Disfruta de Baqueira y el Valle de Arán con todas las comodidades


Uno de los lugares que me muero por explorar con mis peques son los Pirineos. Con ellos sólo he estado allí en un par de ocasiones, pero siempre ha sido un par de días. Así que no nos ha dado tiempo a recorrer tranquilamente la zona y disfrutar de su gran belleza en modo slow. En los Pirineos hay muchísimo, pero muchísimo, que ver. Uno de los lugares que más me llama la atención y que estoy deseando visitar es la zona de Baqueira y el Valle de Arán. De hecho, hace poco una seguidora me dijo que iban a ir allí de escapada y, al ponerme a buscar información de la zona, me entraron unas ganas de escaparme… Además de que llevo años sin esquiar. Así ir a Baqueira, enseñarles a esquiar y, de paso, hacer algo de turismo por la zona me parece una idea fantástica para una escapada. ¿No os parece?

Como sabéis, a nosotros nos encantan los apartamentos turísticos. Me gusta que podamos tener una cocina en la que prepararnos algo si no queremos comer fuera, o si queremos ahorrar en restaurantes y bares. Además, al ser cinco, un apartamento nos proporciona más espacio y eso hace que estemos más cómodos. Si, por desgracia, hace muy mal tiempo y no podemos salir, ese espacio nos viene muy bien. Podríamos sacar uno de nuestros juegos de mesa, por ejemplo, y pasar la tarde jugando. O tirarnos todos en el sofá o por el suelo y ver una peli en familia.

Como nosotros, hay muchas familias a las que les gusta alquilar apartamentos para sus vacaciones. Eso sí, apartamentos que cuenten con todas las comodidades. Y eso es algo que sabe muy bien el equipo de Apartamentos Luderna. Ellos ofrecen apartamentos turísticos en Baqueira Beret y Valle de Arán, en los que no falta detalle. Sus apartamentos están siempre bien situados, o a pie de pista o con buenos accesos. Tienen una decoración muy cuidada para que te sientas como en casa. Y con wifi, claro. Ofrecen apartamentos con parking, con taquillas guardaesquís, al lado del telecabina o con vistas a la propia estación de esquí, para familias pequeñas o también grandes… Y para los que preferís llevarlo todo bien atado tienen servicios similares a los de un hotel, como la opción de llevarte el desayuno, hacerte la compra e incluso el pan recién hecho. Vamos, que si echas un ojo seguro que encuentras uno a tu medida. Yo os voy a dejar aquí ya un par que he visto y que me encantan. Me iría, pero ya.

Apartamento Cap aran A1

Baqueira y el Valle de Arán 1

Este es uno de los que están pie de pistas y tiene unas vistas preciosas. Es super amplio. Caben hasta 5 personas. Tiene 2 habitaciones y 2 baños, un precioso salon con un tipi para jugar, la cocina abierta al salón… Una preciosidad.

Más información del apartamento >>

Casa Obago

Baqueira y el Valle de Arán 2
Esta es una pasada de cabaña en medio de la montaña. Y lo mejor es que es para familias grandes. Caben hasta 8 personas en sus 4 habitaciones. También tiene 3 baños, así que aunque seáis muchos, no habrá colas. Jejeje La casa está distribuida en 3 plantas. Sus revestimentos y bigas de madera le da un ambiente super acogedor, a la par que rural. Es taaaaaan bonita.

Más información de la cabaña >>

Como os decía, hay mogollón de cosas que puedes hacer con los peques. Yo he buscado algunas de las que me encantaría disfrutar cuando nos escapemos unos días. Aquí os las dejo por si os sirven de inspiración para vuestra escapada.

Planes con niños en Baqueira y el Valle de Arán

en temporada de nieve

1. Esquiar

Sí, ya se que es lo obvio. Pero lo tenía que poner. Si vas en invierno, prueba aunque sólo sea un día. No hace falta que seas un gran esquiador para ir a esquiar. Yo, por ejemplo soy bastante torpe y me he caído mucho las pocas veces que me he puesto unos esquies (creo que he ido de viaje de esquí 3 veces: una de viaje de fin de curso del instituto y las otras dos con mi pareja antes de tener niños). Pero, a pesar de las caídas, siempre me lo he pasado genial. Y es algo que me gustaría que mis hijos probasen aunque sólo fuese una vez.

 


2. Hacer una excursión por la nieve

Hay muchas formas de hacer una excursión por la nieve: andando con raquetas, en moto de nieve, en trineo… La cuestión es que cojas la que sea mejor para tu familia. A mí me encantaría hacer una excursión en moto de nieve. Tiene que ser alucinante recorrer las montañas nevadas con una moto de esas. Observar ese paisaje nevado, la sensación de velocidad… Estoy segura de que mis dos mayores alucinarían. Sobretodo Marco, que ya es adolescente. De hecho, hace poco probó los Karts y está deseando repetir. Así que lo de las motos de nieve seguro que le encantaría. A César, sin embargo, creo que le asustaría un poco. Yo creo que a él le gustaría más hacer una excursión en un trineo de Huskies.

3. Pasar un rato en el Palai de Gèu de Vielha

El Palai de Gèu es un centro deportivo que cuenta con una gran pista de hielo. El pasado año fuimos un día a patinar sobre hielo y la verdad es que les gustó un montón. Así que están deseando repetir. Pero es que en el Palai de Gèu, además de poder patinar sobre hielo, tiene otras instalaciones la mar de chulas como un rocódromo en forma de tunel.

 


4. Recorrer los pueblos del Valle de Arán

Está claro que disfrutar de la nieve, ya sea esquiando, de excursión o simplemente jugando con ella, mola. Y, por si sola es un buen pretexto para ir de escapada a Baqueira y el Valle de Arán. Pero visitar los distintos pueblos que conforman el Valle de Arán también son, por si mismos, una maravilloso motivo para hacerlo. Toda la zona está repleta de preciosas localidades que tienen un encanto especial y que además gozan de un gran patrimonio gastronómico y artístico entre el cual destaca su arquitectura románica y gótica.

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios