Este verano, disfruta de Alcoy en familia


Por lo general, se asocia el verano y la Costa Blanca a vacaciones familiares de sol y playa. Pero la realidad es que en la provincia levantina hay mucho más que costa. En las montañas de Alicante podemos disfrutar, igualmente, de unas maravillosas vacaciones. Que si bien, no podremos bañarnos en la playa, podremos refrescarnos en parajes naturales preciosos y disfrutar de localidades rodeadas de preciosas montañas y con un encanto especial.

Una de esas localidades de las que podemos disfrutar con los peques este verano es Alcoy. Ya sabéis que nosotros hemos estado en varias ocasiones allí descubriendo todo lo que tiene para ofrecer a las familias de la mano de nuestros amigos del Hostal Savoy. De hecho, el próximo septiembre volveremos para vivir un fin de semana muy especial y conocer su nuevo alojamiento familiar Casa Severina.

planes de verano en alcoy casa severina

Estoy deseando sentarme en este patio de Casa Severina a disfrutar de la fresca.

Todos sabemos que Alcoy es una localidad muy conocida por sus Navidades y por sus fiestas de Moros y Cristianos. Pero lo que no es tan sabido es que también en verano siguen organizando actividades enfocadas a las familias. Y que, además, hacer una escapada esos días nos puede salir más barato. Por ejemplo, si os hospedáis en el Hostal Savoy durante el mes de agosto los niños menores de 12 años se alojan gratis.

 

 

Por si os animáis a realizar alguna escapadita a Alcoy, os voy a contar algunas cosas que podréis hacer estos próximos días.

Planes de verano en Alcoy

1. Actividades del MuBoma:

Durante los meses de julio y agosto, el Museo Provincial de Bomberos de Alcoy prepara una programación especial enfocada a los peques de la casa. Este museo es muy chulo de ver pero cuando, además, realizan actividades, se convierte en un imprescindible. Este verano, todos los sábados habrá juegos infantiles. Y, concretamente, para el mes de agosto han preparado un misterioso juego de detectives, desde el día 13 hasta el 31. La última semana (del día 28 al día 31 de agosto), también harán, habrá visitas guiadas a partir de las 12.00h sujetas al precio habitual de la entrada.

 

 

 

2. El Sant de Bonaventura y els Canalons:

Esta es una de las rutas con niños por Alcoy que tenemos pendientes. Igual, con un poco de suerte, este agosto podemos hacerla con los peques. Se trata de una ruta que lleva al área recreativa de Sant Bonavetura. Un entorno de gran belleza natural y que discurre junto al río. La zona del Racó de Sant Bonaventura tiene un acceso sencillo, pero la dels Canalons es más complicado. En ambas se crean balsas de agua y pozas en las que nos podemos refrescar. Por ello, esta área recreativa suele estar bastante más concurrida en verano.

planes de verano en alcoy sant bonaventura

Imagen propiedad de Hostal Savoy

 

 

3. Ruta guiada modernista:

Alcoy posee un gran patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Una de las épocas de mayor esplendor de la localidad fue la época modernista, de la que se conserva mucho legado. Para dar a conocer dicha historia y patrimonio, desde el pasado año se viene realizando una ruta guiada por la ciudad que nos descubre la importancia de Alcoi en aquella época. Estas rutas, que se realizan cada sábado durante todo el verano, son el preludio de la feria modernista que se realizará a finales de septiembre. Este año, nosotros estaremos allí para disfrutar de ella y contaros todo con pelos y señales.

 

planes de verano en alcoy ruta modernista

 

4. Actividades y baños en las piscinas municipales:

Que sí, agosto es un mes en el que aprieta mucho el calor. Y, por tanto, puede que después de los paseos por la localidad y del disfrute del entorno natural os apetezca también estar un ratito a remojo. Alcoy dispone de varias piscinas municipales en las que os podréis pegar un refrescante bañito. Y, además, a unos precios que no están nada mal. Creo que costaban 1,50€ por persona y se pagan en la taquilla de la piscina. Tan sólo tenéis que acercaros a alguna de ellas o a la oficina de turismo y preguntar. Además, este verano, han preparado algunos días de juegos en la piscina gratuitos para los menores de 16 años.

planes de verano en Alcoy piscinas

 

¿Qué os han parecido estos planes de verano en Alcoy? ¿Habéis estado ya allí? ¿Os gustaría ir de escapada en familia?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    TATIANA SANCHEZ CARCHANO
    7 agosto, 2018 at 11:24 pm

    MªJosé soy de Alcoy, y me acabo de enterar por tu post que en agosto realizan visitas en el Museo de los bomberos. Tengo un hijo de 3 años al que le chiflan los bomberos, así que ya tengo planazo. Muchas gracias, un saludo!

    • Reply
      María Jose Planelles
      17 septiembre, 2018 at 5:52 pm

      Mil gracias a ti por leerme!!! No sabes cuánto me alegro de que te haya servido el post.
      Un abrazo!