el Museo del Prado. Uno de los museos más importantes y emblemáticos de Madrid. Actualmente hay que reservar las entradas. Ah, y tienes que saber que hay unos horarios gratuitos. Si reservas de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h o los domingos y festivos de 17.00 a 19.00, la visita te saldrá gratis. Una buena forma de visitarlo, sobretodo la primera vez, es haciéndolo de forma guiada. Puedes contratar una visita guiada de las que oferta el museo o reservar un FreeTour. De este modo, seguro que aprenderás mucho más sobre el museo, sus colecciones, anécdotas y curiosidades.

 

 

 

🍽️ Conoce la gastronomía madrileña

restaurantes-planes-con-ninos-en-madrid-ocio-en-familia

Imagen propiedad de Con el morro fino

 

Si hay algo que me haga feliz, es poder salir a comer con mi hija de 3 años, y que coma igual que yo, de todo, y mucho. Y si hay algo que no me mole nada, pero nada, es el tema «Menú infantil» en los restaurantes. ¿Por qué condenar a los niños, así de primeras, a comer un menú de niños? Creo que hay mucho terreno aún que avanzar, por concienciar, no solo a restaurantes, sino a padres, para enseñar a nuestros hijos que hay vida más allá de las croquetas y el ketchup, que hay miles de sabores y texturas, que hay alimentos de temporada, de proximidad… y que lo suyo es que se sienten en la mesa a disfrutar del maravilloso ritual que es comer. En esta línea, os recomiendo la mayor parte de los restaurantes que publico en mi blog. Lugares para comer bien, probar y disfrutar, mayores y pequeños, como debe ser.

* Plan recomendado por Con el morro fino

Más información sobre restaurantes en Madrid >>

 

 

⛰️ Planes con niños en la Sierra de Madrid

Como habéis podido comprobar, hay muchísimos planes divertidos que podemos hacer en la capital. Peeeeeero, es que aún hay muchísimos más para disfrutar en los alrededores. Y es que unas vacaciones con niños en Madrid no tiene por qué limitarse a la ciudad. La Sierra de Madrid está repleta de lugares maravillosos que vale la pena conocer. Pueblos preciosos, rutas de senderismo chulísimas, refrescantes piscinas naturales donde darnos un buen baño, castillos imponentes… Toda la comunidad de Madrid está repleta de actividades chulas para disfrutar de la naturaleza, conocer la cultura y explorar la historia. Te dejo aquí algunas propuestas que no te puedes perder:

El Castillo de los Mendoza en Manzanares del Real

Esta fortaleza defensiva del Siglo XV es el castillo el más emblemático y mejor conservado de toda la Comunidad de Madrid. Y, como no, un icono de la localidad de Manzanares del Real. El castillo se puede visitar y, además, suelen organizarse de vez en cuando diversas actividades en su interior. Tales como representaciones teatrales, espectáculos, visitas tematizadas, combates medievales o talleres infantiles.


Las piscinas Naturales de las Presillas en Rascafría

Las Presillas, es una de las zonas de baño en plena naturaleza más conocidas y visitadas por los madrileños. Están en la localidad de Rascafría. Las instalaciones de estas piscinas naturales, que son de pago, cuentan con amplias praderas verdes donde tumbarte y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya. Además de tener unas maravillosas vistas de la montaña. Un lugar perfecto para disfrutar en familia tanto en verano como en cualquier otra época del año.

* AVISO: Actualmente, está cerrado a causa del Covid-19

 

Insect-Park en San Lorenzo del Escorial

InsectPark es un Centro de Naturaleza dedicado al mundo de los insectos. Un centro de divulgación científica y cultural donde descubrirás esta microfauna tan sorprendente y desconocida para muchos. En su museo podréis ver tanto especies vivas como naturalizadas. Mariposas, arañas, escarabajos, hormigas, bichos palo, gusanos… Y un sin fin de ejemplares más. Sin lugar a dudas, uno de los planes con niños en Madrid que más les sorprenderán. Bueno, a ellos… y a nosotros!

 

 

 

📝 Más planes con niños en Madrid: Actividades para peques y adolescentes

 

Hacer un Free Tour por Madrid

free tour madrid con niños

 

Cuando voy de vacaciones o de escapada a un destino nuevo, una de las cosas que intento hacer siempre es una visita guiada. Creo que, además de hacer muchos planes divertidos, es importante conocer un poquito de la historia y la cultura de cada lugar. Que nos enseñen los lugares más importantes, que nos hablen de su patrimonio, de como ha llegado a ser lo que hoy es, que nos cuenten anécdotas, datos curiosos… Y eso sólo es posible si haces una excursión o visita guiada. Los Free Tour son geniales para eso. En Madrid puedes hacerlos. El guía te llevará a recorrer sus calles y te descubrirá cosas interesantes. Y al finalizar, tu le pagarás aquello que consideres que vale la visita que os ha hecho. ¿Verdad que mola?

 

No obstante, además de los freetours, hay otras visitas y actividades guiadas que me parecen lo más chulo e interesante. Te dejo aquí algunas de ellas:

 

 

Explorar el Centro de entrenamiento y visitantes de la NASA

centro nasa

 

Vamos, esto es algo que lleva en mi libreta de pendientes desde que supe de su existencia. Pero no es que quiera llevar a los peques. No. Es que quiero ir yo!! Si sólo con saber que es del espacio y de la NASA ya me llama la atención. Y no te digo nada a mis chicos, que son super fans del espacio y el universo. Seguro que allí veremos un montón de cosas chulas y aprenderemos sobre el espacio. Sin duda alguna, uno de los planes con niños en Madrid imprescindibles para los amantes del espacio.

 

Más información sobre el Centro de la NASA >>

 

Visitar el estadio Santiago Bernabeu y/o el Wanda Metropolitano 

estadio santiago bernabeu wanda metropolitano

 

Si vuestros peques son fans del deporte y especialmente del fútbol, seguro que les encantará conocer un estadio como estos. Yo no soy muy fan del fútbol, la verdad. Pero cuando estuve viviendo en Madrid, en mi época de estudiante, unos amigos me llevaron a ver un partido al Bernabeu y aún recuerdo cuánto aluciné al ver el estadio. En ambos estadios se pueden realizar visitas guiadas. Todo un «must» de los planes con niños en Madrid para pequeños amantes del balón. Bueno y no tan pequeños.

Visitas al estadio Wanda Metropolitano >>
Visitas al estadio Santiago Bernabeu >>

 

Descubrir el templo de Debod

templo de debod

 

¿Sabíais que en el centro de Madrid tenemos un pedacito del Antiguo Egipto? Pues sí, se trata del Templo de Debod. Visitarlo es uno de los planes con niños en Madrid mas chulos para los amantes de la historia. Situado en el parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España, el templo de Debod son los restos que quedan de un gran templo del mismo nombre que fue contruido junto a la orilla del Nilo. Este templo lo donó el gobierno egipcio para protegerlo y evitar que se inundara cuando construyeron la gran presa de Asuán. Visitarlo fue una de las actividades con niños en Madrid que hicimos aprovechando una escapada de fin de semana. Por cierto, dicen que los atardeceres allí, son espectaculares.

Más información sobre el Templo de Debod >>

 


📆 Qué planes con niños en Madrid hacer hoy

¿Habéis visto la cantidad de cosas que podemos hacer en Madrid con niños? Aunque puede ser que lo que en realidad te apetezca es aprovechar la mañana o la tarde haciendo algún taller infantil, viendo una obra de teatro familiar o disfrutando de algún cuentacuentos. Pues bien, si lo que necesitáis es saber cual es la programación infantil para el fin de semana o qué podéis hacer hoy con los niños en Madrid, lo mejor es que consultéis alguna de las guías de ocio infantil y familiar de Madrid. En el blog tenéis unas cuantas, y ellas podrás encontrar toda la información actualizada.

 

¿Qué os han parecido las propuestas? ¿A que son geniales? Pues… ya sabes!!! A disfrutar con los peques. Que con tanto plan seguro que hay alguno perfecto para ti y para tu familia.

 

 

Ahora contadme vosotros…. ¿Conocéis más planes con niños en Madrid chulos? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros «me gusta» nos ayudan a seguir creciendo.

 

👉 Quizá también te interese…

* Hoteles y apartamentos en Madrid a buen precio

* Excursiones y visitas guiadas por Madrid y alrededores

* Guías para descubrir Madrid con niños (o sin ellos)

* Alojamientos singulares: Dormir en un castillo de verdad

* Qué hacer y dónde ir en Valencia con niños

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

33 Comentarios

  • Reply
    Dácil Isabel Muñoz Porta
    27 febrero, 2017 at 9:17 pm

    Muchas gracias por dejarme colaborar en esta pedazo de guía de sitios curiosos de Madrid. Yo ya me he apuntado unos cuantos para esta primavera. Son todos chulísimos!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      28 febrero, 2017 at 5:16 am

      Muchas gracias a ti por participar.
      ¡Un abrazo!

  • Reply
    Laura (pekebikers)
    27 febrero, 2017 at 9:45 pm

    Nos ha encantado poner nuestro granito de arena para que las familias activas no paren ni un minuto en Madrid y alrededores ! Genial el artículo! y aún nos quedan algunos por descubrir así que, manos a la obra 🙂

    • Reply
      María Jose Planelles
      28 febrero, 2017 at 5:17 am

      Muchísimas gracias a vosotras por participar.
      ¡Un abrazo!

  • Reply
    Pilar_MamásFullTime
    28 febrero, 2017 at 8:18 am

    ¡¡Geniales!!
    Me he apuntado unas cuantas que tienen una pinta espectacular.
    ¡Mil gracias por contar conmigo para este repaso a los planes que tiene Madrid para disfrutar en familia! Ha sido un placer 🙂
    Bss!!

  • Reply
    Nessa
    28 febrero, 2017 at 11:28 am

    Impresionante post y súper útil. Ya me he apuntado unas cuantas cosas para hacer ;). Gracias por contar conmigo para elaborarlo. Un besazo!

  • Reply
    conlafamily
    4 marzo, 2017 at 9:52 pm

    Fantástica recopilación y me apunto alguno de ellos que aún no he visitado

    • Reply
      María Jose Planelles
      5 marzo, 2017 at 7:06 am

      Muchas gracias!!! 😀

  • Reply
    Compañeros de Ruta: once planes para viajar con niños – TODO SOBRE VIAJES
    5 marzo, 2017 at 8:10 am

    […] que estén por Madrid, encontrarán muy práctica la recopilación de Planes con niños en la provincia de Madrid que han hecho en Con los niños en la Mochila. Sin duda llena de ideas para hacer juntos en los […]

  • Reply
    Compañeros de Ruta: once planes para viajar con niños – ¡Turismo guay!
    5 marzo, 2017 at 8:08 am

    […] que estén por Madrid, encontrarán muy práctica la recopilación de Planes con niños en la provincia de Madrid que han hecho en Con los niños en la Mochila. Sin duda llena de ideas para hacer juntos en los […]

  • Reply
    Compañeros de Ruta: once planes para viajar con niños | Te Apetece
    6 marzo, 2017 at 3:06 am

    […] que estén por Madrid, encontrarán muy práctica la recopilación de Planes con niños en la provincia de Madrid que han hecho en Con los niños en la Mochila. Sin duda llena de ideas para hacer juntos en los […]

  • Reply
    carlos
    6 marzo, 2017 at 11:37 am

    Gracias por esta recopilación de sitios interesantes con niños. Yo fuí al Museo de la Robótica de Alberto Aguilera con mi hijo de 5 años y se lo pasó en grande. Muy recomendable

    • Reply
      María Jose Planelles
      20 marzo, 2017 at 7:45 am

      Gracias a ti por leerme. 🙂

  • Reply
    ¡a disfrutar en familia! | CVE – Aprendemos Juntos
    10 marzo, 2017 at 10:47 am

    […] Planes con niños en Madrid chulos. […]

  • Reply
    Ana
    29 agosto, 2017 at 1:33 pm

    Que recolección!! Es increíble todo lo que hay por hacer dentro y fuera de Madrid :D. Me gustaría añadir una actividad más a esta magnífica guía. Hace poco me hablaron de un tunel de viento que abrieron cerca de Islazul y me animé a ir con los niños, pues los que habían ido se los habían llevado y me dijeron que disfrutaron muchísimo. Creo que se llama Windobona y la verdad que es una experiencia genial eso del paracaidismo interior. Para los que quieran informarse un poco más de cómo es esto, os pongo el vídeo que me enseñaron a mi para que lo conociera https://www.youtube.com/watch?v=VQOmorNUu8A. Ya me contaréis si gusta 😀

    Un saludo!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      4 septiembre, 2017 at 11:16 am

      Que interesante!! Tiene que ser una pasada.
      Muchas gracias por la info y por seguirme. Un abrazo!!

  • Reply
    Sonia
    9 mayo, 2018 at 9:18 am

    Hola! algún sitio para dormir en la zona de guadarrama para ir mi marido y nos tres niños

    • Reply
      Maria Jose Planelles
      9 mayo, 2018 at 10:33 am

      Hola Sonia!!

      Te contesto por mail para no dejar enlaces aquí.

      Un saludo!

  • Reply
    taller pinto
    23 agosto, 2018 at 11:01 am

    En Madrid nunca se aburrirán, la ciudad y sus cercanías están llenas de actividades para hacer en familia. ¡Gracias por compartir este listado!

    Saludos,

  • Reply
    Valeria
    30 mayo, 2019 at 4:48 pm

    Otro de los lugares de Madrid para ir con niños y por experiencia propia sé que les encanta es el túnel de viento de WINDOBONA, es una pasada porque puedes vivir la experiencia de volar en su simulador de paracaidismo. Muy aconsejable para hacer en familia.

  • Reply
    Mallorca Paintball
    25 julio, 2019 at 4:05 pm

    Muy buena información para realizar todo tipo de actividades de ocio con los más peques y la gran variedad que informa en este artículo.
    ¡Saludos!

  • Reply
    suelo parque infantil
    19 septiembre, 2019 at 9:24 am

    ¡Qué bien! Qué de cosillas divertidas. Estamos un poco cansados de ir al parquecillo de la esquina todos los fines de semana.

    • Reply
      María Jose Planelles
      19 septiembre, 2019 at 9:31 am

      Claro!!! Hay que procurar ir cambiando. Jejeje
      Muchas gracias 😉

  • Reply
    Javier
    17 octubre, 2019 at 4:01 pm

    También hubiera agregado La Tabacalera, es gratis y a mis primos les encanta jugar con otros chavales cuando les llevo allí. Está en Embajadores y hay incluso talleres donde pueden aprender graffiti en Madrid.

    • Reply
      María Jose Planelles
      30 octubre, 2019 at 1:54 pm

      Muchas gracias por la info!! Me lo apunto.

      Un saludo!!

  • Reply
    María
    14 noviembre, 2019 at 1:48 pm

    ¡Qué bien! Muchas gracias por las ideas. Creo que nos quedamos con el primero, ya te contaré.

    • Reply
      María Jose Planelles
      11 febrero, 2020 at 4:31 pm

      Hola María!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado el post. Un saludo!!1

  • Reply
    El viajero en Burrolandia
    17 mayo, 2020 at 12:41 pm

    ¡Una lista genial de planes! De entre ellos recomiendo la visita a Burrolandia, los niños disfrutarán mucho dando de comer a los burritos y otros animales … y ¡los adultos también!

  • Reply
    PILAR CUEVAS
    24 mayo, 2021 at 6:38 pm

    Muy buenas recomendaciones! has apuntado una gran cantidad de actividades! me han servido de mucha ayuda! saludos

  • Reply
    Julia
    29 junio, 2021 at 6:15 pm

    Muchos de esos planes actualmente están limitados, qué pena, pero vamos a aprovechar de tomar nota a las excursiones a la sierra donde creo que será más fácil moverse. La pena es el tema de las piscinas, nos da un poco de respeto las aglomeraciones. Gracias!

  • Reply
    Acuarios y Estanques Acuática
    4 agosto, 2021 at 8:53 am

    Otro de los planes de ocio que se pueden realizar en las grandes ciudades es la visita al zoo. Visitar los animales favoritos de nuestros pequeños, observar su fauna y, en algunas ocasiones, incluso darles de comer. Nuestra parte favorita es, sin duda, la de los acuarios. Sumergirte en el mundo marino para observar las diferentes especies es estupendo.