Grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante Padre e hijo en la montaña

Grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante y provincia


Son muchísimas las ocasiones en las que, tras publicar alguna de las rutas para hacer con niños que tenemos en el blog, me habéis preguntado si organizo excursiones en grupo. Yo no organizo excursiones, no me atrevo a ello, la verdad. Normalmente salgo con mi familia y mis amigos, y la mayoría de las veces suele ser algo bastante improvisado. Eso es así porque suelen ser rutas muy facilitas, dentro de España y de las que tengo bastante información.

Pero, hay un montón de grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante que sí organizan actividades y quedadas. Además de las agencias de turismo activo, que también hay muchas y muy profesionales. Cosa que me parece muy importante para cuando queremos adentrarnos en las montañas de sitios que no conocemos y que a priori no sabemos si pueden ser peligrosas. Sobretodo si queremos hacer rutas en el extranjero. No es lo mismo hacer una ruta costera en la Serra Gelada de Benidorm, que querer explorar las montañas volcánicas del Kilimanjaro. Que, por cierto, como me gustaría hacerlo algún día. De momento, he subido con los niños al Vesubio, que ya es algo. Jejeje

No obstante, hay mucha gente que prefiere hacer las excursiones en grupo. Aunque sean cerca de casa. Y es que, es una fantástica forma también de conocer gente con tus mismas aficiones y puede ser muy divertido. Para los que estéis buscando eso, tenéis que saber que en la provincia de Alicante tenemos clubs y asociaciones que organizan excursiones varias veces al mes. Algunos son gratuitos, otros tienen cuota mensual o anual… Los hay con actividades de diferentes niveles, que además hacen otras propuestas deportivas y de ocio en la naturaleza… E incluso existen grupos de facebook en los que se proponen excursiones para hacer alguna ruta un día en concreto y se apunta todo el que le apetece participar.

 



 

Total, que he pensado que sería buena idea preparar un post en el que incluir un listado con los grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante que vaya encontrando. Así podéis contactar con ellos, estar al tanto de sus actividades e incluso apuntaros si veis que os encaja su propuesta y os apetece. ¿No os parece?

Yo os voy a poner los que he encontrado y los que ya conocía, pero si vosotros sabéis de otros grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante y alrededores no dudéis en decírmelo. ¿Vale? Podéis dejarme un comentario y así lo puedo revisar e incluir en la lista. ¡Comenzamos!

Grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante botas andando

Imagen propiedad de www.shutterstock.com


Grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante

Asociaciones y clubes de excursionistas:

  • Centro excursionista de Alicante: Se trata de una asociación que realiza salidas mensuales. Para poder inscribirte a sus excursiones has de ser socio y pagar una cuota anual de 50€. Por lo que he visto en sus calendarios de salidas, suelen hacer un par de rutas por la provincia al mes.
  • Unión excursionista de Elche: Se trata de un  club de excursionistas que lleva muchos años de actividad. Organizan actividades de un día, de fin de semana, incluso de vacaciones en la naturaleza. Hacen salidas para ir con niños y otras de mayores, trecking, vías ferratas, barranquismo…. Además disponen de una sede, con salón social, gimnasio, sauna, salas para impartir clases (Pilates, Zumba, Yoga…), salas para cursos de escalada, zona abierta con barbacoa…
  • Centro Excursionista Crevillent: Lo que empezó siendo un grupo de jovenes amigos que se propuesieron salir de excursión cada domingo por la Sierra de Crevillente, acabó en lo que hoy es el Centro excursionista. Un punto de encuentro para amantes de la naturaleza. Todos los meses organizan diversas actividades relacionadas con las rutas, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
  • AVIANA: Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza: Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental el contacto con la naturaleza de su entorno y que realiza salidas durante todo el año. Para poder inscribirte a sus excursiones has de ser socio de la misma.
  • Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat: La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat se compone de un grupo de personas que, por medio de actividades culturales y medio ambientales, pretenden compartir su tiempo libre con amigos, familiares, compañeros de trabajo y personas con las mismas aficiones. Aunque inicialmente estaba formado por trabajadores y ex-tranajadores del ferrocarril, actualmente es una asociación abierta a todo el mundo. Organizan un montón de actividades a lo largo del año. Aparte del Senderismo, también han organizado rutas en bici, viajes solidarios, multiaventura, excursiones a museos y espacios naturales, actividades infantiles…

 

  • Club de Montaña Acclivis: Se trata de un club deportivo de Crevillente, formado en 1982, con la intención de realizar salidas para conocer más profundamente la montaña. Ese deseo les ha llevado a buscar nuevos retos y sensaciones a lo largo de la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras. A través de su web, comparten sus experiencias. Todos los meses programan varias salidas y actividades de diferentes niveles de dificultad.

 

  • Centro excursionista Almoradí: Se trata de una asociación local que se fundó en el año 1991 formada por jóvenes y mayores de Almoradí y alrededores. Actualmente consta de más de 70 miembros. Todos los miembros de la asociación comparten las mismas aficiones e inquietudes: las actividades de montaña al aire libre, el deporte, la cultura y, sobretodo, la conservación y el respeto por el medio ambiente. Organizan varias salidas y excursiones al año.

 

Grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante familias caminando

Imagen propiedad de www.shutterstock.com



Grupos de facebook

  • Amigos del senderismo: Este es el primer grupo de senderistas que conocí en la red. Se trata de un grupo creado por una familia campellera en el que publican las salidas que van realizando por la montaña. Hay temporadas en las que salen más, y otras que quedan menos. También se publica información sobre excursiones, rutas y otras actividades que tengan que ver con la naturaleza y la montaña. Dado que van con sus hijos, la mayoría de ellas las pueden hacer niños o personas poco entrenadas.  Es un grupo público.
  • SUPLA (Grupo de Senderismo Unidos Por La Amistad): Se definen como un grupo creado para salidas lúdicas, festivas y para visitas culturales de un día o de fin de semana. Es un grupo cerrado, por lo que tendrán que pedir unirte al grupo y esperar a que te acepten para poder ver la información. Actualmente hay más de 500 miembros en el grupo.
  •  Senderismo Provincia Alicante: Este es un grupo público al que pertenecen más de 9.000 miembros. En él se publican excursiones, noticias, fotos, eventos, quedadas… todo relacionado siempre con el senderismo, la naturaleza y las rutas de la provincia de Alicante.
  • Excursiones Marina Alta: Se trata de una página en la que Juan Miguel publica las rutas que va a realizar e invita a todo aquel que quiera acompañarle. Las actividades son gratuitas, pero siempre con inscripción. Realiza diferentes salidas por la provincia varias veces al mes y de diferentes niveles de dificultad.

 

 

Ahora contadme vosotros… ¿Qué os parecido que haga una lista con los grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante? ¿A vosotros os gusta salir en grupo? ¿Conocéis otros grupos o asociaciones de excursionistas de la zona? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉 

Grupos de excursionistas y asociaciones de senderismo de Alicante

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios