Tenerife en invierno

Tenerife en invierno: Destino cálido para disfrutar en Navidad


Con este frío que estamos sufriendo estos días, parece que ya estemos en pleno invierno. ¿Verdad? Y es que estos primeros temporales de lluvia, frío y nieve del otoño siempre nos pillan por sorpresa. A mi, el invierno me gusta mucho, la verdad. Me gusta que no me incomode una manga larga, el soñar con ver nieve en nuestras montañas alicantinas, los adornos y flores de las calles cuando se acerca Navidad… Es un ambiente que me encanta. Así que no me importaría en absoluto hacer una escapada a tierras más frías en invierno. Es más, me encantaría. Creo que sería algo mágico.

No obstante, no a todo el mundo le gusta pasar frío. Sin ir más lejos, en casa tenemos también el lado opuesto. El papi prefiere un millón de veces el calor. Y mi mayor también. Así que, si fuese cosa de ellos elegir una escapada para este invierno, ya os digo yo que buscarían un destino en el que poder ir en manga corta. O, al menos, que bastase con una chaqueta no muy gruesa. Y, la verdad, con todos los sueños viajeros que me quedan por cumplir, no me importaría nada escaparme en invierno a un destino cálido. De hecho, tengo varios destinos así en mi libreta de pendientes que me encantaría visitar. Uno de los que más tiempo lleva allí es las Islas Canarias, especialmente Tenerife.

Tenerife en invierno (2)

 

 

Tenerife en invierno

En más de una ocasión os he contado cuanto sueño con ir a Tenerife. Siento una especial atracción por los volcanes y, desde que era pequeña, sueño con subir al Teide. Sí, puede parecer algo típico, pero es que de veras que me encantaría hacer una ruta por allí. Incluso, con un poco de suerte, igual nos encontraríamos con un Teide con la cumbre nevada. Estar a una temperatura agradable en la isla y con la estampa del volcan nevado. ¿No sería una pasada?

Además, en invierno la cantidad de visitantes seguro que es mucho menor que en verano y podríamos disfrutar de la isla con más tranquilidad. Estoy segura de que no nos encontraríamos con esa cantidad de turistas que podemos ver en las imágenes de la isla en pleno verano. Y eso nos va a permitir disfrutarla a otro ritmo.

Tenerife en invierno (1)

 

Yo iría a ver los charcos, aunque no nos bañemos en ellos. Que para lo de meterme en el agua sí que soy muy friolera. Recorrería el parque natural. Disfrutaría de sus preciosos pueblos… Precisamente en el blog de Expedia, he visto un post sobre San Cristóbal de la Laguna, un bonito pueblo con un casco histórico que merece la pena visitar. De hecho, está considerado Patrimonio de la Humanidad. Pero hay muchísimos más que quiero conocer: Puerto de la Cruz, Garachico, El Sauzal, Orotava… Y, además, disfrutaría de su cálida Navidad. De sus espectáculos navideños, decoraciones, cabalgatas, actividades…. Que seguro que molará muchísimo. Los que vivimos en Alicante sabemos muy bien que no hace falta que haga mucho frío para disfrutarla al máximo. Todo es cuestión de espíritu ¿No os parece?

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    Aitana
    8 noviembre, 2018 at 1:08 am

    Ainsss!!!coincido contigo plenamente, llevo años deseando escaparme en navidades a Tenerife. Tiene que ser un lujazo poder pasear por la isla sin ese turismo de verano .!Lo haremos!

    • Reply
      María Jose Planelles
      20 noviembre, 2018 at 2:13 pm

      Seguro que si!!! Algún día lo conseguiremos. Un abrazo!

  • Reply
    Rafergon
    13 noviembre, 2018 at 8:04 pm

    Hola!
    Este año, por el verano al fin conseguí mi sueño de subir al Teide, ver amanecer desde el crater es una pasada…altamente recomendable.

    Dormir en el refugio el día antes, ver las estrellas al anochecer, madrugar y caminar hasta el crater…. experiencias que no cambias por nada

    Un saludo =)

    • Reply
      María Jose Planelles
      20 noviembre, 2018 at 2:12 pm

      Que pasada!!! Gracias por contarme tu experiencia. Lo que daría por hacer yo eso. Ojalá pueda pronto.
      Un abrazo!