escapada con niños a la rioja

Escapada con niños a La Rioja: qué hacer y dónde dormir


Hace algunas semanas, una seguidora me decía que quería aprovechar esta Semana Santa para hacer una escapada con niños a La Rioja. Se trataba de pasar el día por ahí o incluso hacer una noche o dos en la zona. Buscaban planes para disfrutar en familia. Me contó que a su hijo le gustan los animales, la escalada, los parques, ir en bici…

Yo no he estado todavía por allí, por lo que no puedo daros recomendaciones en primera persona. No obstante, le dije que buscaría un poco en la red a ver qué propuestas para una escapada en La Rioja con niños encontraba que me parecieses interesantes. Así que, tras investigar un poco… ¡Aquí están!

Hoy en el post os traigo algunos lugares que me gustaría visitar con mi familia y algunos alojamientos que me han parecido chulos e interesantes para una escapada con niños a La Rioja.

A ver si pronto podemos irnos de viaje y conocerlo de primera mano. Una cosa, aquí sólo hay unos porquitos planes que he seleccionado yo, pero en El balcón de Mateo, podéis encontrar muchísimos más planes, lugares para descubrir y actividades para todos los gustos. Tiene un montón de propuestas para una escapada con niños a la Rioja. Si tenéis previsto ir a la zona, no olvidéis echarle un ojo a su página.

¿Qué ver en una escapada con niños a La Rioja?

1. El Barranco Perdido 

El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura que está situado en la localidad riojana de Enciso: un pueblo declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. En él se han encontrado tres mil huellas de dinosaurios. El parque cuenta con piscinas (en verano), géiseres, circuitos de aventura, rocódromo, toboganes, museo cretácico en 3D… Durante unas horas, los peques pueden convertirse en paleontólogos que desentierran fósiles, catalogan restos en el laboratorio y siguen pistas científicas para descifrar cómo eran los dinosaurios que habitaron La Rioja hace más de cien millones de años.

Más información>>

2. El castillo de Aguas Mansas (Agoncillo)

escapada con ninos a la rioja castillo
La Rioja está llena de castillos. Incluso desde el portal de turismo de La Rioja han editado un folleto con una ruta para recorrerlos. Uno de los más representativos y que mejor se conservan es el castillo de Aguas Mansas, situado en la localidad de Agoncillo. No estoy segura de si se puede visitar por dentro. En algunas informaciones que he visto dicen que sí, pero que hay que contactar para ello con el ayuntamiento de la localidad.

Más información >>

 

3. El Jardín Botánico

escapada con ninos a la rioja jardin botanico

El Jardín Botánico de La Rioja se ubica entre Santo Domingo de la Calzada y Nájera, en la autovía A12 entre Logroño y Burgos. Se trata de un proyecto desarrollado y tutelado por la FUNDACION EL BOTANICO, dedicado a la conservación, investigación y divulgación de la vida vegetal. En el Jardín Botánico podréis dar un agradable paseo por sus cuidados jardines organizados por zonas, descubriendo todo un mundo vegetal de aromas y sensaciones. Está abierto de marzo a noviembre.

Más información >>

 

4. Centro de Interpretación Paleontológica – IGEA

escapada con ninos a la rioja

Como en casa somos muy fans de los dinosaurios, nos encantaría complementar la visita al Barranco Perdido con el centro de interpretación IGEA. El Centro cuenta con exposiciones audiovisuales, paneles explicativos, maquetas y reproducciones, consolas interactivas táctiles, una asombrosa variedad de huellas y fósiles auténticos para completar la sensación de retroceder en el tiempo 120 millones de años. Además de verlo por libre, puedes realizar visitas guiadas.

Más información >>

 

5. El parque natural de Sierra Cebollera

escapada con ninos a la rioja

Imagen propiedad de turismorioja.com

Ya sabéis cuanto me gusta la naturaleza y el senderismo. Así que hacer una ruta por el parque natural de Sierra Cebollera me parece una opción fantástica. Hay muchas para hacer, pero me encantaría disfrutar de la ruta de las cascadas.

El parque natural de Sierra Cebollera tiene una extensión de unas 23.500 hectáreas. Es un enclave geológico privilegiado dentro del Sistema Ibérico, por las formaciones glaciares, los “hoyos”, en altitudes superiores a los 2.000 metros. Por debajo de la alta montaña predominan los extensos bosques naturales de pino silvestre, haya y roble rebollo, con destacados valores ecológicos y paisajísticos en el curso de los arroyos de montaña, con saltos de agua y pequeñas cascadas en un entorno de bosque de ribera.

El Centro de Interpretación del Parque Natural, situado en Villoslada de Cameros. Tiene una exposición permanente sobre las características más singulares del Parque Natural y ofrece información sobre los recursos y actividades programadas.

Más información >>


¿Dónde alojarse en una escapada con niños a la Rioja?

1. Apartamentos La Demanda (Ezcaray)

alojamientos planes con ninos en La Rioja
Los Apartamentos la Demanda están situados en la plaza del Quiosco, en el centro de Ezcaray. Ubicados en un edificio con entramado de madera, del siglo XVIII. El edificio conserva la fachada original aunque los estudios y apartamentos tienen una decoración más moderna.

Ezcaray es una pequeña localidad de La Rioja que fue nombrada “Primera villa turística de La Rioja”. En su casco viejo aún podemos ver la arquitectura tradicional y además está situada en un entorno natural muy bonito. A unos 13 km. tenemos también la estación de ski de Valdezcaray.

 

Más información >>

 

2. Hotel San Camilo (Navarrete)

escapada con ninos en La Rioja
Este hotel me parece una auténtica pasada. Sus instalaciones están situadas en una finca de unos 50.000 m2. Tiene unos enormes jardines, pistas deportivas, parque infantil para los más peques… Y admiten mascotas.

Más información >>

 

3. Albergue A la sombra del Laurel (Naverrete)

escapada con ninos a la rioja
El hostal – albergue A la sombra del Laurel está situado en la localidad de Navarrete. Tiene un bonito jardín y unas instalaciones que se ven muy cuidadas. Al tratarse de un hostal, tiene unos precios mucho más ajustados. En sus instalaciones tienen habitaciones con baño privado y otras sin baño. En el hostal se admiten mascotas. Ah, y también proporciona un servicio de alquiler de bicicletas.

Más información >>

4. Camping & Bungalows La Playa (Logroño)

planes con ninos en la rioja camping

Si sois más de camping, el Camping La Playa de Logroño puede ser una buena opción. Tiene bungalows por si no queréis montar la tienda para un par de días. Se encuentra ubicado junto al río Ebro y a unos 800 metros del centro de la ciudad de Logroño. El camping tiene un parque infantil y zona de barbacoas. Además, a unos 300m. del camping está el complejo deportivo de las Norias que cuenta con instalaciones deportivas y una gran piscina con toboganes. Los alojados en el camping cuentan con descuento para acceder a ese complejo deportivo.

Más información >>

¿Qué os han parecido estas propuestas para una escapada con niños a La Rioja? ¿Os vais de escapada en Semana Santa? ¿Me recomiendas otras cosas para ver en la zona? ¿Habéis estado ya por allí? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Ah, y si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

¡Quiero suscribirme!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

7 Comentarios

  • Reply
    Eva
    25 marzo, 2017 at 4:05 pm

    Rioja Natura en Santo Domingo de la Calzada, Castillo de Sajazarra. Son sitios interesantes para ir con niños.

    • Reply
      María Jose Planelles
      27 marzo, 2017 at 4:32 pm

      Muchísimas gracias por las recomendaciones Eva! Un saludo. 🙂

  • Reply
    Natalia
    27 marzo, 2017 at 7:00 pm

    Arnedillo y sus pozas de aguas termales, Tierra rapaz en Calahorra (aviario de rapaces, exibiciones, cursos de cetrería….), En Ortigosa las cuevas y el club náutico, en Logroño diversos museos, la casa de las ciencias y por supuesto las calles San Juan y Laurel para tomar unos pinchos ( a mis hijos les encantan las patatas bravas y el embuchado)Ezcaray con sus calles empedradas y las pistas de esquí… Y muchísimas más cosas pero no alcanzaría el tiempo…

    • Reply
      María Jose Planelles
      28 marzo, 2017 at 6:36 am

      Muchísimas gracias por todas las recomendaciones, Natalia!!! Tomo nota.
      Un saludo!!

  • Reply
    ismael
    28 marzo, 2017 at 6:37 pm

    Un sitio muy interesante para ir con niños es Anguiano, se encuentra al pie de las montañas en un enclave muy chulo y donde se pueden realizar muchas actividades ,como equitación, senderismo (ya que tiene mucho monte y rutas muy bonitas y bien señalizadas) y turismo rural, a parte se encuentra cerca de Logroño y otros pueblos de interés turístico como San Millán, Santo Domingo de la Calzada o Najera.
    En el se encuentran los apartamentos turísticos La Casa del Abad, situados en una casa totalmente restaurada que son preciosos a la par de confortables, ademas el trato es excepcional.
    Son totalmente recomendables para ir con niños , os dejo el enlace de su pagina: http://www.lacasadelabad.es/
    Un Saludo!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      4 abril, 2017 at 11:23 am

      Muchas gracias por la recomendación, Ismael. Tomo nota!
      Y mil gracias también por leerme.
      Un saludo!

  • Reply
    Belen Gomez Cuesta
    20 septiembre, 2017 at 2:51 pm

    Hola! Vamos a hacer un viaje a Santander desde Valencia y para no hacerlo de un tiron queriamos dormir por Logroño.
    Nos gustaria alguna casa con encanto pero sobre todo q sea ideal para niños pues somos un matrimonio con tres niños.
    Si se os ocurre algun sitio distinto para dormir q pille de camino a Santander lo agradeceria.
    Gracias,un saludo!

    Gracias