VolandoVa.com: la web con la que viaja tu kit de ayuda humanitaria


Pocas veces nos paramos a pensar realmente en lo afortunados que somos. Y es que, pese a la situación personal y familiar de cada uno de nosotros, en la mayoría de las ocasiones deberíamos sentirnos afortunados y agradecidos. No me refiero a la suerte que tenemos porque nuestros peques puedan recibir algúnos (o muchos) regalos en Navidad, porque tengan ropa bonita que ponerse o porque podamos salir por ahí de vez en cuando. Si no porque no somos conscientes de que tenemos cosas «tan sencillas» como agua para beber, comida en nuestros platos, médicos que nos pueden atender cuando estamos enfermos, vacunas que nos previenen de enfermedades o medicinas que nos ayuden a curarlas… En muchos lugares del mundo, lo único que se plantean estas navidades, su único propósito para el 2018 es… SOBREVIVIR!!

Las vacaciones de Navidad son una época de desplazamientos, salidas, escapadas y viajes. Unos regresamos al pueblo a ver a nuestras familias, otros aprovechamos algunos días para hacer esa escapadita a la que teníamos ganas, otros pocos consiguen realizar ese viaje navideño soñado (Ains… Laponia… Algún día…) y la mayoría nos quedamos en casa y aprovechamos para salir de vez en cuando con los peques, disfrutar de la familia, los amigos y el ambiente navideño…

Desde la ONG Médicos sin fronteras (MSF) han pensado en proponernos otros viajes para esta Navidad, y para el resto del año. Unos viajes muy especiales. Unos viajes en los que no viajarás tú, sino en los que harás viajar kits de ayuda humanitaria a países con graves problemas médico-sanitarios.

 

Como muchos sabéis, MSF es una organización de acción médico-humanitaria que asiste apersonas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. En el vídeo de arriba podéis ver los lugares en los que han actuado en 2017. Bueno, pues lo que yo os quería contar es que…

MÉDICOS SIN FRONTERAS HA LANZADO VOLANDOVA.COM, UN PORTAL EN EL QUE LOS VIAJES SE CONVIERTEN EN KITS DE AYUDA HUMANITARIA

VolandoVa.com es una original y novedosa campaña que ha conseguido tocar mi corazoncito viajero. Ya sabéis que suelo colaborar en diferentes campañas y aportar mi granito de arena siempre que puedo. Y no podía dejar de pasar la oportunidad de hablaros de esta campaña humanitaria y viajera.

El objetivo de Médicos Sin Fronteras es el de recaudar ayuda para algunas poblaciones que atraviesan situaciones de graves necesidades médicas. Concretamente la ayuda se centra en 8 programas que necesitan ayuda urgente:

1. Programas de maternidad en Siria.


2. Agua y saneamiento en Nigeria.


3. Atención a refugiados en Bangladesh.


4. Desnutrición en Etiopía.


5. Salud mental en Colombia:


6. Cirugía traumatológica en Yemen:


7. Prevención y tratamiento de la malaria en República Democrática del Congo:


8. Vacunación en Sudán del Sur.

Los «viajeros», a través del portal volandova.com podremos elegir lo que nos cueste el viaje, dependiendo de la donación que quiera realizar. Una vez hecha la reserva, recibirás un mensaje de agradecimiento que incluye una tarjeta de embarque y, a través de distintas comunicaciones, conocerá el estado de la aportación realizada. Esta es la mía:

Además, aprovechando que la campaña se ha lanzado en época navideña, VolandoVa.com también ofrece la posibilidad de hacer un regalo solidario con la modalidad de ‘amigo invisible’. De esta forma, puedes hacer una donación en nombre de un amigo o familiar tuyo, permitiendole a él que elija el destino.

Los billetes de avión se venden desde 5€, pero también podéis colaborar mandando un sms desde vuestro móvil que sólo os costará 1,20€ con la palabra VOLANDOVA al 28033. Puede parecer poco, pero toda ayuda cuenta.

 

 

¿Qué? ¿Te animas tú también a viajar con volandova.com y Médicos sin fronteras?

Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros «me gusta» nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios