parque adolfo suarez de Sant Vicent del Raspeig norte portada

El parque Adolfo Suarez de San Vicente del Raspeig


Hace unas cuantas semanas estuvimos de cumple en un parque muy chulo de San Vicente del Raspeig. Es el llamado Parque Presidente Adolfo Suarez, aunque la mayoría de la gente lo conoce como Parque Norte. Nosotros ya habíamos estado allí en alguna ocasión, antes de que hicieran el parque infantil de trafico de El Campello, ya que en este parque hay un circuito bastante grande y muy chulo para ir con las bicicletas. Ah, y un tobogán gigante que mola mogollón.

Recuerdo que aquel día subí esta foto del tobogán a mi perfil de Instagram y muchos me preguntasteis que dónde estaba. Así que, aunque se lo dije a quien preguntó, he pensado que mejor os cuento aquí dónde está el parque y cómo es para que todos lo conozcáis.

 

Y por unos instantes vuelvo a ser niña de nuevo 🎈 #yotambienmetiro #yporqueno #tobogangigante #parquexpertos #parquepresidenteadolfosuarez #parqueadolfosuarez #parqueurbano #sanvicentedelraspeig #santvicentdelraspeig #costablanca #comoniños 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ 💻 www.conlosninosenlamochila.com 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ #conlosniñosenlamochila #bloguera #viajera #mamabloguera #mamaviajera #familiaviajera #planesconniños #CValencianaTB #CVTravelBloggers #CVTB #comandolevante #travellovers #travelspain #hallazgosemanal #exploringfamilies #conmiradademadre #primerolacomunidad

Una publicación compartida de Maria Jose Planelles (@ninosenmochila) el

 

El Parque Adolfo Suarez

 

Como os decía, este parque está localizado en la zona norte de la localidad de San Vicente del Raspeig. El parque está bastante bien. Yo la única pega que le encuentro es la falta de sombra que tiene. Hay plantados árboles, pero aún son muy pequeños, así que casi no dan sombra. Así que habrá que esperar a que sigan creciendo. Y, claro, faltaría también que algunas zonas tuviesen más hierba para sentarse. La mayor parte del parque es de tierra. Pero vamos, que lo que son en sí las instalaciones están genial.

 

parque adolfo suarez circuito infantil de trafico

 

 

El Parque Adolfo Suarez tiene una zona de juegos infantiles bastante chula, otra de aparatos cardiovasculares, el circuito de educación vial para ir con bicicletas o patines, un circuito de bmx, una pista de futbol, un tobogán gigante y una pequeña laguna en la que podemos ver peces y tortugas. Esta zona de la laguna es la que está más verde. Imagino que será así al tener el agua cerca constantemente. El parque también tiene unas poquitas mesas de picnic y un baño. Antes tenía un pequeño chiringuito pero esta última vez que fuimos estaba cerrado, por lo que no se si será algo temporal o estará cerrado de forma permanente.

 

parque adolfo suarez columpios

 

 

Como os decía fuimos allí a celebrar un cumple. Uno de esos como los de antes. En lugar de ir a la bolera, al cine o lo que sea, esta familia de amigos nuestros decidió preparar cocas, bocadillos y cositas de picar varias, hielo, bebidas y con un par de mesas plegables, celebrar el cumple allí. Y no veas cómo lo pasamos. Los peques se llevaron bicis, patines y patinetes, pelotas de futbol…

 

parque adolfo suarez pista futbol

 

Total, que no pararon de jugar y correr en toda la mañana: del circuito de bicis a la pista, de la pista a los columpios, de los columpios a las bicis otra vez, luego que si al tobogán, ahora a ver los peces, de vuelta al tobogan… Y los padres y madres también lo pasamos genial.

 

parque adolfo suarez tobogan gigante

 

Vamos, que lo que era un cumple mañanero, pasó a ser comida de picoteo y, porque nosotros teníamos planes por la tarde, pero Carla no quería irse de allí.

Yo creo que es un parque perfecto para pasar una mañana o una tarde. O, incluso, para pasar el día en plan picnic como hicimos ese día. Los peques se divertirán mucho, podéis estar seguros.

 

parque adolfo suarez mesas de picnic

 

Eso sí, en los meses que empieza a apretar el calor, hay que ir a partir de las siete de la tarde. La falta de sombra que os digo que tiene hace que pegue mucho el chicharrete. Y ya no os digo como puede quemar el tobogán gigante que es de acero… Pero en los meses más fresquitos, se está de lujo. Como además no suele haber mucha gente, se está muy tranquilo.

Más información: Turismo de San Vicente del Raspeig

Localización exacta:

¿Vosotros conocéis San Vicente del Raspeig ¿Habéis estado ya en el Parque Adolfo Suarez? ¿Me recomendáis algún otro parque chulo para ir con mis peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

 Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram ninosenmochila

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

incluir 2

 

Artículos relacionados...

2 Comentarios

  • Reply
    Latitudes Infinitas
    30 mayo, 2018 at 5:40 pm

    Muy buena información acerca de una actividad ideal para los más peques de la casa!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      31 mayo, 2018 at 11:02 am

      Muchas gracias!!! La verdad es que en la zona tenemos mogollón de parques chulos 🙂

    Escribir comentario

    Resumen de la política de privacidad del sitio
    • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
    • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
    • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
    • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Más Información: política de privacidad completa.