Disfruta de un día de nassos: Diversión solidaria en familia


Desde hace varios años colaboro con Pallapupas en la difusión de su gran evento solidario “Un Dia de Nassos”. Pallapupas es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar, a través del humor y el teatro, a personas hospitalizadas y a sus familiares a mejorar su estado de ánimo y que de este modo, puedan afrontar más positivamente el proceso de la enfermedad.

Pallapupas está compuesta por actores y actrices profesionales formados en una metodología teatral y asistencial adaptada a cada persona. De su labor llegan a beneficiarse cerca de 40.000 personas en Cataluña: niños y niñas hospitalizados, adultos diagnosticados con cáncer, gente mayor, personas con algún tipo de trastorno mental… Como os decía arriba, también ayudan a familiares de los pacientes a superar el proceso de la enfermedad e, incluso, al personal sanitario a facilitar su labor en 12 centros de toda Cataluña.

 

Cada año organizar un gran evento al que llaman “Un día de nassos” (Un día de narices). Se trata, precisamente, de eso. De que pases un día super divertido en compañía de tu familia, de tus amigos… pero que al mismo tiempo estés ayudando a esta ONG y por consecuencia, a todas esas personas a las que ellos ayudan. Con este gran evento, Pallapupas pretende de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la risa como herramienta para mejorar el estado emocional de los niños hospitalizados y de los mayores también. ¡Que la risa es muy beneficiosa para todos!

¿Y cómo lo hacen? Pues con la ayuda y colaboración de 6 parques chulísimos y solidarios  de Cataluña y otro de Andorra, que pondrán a la venta entradas a mitad de precio para la ocasión. Este año, los parques que van a colaborar son PortAventura, Tibidabo, Zoo de Barcelona, Catalunya en Miniatura, Granja d’Aventura Park, Naturlandia e Illa Fantasia. Eso sí. Estas entradas solidarias sólo se pueden adquirir de forma anticipada y a través de la página web de Pallapupas, por supuesto. Tenéis el enlace aquí debajo:

Comprar entradas “Un día de nassos”

 

Las fechas elegidas para celebrar esta 9ª edición de “Un día de nassos” son los días 9 y 10 de junio. Se ha adelantado la celebración a la primavera (otros años ha sido en otoño). Así que durante ese fin de semana se realizarán la mayoría estas celebraciones con descuento. Y digo la mayoría porque en el caso de PortAventura, la celebración será este próximo domingo 20 de mayo. Os dejo el calendario de todas, para que no os confundáis:

20 de mayo

  • PortAventura

9 de Junio

  • Tibidabo
  • Catalunya en miniatura
  • Granja d’Aventura Park
  • Naturlandia
  • Zoo de Barcelona

10 de Junio

  • Illa Fantasía
  • Tibidabo
  • Catalunya en miniatura
  • Granja d’Aventura Park
  • Naturlandia
  • Zoo de Barcelona

 

 

Por su parte, El Club Super3 también aporta su granito de arena, haciendo que todos sus socios puedan entrar al Zoo y a Catalunya en Miniatura de forma totalmente gratuita con la compra de una nariz solidaria el mismo día.

Además, los Pallapupas visitarán los parques, haciendo que grandes y pequeños disfruten de una divertida jornada. Este año, gracias a la incorporación de nuevos espacios como es el caso de Illa Fantasia, Pallapupas espera superar la participación de la anterior edición, llegando a las 10.000 entradas vendidas.

 

Y, si te apetece colaborar con nosotros, pero no puedes ir a ninguno de los eventos, también puedes hacerlo. Compra una nariz solidaria y ayúdanos a crear una“marea de narices”. Estos días inundaremos las redes de narices rojas con el fin de dar visibilidad a esta labor. Tan sólo tienes que compartir una fotografía con una nariz de payaso y el hashtag #nasvermell. Aquí te dejo la mía:

 

Un año más, vuelve “Un día de nassos”: el gran evento solidario que organiza @pallapupas con el objetivo de recaudar fondos para la ong y concienciar de la importancia que tiene la risa en la mejora de niños y mayores que sufren alguna enfermedad. . Para dar visibilidad al evento y a esta gran labor que hacen, vamos a llenar las redes de una #mareadenarices ¿ Te animas a ponerte una nariz roja y compartir tu foto con el hastag #nasvermell ? Con este pequeño gesto ayudarás a llevar la risa a los hospitales. . Ademas, para recaudar fondos, @pallapupas pondrá a la venta entradas solidarias de diversos parques de Cataluña y Andorra, a mitad de precio. Una fórmula genial para pasar un divertido día en familia a la vez que colaboramos con esta labor. . Este año se venderán entradas para @portaventuraoficial (20 de mayo), @illafantasia (10 de junio), @parctibidabo @zoobarcelona @granjaaventurapark @catalunyaenminiatura y @naturlandia_and (todos ellos para los días 9 y 10 de junio). Las entradas a mitad de precio están a la venta en www.pallapupas.org . ¿Qué te parece la iniciativa? ¿Crees que la risa y mejorar el estado de ánimo ayuda a las personas enfermas? ¿Te unes a nuestra #mareadenassos? . #pallapupas #payasosdehospital #pallasosdhospital #risoterapia #larisacura #undiadenassos #undiadenarices 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ 💻 www.alalibreta.com 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ #alalibreta #comandolevante  #instamamis  #nosgustacaminar  #nosgustanlasrutas  #senderismoenfamilia  #mamabloguera  #bloggermom  #mamabloguera #solidaridad #eventosolidario

Una publicación compartida de A la libreta (@alalibreta) el

 

Las narices solidarias se pueden adquirir en la página web de “Un Dia de Nassos” además de así en varios comercios adheridos a la iniciativa o in-situ, en los parques colaboradores.

Ah, y también podéis colaborar con un sms desde vuestro teléfono móvil.Tan sólo tienes que enviar la palabra RIURE al 28014 (1,20€) o al 38014 (6€), y ayudarás a llenar de risas los hospitales.

 

 

Entonces… ¿Te unes a nuestra #mareadenarices?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios