Lista de actividades veraniegas sencillas para crear recuerdos molones


Ayer subí a instagram una foto de una de esas actividades sencillas pero que a mis peques encanta: Coger piedras de la playa.

 

Y es que en muchísimas ocasiones nos empeñamos en buscar esos mega planes super chulos que creemos que a los peques van a volver locos. Planes que a veces no encajan bien en nuestros horarios, que nos toca ir postponiendo o que, a la hora de la verdad, nos dejan chafados. No porque el plan no sea super guay, sino porque a nuestros hijos no les ha super mega emocionado como nosotros imaginábamos que pasaría. Muchas veces, nosotros mismos nos creamos unas espectativas enoooooormes. Y entonces llegan ellos, se ponen a recoger piedras, a flipar porque una tiene forma de corazón, porque otra parece un… ¿cocodrilo?, o por que en medio de la recolección han encontrado… ¡Una piedra preciosa! Y entonces, recuerdas lo mucho que te gustaba a ti también encontrar en la playa esos trozos de cristal pulidos por el mar.

 

– Mamá, voy a coger algunas piedras para mi colección ¿vale? . A veces nos empeñamos en buscar grandes planes para hacer con ellos. Buscamos los más chulos, los más molones… Cuando, en realidad, la mayoría de las veces, las cosas más simples para ellos son los mejores planes. ¿No os parece? . Y sí no, parad a pensar un poco y veréis como los encontráis. ¿Qué cosa es la que ellos te piden hacer repetidamente? ¿Cuál es ese plan tan #poquitacosa pero que a ellos les gusta tanto? . Me encantaría saber qué planes les gustan a vuestros peques. Os cuento el nuestro: A mis hijos les encanta ir a coger piedras o piñas. y ponerles nombre!! En casa tenemos adoptadas a Piedri y a Piñi. . Las cangrejeras y el bolso retro son de @tutete Ah, y el paisaje tan chulo es de nuestro precioso pueblo: El Campello ❤ . #ElCampello #costablanca #playadepiedras #planesmolones #sincomplicaciones 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ 💻 www.conlosninosenlamochila.com 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ #tutetefamily #tutetelovesbloggers #conlosniñosenlamochila #CVTravelBloggers #mamaviajera #travelmom #travelmama #igersalicante  #total_alicante #valenciagramers #MuchomásqueAlicante #estaes_alicante #estaes_valencia #MediterráneoEnVivo #total_valencia #loves_valencia #elcampelloturismo @campelloturismo

Una publicación compartida de Con los niños en la mochila (@ninosenmochila) el

En realidad, lo que necesitan nuestros peques es que estemos con ellos y, sobretodo, que disfrutemos con ellos de estas pequeñas cosas. De esos planes de andar por casa, que pueden no parecer tan molones, pero que para ellos son lo más. De esos a los que, por desgracia, los adultos vamos restando importancia y que, en realidad, guardan la esencia de la felicidad.

 

Puede que este verano no tengas días para poder ir de vacaciones. Puede que no te puedas permitir pasar el día con toda la familia en un parque acuático. Puede que ese super mega plan que tantas ganas tienes de hacer tenga que esperar… Pero eso no es problema. Deja de pensar en lo que no puedes y siéntate con ellos a planificar lo que SÍ PUEDES. Coge un papel, un boli y pregúntales qué cosas les gustaría hacer este verano contigo. Esa es la parte importante. Sea lo que sea, que nosotros participemos de verdad. Si hay que bañarse, nos bañaremos. Si hay que construir, construiremos. Si hay que pintar, pintaremos. Si hay que jugar, jugaremos. Siempre juntos. Y cualquier plan, por sencillo que sea, se tornará algo mágico.

 

Yo soy la primera que me tengo que aplicar el cuento. Así que he desempolvado la lista que ya hicimos otro verano para volver a hacerla. Esta noche nos sentaremos para revisarla y actualizarla. Que seguro que hay algún plan nuevo que quieran incluir. Aquí hay planes propuestos por todos, de modo que todos podremos hacer cosas que nos apetezcan. Sólo hay una única condición: Hay que hacerlas en familia.

 

Lista de actividades veraniegas

 


1. Recoger conchas

2. Jugar a la rayuela

3. Sobremesas de juegos de mesa

4. Hacer una guerra de agua

5. Preparar limonada con naranja

6. Jugar con pompas de jabón y hacerlas gigantes

7. Hacer polos con zumos de frutas

8. Origami básico. Empezaremos con barquitos de papel y pajaritas

9. Cocinar juntos: pasta, ensaladas, pizzas, galletas…

10. Hacer una carrera de obstáculos

11. Jugar a las canicas a la antigua usanza.

12. Hacer un super castillo de arena

13. Pintar y decorar piedras

14. Pintar con los dedos

15. Jugar al frisbee

16. Crear plastilina casera

17. Grabar un vídeo

18. Volar una cometa

19. Ir al cine de verano

20. Crear marionetas con calcetines viejos

21. Montar en bicicleta

22. Empezar un huerto urbano

23. Observar las estrellas

24. Aprender a volar bien el dron y a grabar con él

25. Saltar a la comba

26. Jugar a la goma

27. Aprender a usar la peonza

28. Ir a cenar a la playa

29. Nadar con una cola de sirena

30. Hacer slime casero

 

De momento vamos a empezar por estas. A ver qué tal se nos da. Ya os iré poniendo fotos conforme las vayamos realizando.  E iré añadiendo otras según se nos vayan ocurriendo. Ah, y acabo de pensar en que molaría hacer un diario del verano en el que fuésemos poniendo las cosas que hacemos, nuestras impresiones, opiniones, fotos… Creo que también lo haré. Ya os iré enseñando…

 

¿Qué os han parecido estos planes? ¿A vuestros peques qué les gustaría hacer? ¿Me recomendáis algún otro plan veraniego de estos sencillos pero mágicos? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

 
Organiza tu viaje conmigo

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

11 Comentarios

  • Reply
    Pilar
    31 julio, 2012 at 8:14 am

    ¡¡Uff!! NO sé si voy a tener tiempo para todo eso… algunas ya las hacemos habitualmente (las galletas, las pizzas,… son unos cocinillas) pero otras… la diferencia de edad entre los peques la verdad es que nos condiciona un poco.Me la apunto y la guardo en la reserva.Un abrazo.

    • Reply
      mariajose
      31 julio, 2012 at 10:53 am

      Nosotros lo iremos intentando. Aunque no se yo si dará tiempo a todo. Mi hijo Marco me acaba de preguntar si hoy vamos a hacer alguna de las cosas de la lista. 😀

      Un abrazo.

  • Reply
    maria eugenia
    31 julio, 2012 at 8:27 am

    vaya lista larga ajajajajaj

    la mía:
    1.- ayudar en las tareas del hogar (que mal suena ajajaj), pero la lleva un tiempo
    2.- hoy ha hecho mi cama también ajajaj.
    3.- deberes.
    4.- salir a comprar.
    5.- Salir a patinar.-
    6.- Salir a jugar.
    7.- La encanta la gimnasia artística, asique en vez de dibujos… jjoo
    8.- jugamos al parchis
    9- al intelec
    10 pone la mesa
    11 ayuda con la comida
    12…. ya se me irán ocurriendo ajajajaj

    • Reply
      mariajose
      31 julio, 2012 at 10:55 am

      Jejejeje Lo de las tareas diarias les cuesta horrores pero saben que es condición imprescindible para poder hacer algo de la lista. Al igual que los deberes. A ver si así se incentivan y lo hacen más rápido porque tardan…

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Gema
    31 julio, 2012 at 2:11 pm

    alaaaaaaaa cuantas cositas!! yo a primeros de julio les confeccioné un horario con las cositas que harian en estas vacaciones no se si la verias aqui te dejo el enlace

    http://alnadu.blogspot.com.es/2012/07/actividades-de-verano-semana-del-2-al-6.html

    asi que ahí vamos entre (deberes, biblioteca, playa, piscina, manualidades,musica y karaoke) pues se van complementando con las tareas de casa que bueno ellos ya las hacen desde hace ya tiempo, no solo ahora en verano, parques, cumples (que por cierto una no para) y todo lo que va surgiendo jeje!!

    • Reply
      mariajose
      31 julio, 2012 at 5:02 pm

      Si lo vi. Está muy bien la idea del horario. Lo difícil es que lo cumplamos luego. Jejeje

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    jome aburro
    13 julio, 2013 at 9:23 am

    Me ha encantado tu idea. La pongo en práctica estas vacaciones, a ver lo que vamos consiguiendo.

    • Reply
      mariajose
      18 julio, 2013 at 9:00 am

      Yo aun tengo pendientes un montón de cosas. Jejeje
      Animo con tu lista. Verás que divertido.
      Un saludo. 🙂

  • Reply
    Delia
    22 julio, 2018 at 8:03 am

    Me encanta vuestra lista! Ellos son felices con muy poco

    • Reply
      María Jose Planelles
      22 julio, 2018 at 12:05 pm

      Muchas gracias!!! La verdad es que si. Necesitan poca cosa para estar contentos.

  • Reply
    María
    22 julio, 2020 at 11:04 am

    ¡Qué buena lista, tomo nota! La verdad es que los veranos forman los mejores recuerdos de mi infancia y me gustaría que mis hijos los recuerden en el futuro con tanto cariño como yo. Creo que las actividades de este tipo son muy buen comienzo 😉