Descubre en familia el runDisney weekend de Disneyland París


Este pasado fin de semana he tenido la oportunidad de vivir una de las experiencias más chulas y mágicas desde que tengo el blog. Y es que he podido disfrutar junto a grandes amigas y fantásticos compañeros del mundo de internet de la presentación de la segunda edición de la runDisney weekend que se celebrará en septiembre de este año. Como os podréis imaginar, todavía me siento en las nubes. Si no fuese por las agujetas que todavía tengo, podría pensar que simplemente lo soñé. Pero bueno, mejor os lo cuento desde el principio.

rundisney week-end

Hace cosa de un par de semanas recibí un mail desde Disneyland París invitándome a participar en la presentación oficial de la runDisney weekend 2107. El evento se iba a realizar, como no podía ser de otro modo, en las instalaciones de Disneyland Resort París. Mientras lo estaba leyendo, como que no me lo podía creer. Estaba alucinando. Con lo que nos gusta a nosotros Disney!!!

Ya sabéis que hemos estado cuatro veces de vacaciones con los niños en Disneyland París. Total, que tras unos primeros momentos en los que tenía una mezcla de alucine, nervios y felicidad máxima, me serené un poco, me puse al teclado y les contesté que por supuesto que estaría encantada de asistir al evento.  Un par de semanas estábamos todos volando rumbo a París. Pero antes de contarte cómo fue mi fin de semana, te voy a explicar un poco en qué consiste la runDisney weekend.

runDisney week-end

runDisney 2016 – Imagen propiedad de run.disneylandparis.com

La runDisney weekend es un gran evento deportivo que se organiza en Disneyland París y en el que se organiza una Media Maratón.

Se empezó a organizar el pasado año. De hecho, del 21 al 24 de septiembre de 2017 son las fechas elegidas para esta segunda edición. A lo largo de los cuatro días se van a celebrar diversas carreras y actividades, acompañados siempre por los personajes Disney, y cuyo colofón será la II Media Maratón Disneyland París – Val d’Europe (para los que no lo sepáis, una media maratón es una carrera de aproximadamente 21 km). Cuando acaban la carrera se les dan medallas a todos los participantes. Cosa que me mola mucho, ya que lo importante es participar y pasarlo en grande.

En la runDisney weekend inaugural, además de la media maratón, se hizo también una carrera de 5km. familiar y otras carreras para niños. Fue un evento muy, pero que muy chulo. Os dejo un vídeo para que podáis ver todo lo que fue. A mi me emociona y todo.

Este año, coincidiendo que Disneyland París celebra su 25 aniversario, la runDisney weekend trae un montón de novedades.

Como te decía antes, a lo largo de cuatro días se van a realizar un montón de actividades para toda la familia. Porque sí, tienes razón, una media maratón sólo la pueden hacer aquellos muy preparados, pero hay muchas más cosas. Además, que las carreras familiares no hace falta hacerlas corriendo, también puedes optar por “corriandar” como hice yo, o incluso hacerlas paseando. Lo importante es divertirte, pasarlo bien y disfrutar de toda la magia Disney con los tuyos.

Para la runDisney week-end del 2017, las principales novedades son:

  • El 22 de septiembre habrá una carrera familiar noctura de 5km. por el parque Walt Disney Studios en la que podrán participar los niños a partir de 5 años. Y tras la carrera habrá una gran fiesta privada en la que los participantes podrán disfrutar de los parques iluminados.
  • El 23 de septiembre, por la mañana, se celebrará una nueva carrera de 10km (para mayores de 14 años). Esta carrera se desarrollará a través de los dos parques de Disneyland París. La misma mañana, se celebrarán las carreras infantiles para los peques de entre 1 y 12 años. Los más peques, de edades entre 1 y 5 años, podrán correr acompañados de un adulto.  Habrá tres recorridos para adaptarlos a las edades (100, 200 y 1000 m).
  • Este año, para que aún sea un poco más especial, la meta de todas las carreras estará situada dentro del parque de Walt Disney Studios.
runDisney week-end

runDisney 2016 – Imagen propiedad de run.disneylandparis.com

La Media Maratón se celebrará el 24 de septiembre. En la web de la runDisney weekend París podéis encontrar toda la información, además de reservar los dorsales. Para participar en las carreras no hace falta estar alojados en los hoteles Disney.

Y ahora, que ya sabéis de que va esto de la runDisney weekend, os voy a contar lo que hicimos nosotros. Bueno, lo que hice yo, que era la que iba al evento. La family, conforme llegó, se fue a disfrutar de los parques Disney, que era lo que tocaba. Yo me fui hacia la recepción del Hotel Sequoia, que era dónde nos habían alojado y dónde teníamos el punto de encuentro. Por cierto, como mola el hotel. Está muy chulo. Allí, mientras esperaba a mis compis de aventuras, me encontré con nuestro anfitrión… ¡MICKEY MOUSE!

rundisney week-end

Ah, y es que no os lo he dicho, pero resulta que éramos unas cuantas mamás bloggers españolas las invitadas al evento. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo saber que iba a compartir el finde con Clara de saquito de canela, Pilar de maternidad continumm, Sara de mamis y bebés, Daniela de papas e hijos, Vanesa de una madre como tu y mi compi alicantina Lou de con niños y equipaje. Todo auguraba un finde inolvidable.

rundisney week-end

Sobre las 12 del medio día nos estaban esperando para la comida. Este iba a ser nuestro primer punto de encuentro. Una comida privada para todos los medios que asistíamos al evento en la que nos presentaron a los dos embajadores de la runDisney weekend de este año. Eran, nada más y nada menos que, Paula Radcliff ( 3 veces ganadora de las maratones de Londres y Nueva York) y Michael Jeremiasz (campeón paraolímpico de tenis en silla de ruedas). Con ellos íbamos a realizar unas sesiones de entrenamiento y a correr parte de la runDisney. Allí también nos comentaron la agenda del fin de semana. Así que visto todo lo que íbamos a hacer, había que coger fuerzas. Por cierto, que rico estaba todo lo que nos prepararon.

rundiseny week-end

Desde allí nos marchamos a ver el espectáculo de coches “Moteurs Action!” que hacen el el parque Walt Disney Studios.

Si os gustan los coches y el mundo de los efectos especiales de las pelis, seguro que os encantará. A mi me deja muy alucinada ver lo que los especialistas son capaces de hacer con los coches. Cruces a toda velocidad, frenadas en el último segundo, impresionantes saltos… Como nos explicaba luego uno de los pilotos en el backstage, hay que entrenar muchas horas para que a la hora del espectáculo todo salga perfecto. Un pequeño fallo de sincronización o un breve despiste puede provocar un accidente.

rundiseny week-end

Durante el espectáculo de coches, aparece también el famoso corredor… ¡Rayo Mc Queen!

Tenéis que saber que Rayo no hace acrobacias ni nada de eso. Eso lo hacen los especialistas con sus coches y motos preparados para ello. Es más, luego, en las pantallas, te van explicando cómo hacer las cosas y cómo se ven en las películas. Rayo sólo hace una aparición en la que es perseguido un poco por “uno de los malos”. Pero a los peques… les encanta. Aún recuerdo la cara de Marco y Carla la primera vez que lo vieron. Si hubiesen podido bajar a tocarlo como hicimos nosotros…

rundiseny week-end

Y tras el espectáculo… Sesión deportiva con nuestros embajadores.

Primero, Lou y yo, nos animamos a jugar al tenis. Un pequeño partidito de dobles en silla de ruedas. Que conste que nunca se me ha dado bien el tenis, pero es que jugar en silla de ruedas es super complicado. Michael y otros jugadores profesionales nos iban explicando cómo mover la silla, como coger la raqueta, como colocarnos para golpear la bola… Pero es realmente difícil. Eso sí, tanto ellos como nosotros nos echamos unas buenas risas mientras lo intentábamos.

rundiseny week-end

Una vez acabamos con el tenis, tocaba entrenamiento con Paula. ¡¡¡Madre mía!!! Con la de tiempo que hacía que yo no practicaba deporte. Pero bueno, no pasa nada. Que hay que hacer sentadillas y abdominales, pues se hacen. Eso sí, cada uno a su ritmo. Que ya sabemos que a la hora de hacer deporte, no hay que forzar las cosas no vayamos a lesionarnos. Que bien me lo pasé ese rato. Las risas que nos echamos todos. Lo que no sabía eran las agujetas que iba a tener a los dos días. Jejejeje

rundiseny week-end

Las siete de la tarde y… ¡Hora de cenar! Nos esperaba una maravillosa cena en un salón del hotel New Port Bay. Una deliciosa cena buffet que trancurriría a lo largo de la presentación de lo que fue la runDisney week-end del pasado año y lo que se va a realizar en esta segunda edición.

Nos pusieron vídeos de la inauguración, nos explicaron las novedades y los recorridos previstos, los embajadores nos contaron sus impresiones… Por cierto, no os lo había dicho, pero Paula Radcliff fue la ganadora del año anterior. A esta cena asistíamos todos. En el salón había una señora haciendo unas figuras de globoflexia realmente impresionantes. Carla se quedó alucinada y entusiasmada con su rosa. Que hasta olía y todo.

rundisney week-end

Imagen propiedad de Disney

Terminamos de cenar sobre las nueve, hora de poner rumbo al parque para disfrutar de uno de los momentos más chulos y mágicos de Disneyland París: el estreno del nuevo espectáculo nocturno Disney Illuminations.

Nos llevaron a una zona acordonada desde la que podíamos verlo perfectamente. Yo ya había visto el Disney Dreams, que me parecía una auténtica pasada, pero cuando vi este… No tengo palabras. Es un espectáculo de luces, proyecciones, agua, música y pirotecnia realmente espectacular. ¡Me encantó! Mejor os dejo con un vídeo del canal de Disney GoofBalls y lo veis vosotros mismos. Ahora que, la emoción de verlo en directo, no tiene precio.

Con la música y las imágenes en la retina nos fuimos a dormir. Había que descansar un poco, que a las 5:30 de la mañana iba a sonar el despertador. Tenía tantos nervios que una hora antes ya estaba levantada y con mi camiseta de Mickey puesta. A las 6 nos reunimos de nuevo todos para tomar un pequeño tentempié antes del plato fuerte de nuestro fin de semana…

 La carrera por los parques Disney.

rundiseny week-end

Hacía muchísimo que no corría, pero no os hacéis una idea de lo motivada que me sentía. Yo de pequeña hacía atletismo. Era corredora de fondo. Estuve entrenando hasta los 20 años aproximadamente. Así que, para mí, ver si era capaz de volver a correr y más o menos acabar el recorrido era todo un reto. Sabía que no podría hacer todo el trayecto corriendo, pero si quería ver si sería capaz de hacerlo a tramos. Alternando correr y andar rápido.

rundiseny week-end

La organización de la runDisney weekend, consciente de que no todos somos runners, organizó dos grupos. Uno de corredores y otro que iría haciendo el recorrido andando rápido. Yo, evidentemente, me quedé con el segundo grupo. Así podría ir a mi ritmo.

rundiseny week-end

Imagen propiedad de Disneyland París

Sobre las 6:30 arrancó la carrera. No os puedo describir la sensación de entrar en el parque Disney al amanecer. Verlo vacío, con las luces encendidas y la música puesta. Sólo para los corredores… Era una pasada.

No os puedo poner fotos de este rato porque prácticamente no hice. Me concentré en correr. En hacer el recorrido a mi ritmo, despacito, pero sin pararme. Mickey y Goofy, a los pies del castillo de la Bella Durmiente, nos animaban a seguir. Tal y como os decía arriba, la meta estaba puesta el parque de Walt Disney Studios. Cruzarla fue todo un subidón… ¡Que pasada! Fue un punto y final fantástico para un evento genial. Tras unas divertidas fotos simulando la llegada a meta en grupo y un desayuno para reponer fuerzas nos despedimos de la runDisney.

rundiseny week-end

Imagen propiedad de Disneyland París

rundiseny week-end

Imagen propiedad de Disneyland París

rundiseny week-end
Como nuestro avión salía por la noche aún nos quedó tiempo para disfrutar del parque un buen rato. Así que aproveché para disfrutar como una enana con mi querida Lou de algunas de las atracciones. Que… cómo íbamos a irnos de Disney sin hacernos una montaña rusa. ¡Con lo que molan!

rundisney week-end


Más información: RunDisney París

¿Qué os ha parecido el evento? ¿Conocíais la runDisney? ¿Habéis estado en Disneyland París? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

 Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram ninosenmochila

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    Una Chica del montón
    7 abril, 2017 at 10:44 pm

    Que suerte,siempre e querido ir a un sitio de estos y aun no e tenido la oportunidad 🙁 Gracias por las fotos pues al menos una se hace una ligera idea jajaja

    • Reply
      María Jose Planelles
      23 abril, 2017 at 10:14 am

      Muchas gracias!!! Ya veras que seguro que llegará la oportunidad.
      Un abrazo! 🙂

  • Reply
    Marie
    21 abril, 2017 at 9:03 pm

    Hola!!! Lo primero que decirte felicidades por el blog que me tiene enganchada . Estoy a la espera de inscribirme en el maratón en Disney París ( Soy sorda por cierto )que es mi primera vez y estoy nerviosa . No sé cómo se hace y ando perdida pero mantengo la ilusión y ganas . Esta vez por primera vez llevare a mi sobrino de 8 años que correremos juntos . Podrías ayudarme a facilitarme un poco por si hay alguna novedad o lo que sea . Espero verte por allí en el run .

    • Reply
      María Jose Planelles
      23 abril, 2017 at 9:47 am

      Hola Marie!!

      Muchísimas gracias, de verdad. No sabes la ilusión que me hace que te guste el blog.
      Que guay que vayas a ir a la Marathon Disney. Seguro que tu sobrino y tu lo disfrutaréis mucho. Estaré atenta a si me informan de novedades o algo sobre la run disney para hacertelo saber. Yo este año no podré ir, tengo unos compromisos durante todo septiembre y me será imposible.

      ¡Un abrazo!