area recreativa serra d'olta portada con los niños en la mochila

El área recreativa Serra d’Oltà de Calpe


Ya hacía mucho tiempo que no nos aventurábamos a descubrir áreas recreativas de la provincia. Así que, cuando vimos que esta Semana Santa no íbamos a salir de viaje, decidimos recuperar una de las tradiciones pascueras que nos encantan: Disfrutar de ir a comernos la mona al campo con la familia y los amigos. Y claro, que mejor oportunidad para visitar algún merendero que todavía no conociésemos. Total, que después de buscar un poco por la red y viendo la predicción meteorológica que íbamos a tener esos días, decidimos ir a pasar el día al área recreativa Serra d’Oltà de Calpe. Y fue todo un acierto. Que bien lo pasamos!!!

 

Área recreativa Serra d’Oltà de Calpe

Esta área recreativa, tal y como su nombre indica, está situada en la Sierra de Oltà (Serra d’Oltà). Se trata de una pequeña montaña de 586m. cerca de Calpe, en cuya ladera está esta área recreativa (al final de las urbanizaciones y los chalets). La carretera de acceso en esta zona es bastante justita y con pendiente. Pero vamos, que siguiendo las indicaciones de Google Maps se llega fácilmente. Además, si nosotros fuimos con la furgoneta el domingo de mona, que debe ser el día del año de más afluencia y no tuvimos problema para llegar y aparcar… Cualquier otro día imaginaros. No habrá casi nadie. Eso sí, si vais en Pascua os recomiendo madrugar un poquito e intentar estar allí sobre las 10:30 u 11h.

área recreativa Serra d'Oltà 1 con los niños en la mochila

El área recreativa, que además es zona habilitada para acampar, dispone de dos aparcamientos. Pero son bastante pequeñitos. Así que cuando llegas un día con mucha gente, como nos pasó a nosotros, pues te agobias un poco porque no sabes dónde podrás dejar el coche. Peeeero… resulta que en la parte de atrás de la zona de acampada, hay otro descampado bastante grande en el que también se pueden dejar los coches. Total, que con deciros que fuimos 5 coches y que incluso quienes llegaron a las 14:00h encontraron sitio… Así que no os asustéis si al llegar veis muchos coches y parece que no podréis aparcar. En este plano de google maps os marco los 3 aparcamientos del área recreativa Serra d’Oltà para que los tengáis controlados (son los puntos azules):

Esta área recreativa tiene mesas de picnic, columpios y fuente. También tiene un módulo con las barbacoas, los aseos y los fregaderos. Según indicaban los carteles también dispone de ducha de agua fría, pero yo no vi dónde estaba. Y la verdad es que tampoco pregunté.

 

área recreativa Serra d'Oltà 2 con los niños en la mochila

Los aseos que tiene son de los antiguos, de los que están en el suelo (no hay taza de vater). Y para los días de mona habían puesto varios aseos portátiles más (cosa que está genial porque con un solo aseo para hombres y uno para mujeres…). Cuando estuvimos, en el baño no había ni luz, ni pestillo. Para que lo tengáis en cuenta. Eso sí, cuando llegamos a primera hora estaban limpios.

área recreativa Serra d'Oltà 3 con los niños en la mochila

La zona de barbacoas del área recreativa Serra d’Oltà se podía usar el día de Pascua. De hecho, había un montón de gente asando. En esa zona había 4 barbacoas, creo, y un banco grande en el que las personas podían apoyar sus paelleros y cocinas de gas. Está todo a cubierto, por lo que no hay problema de cocinar si hace algo de viento.

 

También había otra construcción con una oficina de vigilancia e información. No se si estará abierta siempre, la verdad. El domingo de Pascua había allí una persona de Protección Civil vigilando la zona, controlando el acceso de los vehículos… Esto también me gustó mucho. Me parece muy buena idea que los días que hay tanta afluencia de gente haya alguien controlando por lo que pueda pasar.

area recreativa serra d'olta 4 con los niños en la mochila

Cuando llegamos al área recreativa Serra d’Oltà, las mesas de madera que había más cercanas a los columpios estaban libres. Así que nos fuimos de cabeza a coger una. Junto a esa pusimos el resto de nuestras mesas y sillas. En un pis pas, teníamos el chiringuito montado. Y los peques podían estar jugando libremente en los columpios todo el tiempo que quisieran mientras los controlábamos desde la mesa.

area recreativa serra d'olta 5 con los niños en la mochila

Desde el área recreativa Serra d’Oltà de Calpe salen varias rutas. Nosotros decidimos hacer una de ellas, la más cortita. Esta pequeña ruta asciende por la montaña hasta la ermita Vella. Allí, en la ermita, hay otra zona recreativa con mesas, baño y fuentes. Además de ser un maravilloso balcón que nos dejó unas impresionantes vistas de la Costa. Se veía Calpe, sus salinas, el peñón de Ifach… Y hasta Jávea y el cabo de la Nao. Hacía un día tan claro, que era realmente precioso. La ruta tiene pendiente, como es óbvio, pero es muy fácil. Para que os hagáis una idea, César, que tiene 5 años, subió y bajó dos veces. Por la mañana fue con los iaios y por la tarde subió conmigo.

area recreativa serra d'olta 6 con los niños en la mochila

Total, que llegamos, almorzamos, dimos una vueltecita, picamos un poco, charlamos, comimos, luego el postre, café, fuimos de paseo, merendamos… Vamos, lo que viene a ser el típico domingo de Pascua: Comer mucho, disfrutar del campo y, sobretodo disfrutar de la compañía de la familia y los amigos. Si cuando me quise dar cuenta, el sol se había escondido detrás de la montaña, empezaba a hacer mogollón de frío y claro, decidimos recoger. Lo que no me había fijado es que ya eran más de las siete de la tarde y todavía nos quedaba una hora de camino a casa. ¡Lo habíamos pasado en grande!

 


 

 

  • Si pensáis ir al área recreativa Serra d’Oltà los días de mucha afluencia de gente, como es Pascua, os tocará madrugar. Recordad que el área recreativa no es muy grande y la zona de aparcamiento tampoco.
  • Aunque hay una fuente, no olvidéis llevar agua. Tener que ir a la fuente cada 5 minutos es un rollo. Además, puede que el día que vayas por lo que sea no haya agua.
  • Si vais a querer usar las barbacoas, preguntad antes de ir si estarán abiertas. No sea que al llegar, os llevéis una sorpresa. El que puedan usarse o no depende de las indicaciones del SEPRONA, por el tema del riesgo de incendios. Así que mejor preguntad siempre antes.

 

Más información:

 

Localización:


 

 

 

 

libros de juegos al aire libre con los niños en la mochila

 

¿Qué te ha parecido el área recreativa Serra d’Oltà de Calpe? ¿Conoces la localidad? ¿Me recomiendas otros merenderos chulos para ir con los peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

incluir 2

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Homerti
    30 abril, 2018 at 1:58 pm

    Un gran sitio para ir con la familia y disfrutar juntos.

    • Reply
      María Jose Planelles
      30 abril, 2018 at 6:18 pm

      Siiii. La verdad es que es un sitio genial 🙂