Cine de verano: Disfruta de las pelis al aire libre [ACTUALIZADO 2020]


Uno de los planes veraniegos que se pueden hacer en mi pueblo y que me encantan es disfrutar de una noche de cine al aire libre. Desde hace algunos años en El Campello, cada verano, se programa el ciclo «Cine a la fresca». Se trata de una serie de películas que se proyectan algunas noches de los viernes y sábados durante el mes de agosto. Por lo general, las proyecciones se realizaban los viernes en la plaza de la iglesia y los sábados en la playa (en la zona del rincón de la zofra). Este verano las cosas están siendo un poco diferentes a causa del Covid-19 y muchas actividades que antes se realizaban, se han tenido que cancelar. No obstante, el cine a la fresca si se ha mantenido. Eso sí, en una ubicación diferente, con mascarilla obligatoria y aplicando protocolos de control y medidas de seguridad, como el distanciamiento entre grupos.

Ver una peli sentados a la fresca de la noche veraniega mientras nos comemos el bocata, en un ambiente distendido… es un plan que me encanta para hacer con los niños.

Una cosa, que sea distendido no quiere decir que podamos hacer barbaridades. Es decir, el ambiente no es como en el cine. Aquí se habla, hay más ruido, los niños suelen estar jugando y corriendo por la zona… pero sin pasarse, siempre siendo conscientes de que estamos viendo una peli y hay que ser respetuosos.

cine al aire libre planes de verano

Así era el cine a la fresca en veranos anteriores en El Campello. Imagen propiedad de ocio.diarioinformacion.com

 

Los veranos anteriores, la idea de ver una película en plaza de la iglesia me gustaba mucho porque automáticamente me traía recuerdos de cuando era pequeña. Además me gustaba mucho ver como a la plaza acudían muchas personas mayores de la localidad que aprovechan para salir de casa y disfrutar también de «la fiesta». La única pega que tenía esta localización es que el aforo es limitado y como no fueras pronto igual te quedabas sin silla.

Si no querías que eso pasase, podías acudir a las sesiones que se hacían en la playa. Allí también hay sillas, pero como el espacio no es problema, podías ir con tus hamacas o tu mesita y aprovechar para cenar en la playa.

Eso sí, si te llevabas tus bártulos, tenías que ser respetuoso y colocarte algo más alejado de la zona habilitada para la proyección. Nosotros lo hemos hecho alguna vez y ya te digo que aunque estés a un ladito, detrás del todo, se disfrutaba igual.

Como os he comentado al principio, este verano de 2020, la ubicación del cine a la fresca ha cambiado a fin de controlar el aforo y poder mantener el distanciamiento social. Así que este año las sesiones se van a realizar en el Agora de la Casa de la Cultura. Este espacio es muchísimo más pequeño y el oforo limitado, por lo que hay que reservar invitaciones para poder ir. Y, por supuesto, no se va a permitir que nos llevemos nuestras propias sillas.

 

cine verano el campello 202

Así son las sesiones de cine a la fresca de este año. Imagen de El Campello Turismo

 

 

NOCHES DE CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE

Aprovechando que os quería contar esto, he pensado que igual era interesante poneros los otros ciclos de cine al aire libre que se están haciendo este verano. Os pondré la información tanto de los gratuitos como de los de pago. Así, aunque el Cine a la fresca de El Campello os pille lejos, igual podéis probar la experiencia en algún otro. ¿Qué os parece? Pues nada, empezamos.

 

🎥  Proyecciones al aire libre gratis en la provincia de Alicante 

* El Campello (Casa de la cultura)

Entrada libre con invitación previa. Reserva tus invitaciones en: reservascasadecultura@elcampello.org y en los teléfonos 965636194 / 965636491. Más información

  • 6 de Agosto a las 22:00h > Mr. Link
  • 13 de agosto a las 22:00h > Puñales por la espalda

 

 

* Benidorm (Parque de l’Aigüera)

Este verano se van a proyectar 2 películas gratuitas en el Auditorio Julio Iglesias, del parque de l’Aigüera. La entrada es gratuita limitada al aforo.  Más información

  • 16 de agosto a las 22:00h > Campeones
  • 23 de agosto a las 21:30h > Coco

* Sant Joan d’Alacant (Diversas localizaciones)

Las entradas son limitadas. Hay que reservar por whatsapp en el 628 679 242  Más información

  • 11 de agosto a las 21:30h > El regreso de Mari Poppins (en el C.P. Cristo de la Paz)
  • 18 de agosto a las 21:300h > La Casa del Reloj de Pared (en el Centro de la Juventud)
  • 25 de agosto a las 21:30h > El Rey León (en el C.P. Cristo de la Paz)

* Mutxamel (parque El Canyar de les Portelles)

Entrada con número de sillas limitado. Las entradas gratuitas han de reservarse previamente online o en las taquillas del Aula de cultura.  Más información

  • 9 de agosto a las 21:30h > Spider-man
  • 12 de agost0 a las 21:30h > Dora y la ciudad perdida

 

* Dénia (Playa Punta del Raset)

En la programación hay películas para todos los públicos, pero también para jóvenes y adultos. Aquí no hay limitación de aforo ni reserva previa, pero los empleados del ayuntamiento estarán vigilando para que se mantengan las distancias de seguridad. Más información

  • 9 de agosto a las 22:00h > Men In Black International
  • 16 de agosto a las 22:00h > Dentro del laberinto
  • 23 de agosto a las 22:00h > Ocean’s Eigth
  • 30 de agosto a las 22:00h > Smallfoot

 


* Altea (Carrer de la Filarmónica – Antiguo Cine Municipal)

En este caso el ciclo «Bellaguarda de cine» es en valenciano. La programación contiene películas para todos los públicos y otras que no lo son. La entrada es gratuita pero limitada al aforo.  Más información

  • 11 de agosto a las 21:30h > Mascotes 2
  • 18 de agosto a las 21:30h > Smallfoot

 

🎟️ Salas de Cine de verano en la provincia de Alicante 

Por suerte, en la provincia de Alicante todavía quedan alguno cine de verano. Sí, sí. Me refiero a salas de cine al aire libre como las de antes. De esas donde el ambiente es más ruidoso y distendido que en las salas de cine cerradas, donde te sientas en sillas de plástico o metal poco cómodas, donde todavía puedes comprarte en el bar tu refresco o tu bocata. Estos cines de verano son de pago, pero las entradas suelen ser más baratas que en las multisalas de los centros comerciales. Y, en muchos de ellos, suelen conseguir pelis bastante actuales. No quedan demasiados, pero merece la pena tenerlos localizados.

 

* Cine La Esperanza (San Vicente del Raspeig)

 

 

🚘 Autocines de la provincia de Alicante 

Los autocines son otra formula genial para disfrutar de las pelis en las noches de verano. En ellos puedes ver la película desde el coche, o bien sacar tu silla del maletero y sentarte en tu plaza a verla. Incluso en algunos de ellos te puedes sacar hasta la mesita de playa y cenar tranquilamente. Puedes llevarte tus propios bocatas, snacks y refrescos. Pero si prefieres no hacerlo, en los autocines dispones de un bar-cafetería donde podrás comprar lo que te apetezca. Además, otra cosa que mola es que en muchos de ellos, con la entrada del autocine tienes derecho a ver las dos películas que proyecten ese día.

 

* CinemaCar

CinemaCar es una nueva propuesta, que lleva en marcha muy poquito tiempo. Este nuevo concepto pretende aunar el romanticismo del cine, la magia de una tarde de sunset y la libertad de un festival de música de verano. Y, por el momento, está siendo todo un éxito.

cine de verano al aire libre cinemacar

 

CinemaCar, que presume de tener la pantalla de cine al aire libre más grande de Europa, abre sus puertas sobre las 19:00 de la tarde. Desde ese momento ya puedes acceder al recinto para tomarte algo y disfrutar de la música, de alguna actuación en directo, espectáculos… Todo eso mientras haces tiempo para ver la peli o el espectáculo previsto que suele empezar sobre las 21:30 o 22h.

En CinemaCar puedes ver las pelis y los espectáculos en diferentes espacios: desde tu coche (o en el espacio frente a él), en la zona Garden de primera fila, en los palcos premium o en las terrazas de los puestos de comida. Ahora mismo cuentan con puestos de comida mexicana, Burguer, Pizzería y una Cervecería.

Más información, programación y compra de entradas >>

 

* Autocine El Sur

 

El Autocine El Sur es un autocine al puro estilo americano. Este autocine, situado en Mutxamel, lleva abierto muchísimos años. Creo que ya estaba cuando yo era pequeña… Nosotros hemos estado allí en alguna ocasión y la verdad es que lo disfrutamos mucho. Con el precio de una entrada, puedes ver las dos películas. En este Autocine tienen servicio de bar hamburguesería. Ah, y están abiertos todo el año, en verano todos los días.

Más información y cartelera >>

 

* Autocine Drive-In (Denia)

 

 

📝 Consejos para disfrutar del cine de verano este 2020

  • El uso de la mascarilla es obligatorio. Seamos responsables.
  • Este año, además de la mascarilla, hay que mantener la distancia de seguridad entre los diferentes grupos de personas.
  • Respetad los protocolos y medidas de control de cada municipio.
  • Llegad con suficiente tiempo de antelación. Son sesiones gratuitas pero el aforo es limitado y es mejor que no nos amontonemos a la entrada. Si llegáis tarde puede que no os dejen acceder.
  • No hay baños. Tenedlo en cuenta sobre todo por los peques.
  • Llevad agua en la mochila. Las noches de verano son calurosas.
  • Informaros si podéis llevaros la cena. En las sesiones de El Campello y Altea sé que no hay problema con que os llevéis el bocata, pero en las otras no lo se.
  • Dejaros llevar y disfrutad de las noches de verano.

 

¿Qué os ha parecido el post? ¿Os gustan las sesiones de cine de verano al aire libre? ¿Habéis ido a alguna? ¿Conocéis de otros sitios en las que las hagan?

👉 Quizá también te interese…

* Alojamientos a buen precio en Alicante

* Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

* Planes con niños en Alicante y Alrededores

* Free Tour por Alicante ¡Gratis!

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

10 Comentarios

  • Reply
    Denise
    12 julio, 2017 at 6:53 pm

    Estupendo! Nosotros veraneamos en playa muchavista y nos pilla cerca el cine A la fresca. Esta muy de bien de verdad! Gracias por publicar las películas . Me encanta tu blog. Saludo denise (mama de 2 nenes de 9 y 4)

    • Reply
      María Jose Planelles
      13 julio, 2017 at 1:31 pm

      Hola Denise!!
      Gracias a ti por seguirme. Espero que disfrutéis mucho de las vacaciones y de las pelis.

      Un abrazo 🙂

    • Reply
      María Jose Planelles
      15 agosto, 2017 at 9:20 pm

      Muchas gracias Denise!!! 🙂

  • Reply
    Con ñ de Cariño
    13 julio, 2017 at 3:28 pm

    Quin post més bo!!!
    A algun cinema d’estiu anirem

    • Reply
      María Jose Planelles
      15 agosto, 2017 at 9:22 pm

      Moltes gràcies!!! 🙂

  • Reply
    Alicia
    3 agosto, 2017 at 8:16 am

    Hola, te acabo de encontrar y este post me ha venido genial para mi blog. Me he permitido el añadir tu enlace sobre la agenda de cine de verano. Tengo un Blog de organizarme en varios aspectos de mi vida, y una de las categoría es organizar tu ocio. Así que me viene genial. Se llama organizateconmigo.com Acaba de sufrir una transformación de imagen y de proyecto que espero que salga bien. Te sigo ahora mismo. Un saludo. Alicia. Felices vacaciones!

    • Reply
      María Jose Planelles
      15 agosto, 2017 at 10:16 pm

      Hola Alicia!!

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Ahora mismo le hecho un ojo a tu blog.

      Un abrazo!

  • Reply
    Cine al aire libre...GRATIS | Qué Hacer con los Niños
    4 agosto, 2017 at 11:00 am

    […] Nuestra amiga María José Planelles, es su blog Con los Niños en la Mochila, nos propone ir al cine de verano con un detallado listado de lugares de proyección de películas de cine al aire libre en esa comunidad…y además GRATIS.  Leer Más… […]

  • Reply
    Alicia
    8 julio, 2020 at 11:23 pm

    Hola! Sabes si este año tambien lo hacen en Campello o San Juan? Gracias!!