Descubrir Lanzarote en familia portada

Soñando descubrir Lanzarote en familia: Mis planes imprescindibles


Hace unos días os contaba cuanto me gustaría pasar unos días de vacaciones en Tenerife con los niños. Un destino que anhelo conocer desde que era pequeña. Pero la verdad es que me encantaría conocer todas y cada una de las islas del Archipiélago Canario. Estoy segura de que todas ellas son auténticos paraísos en los que encontraría montones de planes para disfrutar en familia. Cómo me gustaría poder pasar un mesecito por allí, dedicando unos días a cada una de ellas…

Lanzarote, es sin duda alguna, una de las islas a la que tengo más ganas. Es la isla más oriental de Canarias. Se la conoce como “la isla de los volcanes” o “la isla de fuego”, por su paisaje volcánico, sus tonos ocres y violetas y la gran actividad volcánica que ha tenido. ¿Os he dicho alguna vez cuánto me chiflan los volcanes? Hablamos de que Lanzarote tiene un entorno único, que fue declarado “Reserva de la Biosfera” por la Unesco en 1993, y que sus habitantes se afanan en proteger y conservar.

Para disfrutar de Lanzarote como realmente me gustaría, necesitaría un montón de días. Ya sabéis que a nosotros nos gusta saborear las cosas poquito a poco, en modo Slow que le llaman. Y como tiene tantos y tantos planes para hacer con ellos, tantos lugares chulos que me gustaría conocer, voy a contaros los  primeros que tengo en mi lista. Los elegidos para cuando vaya a viajar a Lanzarote por primera vez, aquellos que sin duda alguna, no me quiero perder.

Planes para descubrir Lanzarote en familia

1. El parque nacional de Timanfaya:

 

Es el único lugar de España en el que todavía se puede observar algo de actividad vulcanológica. Su desértico paisaje representa una muestra del volcanismo reciente de la región. Las últimas grandes erupciones volcánicas fueron hace “bastante poco” si hablamos en términos geológicos. Ocurrieron entre 1730 y 1736, y en 1824. El parque es muy grande, tanto que no podríamos verlo entero en un día. Por lo que nosotros iríamos directamente a la zona de las Montañas de Fuego, donde está el centro de interpretación. Aquí los peques podrían realizar algunos experimentos vulcanológicos muy chulos: como ver que el agua fluye disparada en ebullición a modo de géiser o comprobar cómo la vegetación arde inmediatamente tras introducirla a escasa profundidad. Desde aquí se puede hacer un recorrido de 14 km. en guagua (un autobús) por la Ruta de los Volcanes.

 

2. La Cueva de los Verdes

Descubrir Lanzarote en familia Cueva de los verdes

La Cueva de los Verdes es uno de los lugares más representativos de la isla de Lanzarote. Cargada de misticismo, mitología y leyendas, la gruta tiene unas características paisajísticas de gran singularidad y belleza. Por ello, esta cueva, formada a raíz de la erupción del Volcán de la Corona, está considerada una de las maravillas de Lanzarote. Una interesante cueva que, sin duda alguna, habría que visitar de forma guiada para no perdernos ni uno de sus detalles.

 

3. Los Jameos del Agua

Descubrir Lanzarote en familia Los Jameos del Agua

 

Los Jameos del Agua es otra de las maravillas de la isla. Están situados dentro del mismo túnel volcánico que la Cueva de los Verdes. En realidad se trata de la combinación de un espacio natural y un centro de arte, cultura y turismo.  Una proyecto ideado por César Manrique que adaptó una zona del tubo volcánico cuyo techo se había desplomado dejando una pequeña y hermosa laguna al aire libre, en un auditorio y centro cultural. Los Jameos del Agua, también es muy importante desde el punto de vista ecológico ya que se pueden observar en ella unos pequeños cangrejos blancos y ciegos, que no encontraremos en otro lugar del mundo.

 

4. El Castillo de San José

Descubrir Lanzarote en familia Castillo San Jose

 

A nosotros nos encantan los castillos, así que nunca perdemos la oportunidad de visitar alguno allá donde vayamos. El Castillo de San José es una fortaleza que fue construida en la localidad de Arrecife por el Rey Carlos III, entre 1776 y 1779. Hoy día, sus salas albergan las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

 

5. Las playas y calas

Descubrir Lanzarote en familia Playa Papagayo

 

Y si hay algo de lo que tampoco podemos dejar de disfrutar en esta preciosa isla, es de sus playas y calas. Las hay para todos los gustos: desde playas urbanas con todos los servicios que necesites, a otras más alejadas y solitarias, en estado casi virgen. Una de las que más me gustaría conocer es la que tenéis en la foto, la playa Papagayo ¿No os parece una preciosidad?

¿Qué os han parecido los planes que quiero hacer? La verdad es que me muero de ganas por viajar a las Islas Canarias y descubrir Lanzarote en familia. Seguro que alguno de vosotros conoce muchos más planes chulos para hacer con los peques.

Más información:

 

¿A vosotros os gustaría descubrir Lanzarote en familia? ¿Habéis estado ya allí? ¿Me recomendáis planes para cuando vaya con mis peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Imágenes propiedad de www.shutterstock.com

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Latitudes Infinitas
    27 mayo, 2018 at 3:38 pm

    Genial artículo como siempre. Las Canarias son mi gran asignatura pendiente!!