Este verano, disfruta de Alcoy en familia


Por lo general, se asocia el verano y la Costa Blanca a vacaciones familiares de sol y playa. Pero la realidad es que en la provincia levantina hay mucho más que costa. En las montañas de Alicante podemos disfrutar, igualmente, de unas maravillosas vacaciones. Que si bien, no podremos bañarnos en la playa, podremos refrescarnos en parajes naturales preciosos y disfrutar de localidades rodeadas de preciosas montañas y con un encanto especial.

Una de esas localidades de las que podemos disfrutar con los peques este verano es Alcoy. Ya sabéis que nosotros hemos estado en varias ocasiones allí descubriendo todo lo que tiene para ofrecer a las familias de la mano de nuestros amigos del Hostal Savoy. De hecho, la última vez estuvimos conociendo y disfrutando de su nuevo alojamiento familiar Casa Severina.

planes de verano en alcoy casa severina

Todos sabemos que Alcoy es una localidad muy conocida por sus Navidades y por sus fiestas de Moros y Cristianos. Pero lo que no es tan sabido es que también en verano siguen organizando actividades enfocadas a las familias. Y que, además, hacer una escapada esos días nos puede salir más barato.

Por si os animáis a realizar alguna escapadita a Alcoy, os voy a contar algunas cosas que podréis hacer estos próximos días.


Planes de verano en Alcoy


Disfrutar de la buena mesa a la fresca

el solar savoy

Hace muy poquitas semanas, se inauguró El Solar by Hostal Savoy. Un nuevo espacio al aire libre que invita a disfrutar de maravillosas comidas a la sombra y cenas a la fresca. ¿No os parece? Nosotros hemos ido al restaurante Savoy en muchas ocasiones y siempre hemos comido super bien. Además, siempre tienen detalles con los peques (como ponerles unas pinturitas y unos dibujos para que se entretengan) y eso mola.

Total, que como os podréis imaginar, estamos deseando volver para disfrutar del nuevo Solar y de las noches alcoyanas. Y si se nos hace muy tarde, siempre podemos quedarnos a dormir en las confortables habitaciones del Hostal Savoy. Por cierto, en agosto los menores de 12 años se alojan gratis en el hotel. Una gran opción para disfrutar de unas vacaciones de verano en Alcoy con los peques.

 

agosto niños gratis savoy

 

Eso sí, tened en cuenta que tenéis que reservar. Si no lo hacéis, es muy probable que cuando lleguéis allí esté todo completo. Ah, y en cuanto a los platos, puedes pedir el menú que tienen (que es super completo) o bien de carta. Nosotros casi siempre vamos a menú y genial.


Visitar el MuBoma:

El MUBOMA es el primer Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana. Un museo que encantará tanto a niños como a mayores, en el que se pretende dar a conocer la importancia de esta profesión, su historia y desarrollo. Normalmente, se suelen realizar visitas guiadas y talleres enfocados a los más peques de la casa, incluso en los meses de julio y agosto. No obstante, este verano la programación está siendo más limitada. Este museo es muy chulo de ver pero cuando, además, realizan actividades, se convierte en un imprescindible.

 

Pero no sólo el MuBomA es interesante para explorarlo en familia. En realidad, Alcoy tiene unos cuantos museos más que son muy chulos. Nosotros hemos estado en el Museo Explora – Isurus, en el arqueológico, en el del Refugio Antiaéreo… En el blog tenéis información de todos ellos. Son realmente interesantes.

 

 

 

El Sant de Bonaventura y els Canalons:

Esta es una de las últimas rutas con niños por Alcoy que hemos hecho. Se trata de una ruta que lleva al área recreativa de Sant Bonavetura. Un entorno de gran belleza natural y que discurre junto al río. La zona del Racó de Sant Bonaventura tiene un acceso sencillo, pero la dels Canalons es más complicado. En ambas se crean balsas de agua y pozas en las que nos podemos refrescar. Por ello, esta área recreativa suele estar bastante más concurrida en verano.

planes de verano en alcoy sant bonaventura

Imagen propiedad de Hostal Savoy

 

Ruta guiada modernista:

Alcoy posee un gran patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Una de las épocas de mayor esplendor de la localidad fue la época modernista, de la que se conserva mucho legado. Para dar a conocer dicha historia y patrimonio, desde el pasado año se viene realizando una ruta guiada por la ciudad que nos descubre la importancia de Alcoi en aquella época. Estas rutas, que actualmente se pueden realizar de la mano de Quality Tours Mariola, son el preludio de la feria modernista que se realizará a finales de septiembre. Este año, nosotros estaremos allí para disfrutar de ella y contaros todo con pelos y señales.

 

planes de verano en alcoy ruta modernista

 


Actividades y baños en las piscinas municipales de Alcoy:

Que sí, que en julio y agosto aaprieta mucho el calor. Y, por tanto, puede que después de los paseos por la localidad y del disfrute del entorno natural os apetezca también estar un ratito a remojo. Alcoy dispone de varias piscinas municipales en las que os podréis pegar un refrescante bañito. Y, además, a unos precios que no están nada mal. Creo que costaban 1,50€ por persona y se pagan en la taquilla de la piscina. Tan sólo tenéis que acercaros a alguna de ellas o a la oficina de turismo y preguntar. Este verano de 2020 las piscinas municipales de Caramanxel, Batoi y José Trenzano Alós abrirán sus puertas el lunes 29 de junio. Y se aplicarán en ellas protocolos de protección y seguridad, como en todas las piscinas. El cierre de las piscinas está previsto para el 30 de agosto. Podéis informaros aquí.

 

 

¿Qué os han parecido estos planes de verano en Alcoy? ¿Habéis estado ya allí? ¿Os gustaría ir de escapada en familia?

 


Quizá también te interese…

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    TATIANA SANCHEZ CARCHANO
    7 agosto, 2018 at 11:24 pm

    MªJosé soy de Alcoy, y me acabo de enterar por tu post que en agosto realizan visitas en el Museo de los bomberos. Tengo un hijo de 3 años al que le chiflan los bomberos, así que ya tengo planazo. Muchas gracias, un saludo!

    • Reply
      María Jose Planelles
      17 septiembre, 2018 at 5:52 pm

      Mil gracias a ti por leerme!!! No sabes cuánto me alegro de que te haya servido el post.
      Un abrazo!