La vacaciones de Semana Santa están ya muy, pero que muy cerquita. Y seguro que muchos de vosotros estáis ya inmersos en la búsqueda del destino perfecto y de alojamientos adecuados para disfrutar de esos días con vuestros peques. Los días de pascua son perfectos para hacer una escapadita. Destinos como Andalucía, Extremadura o Baleares son geniales en estas fechas. El destino suele ser lo más fácil de decidir, a veces lo que cuesta más es encontrar el hotel, la casa o el apartamento para las vacaciones en familia.
Nosotros el año pasado decidimos hacer una escapada con los niños a Ibiza. Y la verdad, fue una experiencia fantástica. Como ya os conté, en lugar de buscar un hotel nos inclinamos por buscar un apartamento en el que cupiésemos todos y estuviésemos a gusto. Desde que somos tantos en casa, en muchas ocasiones, alquilar una casa para las vacaciones en familia nos parece mejor opción. Y a muchas otras personas también.
Alquilar una casa o un apartamento para las vacaciones en familia nos permite tener más espacio para todos, más libertad de horarios, más intimidad y, como no, ahorrar más. Que el poder disponer de una cocina para preparar desayunos, picnics y comidas no veas lo que se nota en el bolsillo. Sobre todo si sois tantos como nosotros.

Imagen propiedad de tripkay.com
De ahí que existan portales especializados en alquileres turísticos de apartamentos y casas. Este es el caso de Tripkay, un portal en el que puedes encontrar más de 20.000 alojamientos para tus vacaciones por nuestro país. Este portal se diferencia de otros en que no ofrece alquileres entre particulares. Ellos sólo ofrecen alojamientos de proveedores de alquileres turísticos. De esta forma, quieren asegurarse de que los alojamientos ofrecidos cumplen con la legalidad y con unos estándares mínimos de calidad.
Aunque Tripkay dispone de alojamientos en muchos puntos de España, destacan principalmente los que tienen en la Costa Dorada y la Costa del Sol. Son dos zonas a las que les tengo muchas ganas, la verdad.

Imagen propiedad de tripkay.com
En su web puedes encontrar alojamientos de todo tipo: apartamentos con y sin urbanización, casas, chaletazos… Vamos, que no tendrás problemas para encontrar uno que se adapte a vuestra familia y vuestro bolsillo. Desde apartamentos pequeños y a un precio asequible, hasta grandes chalets con jardines y piscinas privadas. Yo he estado echando un ojo a las villas de alquiler en Mallorca que tienen en la web y son… ¡Una pasada! Esas piscinas, esas vistas… Ains… Cómo me gustaría probar una de esas villas aunque fuese una sola noche. Y es que después de ver rápidamente Ibiza, muero de ganas por descubrir Mallorca.

Imagen propiedad de tripkay.com
No obstante, aunque soñar sea gratis, todos sabemos cuál es nuestra realidad. Y la mía es que siendo cinco y con lo que entra en casa, nosotros nos conformamos con algo bastante más modesto para nuestras escapadas y vacaciones. Total, ya sabéis que soy muy “culo inquieto” y, al final, casi que sólo vamos al apartamento para ducharnos y dormir. El día solemos pasarlo siempre recorriendo el mundo.
Así que después de echar un ojo a esos chaletazos, me he puesto a mirar cosas más asequibles. Y la verdad es que las hay muy chulas. He encontrado en Tripkay un apartamento turístico en Marbella para 6 personas super bien de precio. Lástima que para Semana Santa no está disponible. Cosa que no me extraña quedando sólo un par de semanas y con ese precio tan bueno.

Imagen propiedad de tripkay
Está claro que si quieres un apartamento para las vacaciones en familia que sea bueno, bonito y barato, hay que buscarlo con tiempo. Que haberlo, sí lo hay. Yo, por si acaso, voy a seguir mirando. Que todavía no tengo decidido qué haré estas próximas vacaciones.
¿Conocíais el portal tripkay? ¿Sois más de hotel o de apartamento para las vacaciones en familia? ¿Dónde soléis alojaros en vuestros viajes con niños? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo.
No hay comentarios