Center Parcks portada

Center Parcs Europe: Complejos de vacaciones ideales para familias


Uno de los temas que más nos preocupa a la hora de salir de viaje con nuestros peques es el alojamiento. Y esa preocupación aumenta cuando nuestro destino de vacaciones está fuera de España. Encontrar un alojamiento en el que tanto peques como mayores puedan sentirse a gusto y relajados. Alojamientos que sean cómodos, amplios y con grandes espacios para jugar y correr ya no hay tantos. Y si además buscamos que tengan actividades para ellos y que estén cerca de lugares interesantes para visitar, las opciones se reducen aún más. No obstante, en Europa tenemos unos alojamientos de cumplen todas estas características y que me han parecido una auténtica pasada para ir con los niños. Se trata de Center Parcs Europe.

center parcs 1

Los Center Parcs Europe son unos “parques de vacaciones” en plena naturaleza donde los peques disfrutarán como locos. Se trata de unos complejos de bungalows o cabañas situados en entornos bonitos, muchos de ellos cerca de ríos o lagos, que podemos encontrar en Francia, Bélgica, Alemania y Holanda. En total, a día de hoy, hay 21 complejos de este tipo.

center parcs europe 2

A diferencia de muchos otros complejos vacacionales de Europa, como podrían ser algunos campings, los Center Parcs abren todo el año. Así que podréis disfrutar de sus instalaciones en cualquier estación. Tienen zonas de juego, actividades para niños, piscinas climatizadas. De hecho, las piscinas son tan chulas que parecen pequeños parques acuáticos. Se llaman Aqua Mundo. Os dejo un vídeo del Aqua Mundo de una de ellas para que lo veáis vosotros mismos. A mí me parece una pasada.

Las cabañas y los bungalows de Center Parcs están todas equipadas. Tienen cocina, baño privado, sala de estar y habitaciones. Dependiendo del parque de vacaciones que miréis, os encontraréis que tienen alojamientos de diferentes capacidades. Podemos encontrar cabañas para 2 y otras en las que caben hasta 12 personas. Además, hay algunos de los parques de vacaciones que incluso tienen cabañas en los árboles o algunas sobre el agua. ¡No me digáis que no es sería una chulada dormir en alguna de ellas!

center parcs 2

A la hora de comidas y cenas no hay problema. Como tienes tu propia cocina, puedes prepararte lo que quieras en tu casita. Si te falta alguna cosa, no tienes más que acercarte al supermercado y comprarlo allí. Y si no te apetece cocinar, pues siempre puedes acercarte a los diferentes restaurantes del complejo o ir a conocer la gastronomía local a algún restaurante chulo de la zona. La oferta gastronómica es muy amplia.

center parcs 4

Yo he estado echando un ojo a su web y ya tengo mis favoritos. Me los he apuntado en mi libreta de pendientes para cuando volvamos a ir de viaje con niños por Europa. ¿Os los enseño?

Mi selección Center Parcs

Center Parcs 2

Villages Nature® Paris

Ya sabéis que nos encanta la magia Disney. De hecho, hemos disfrutado de unas vacaciones con los niños en Disneyland en varias ocasiones. Nos encantaría volver de nuevo y tener la posibilidad de poder alojarnos en Villages Nature® Paris de Center Parcs sería una verdadera pasada. Este complejo de vacaciones está situado a unos 6 km. de Disneyland® Paris y a 32 de París. Cuenta con unos alojamientos muy chulos y completos. Actividades para los peques y los ya no tan peques. En sus instalaciones cuentan con una pequeña granja educativa y lúdica en la que podrán interactuar con los animales y ayudar en el huerto. Y, además, tiene un enooorme parque acuático, con toboganes gigantes, piscinas climatizadas, zona para los más peques… El agua de las piscinas se calienta por energía geotérmica.

Center parcs 7

Le Bois aux Daims

Este es otro de los Center Parcs que me parece una auténtica pasada. Tiene unas cabañas en altura, tipo casa de árbol, que son chulísimas. Estoy segura de que mis peques fliparían en colores allí. Está en plena naturaleza por lo que, con suerte, podrías ver los animales que viven en la zona desde tu cabaña. Además, este parque también tiene su Aqua Mundo, el parque acuático climatizado. Este parque acuático de interior tiene 2 zonas infantiles diferentes, cuatro toboganes y una piscina de buceo que da a un enorme acuario. Así que parecerá que estáis buceando con los peces.

Le Bois aux Daims también está en Francia. Concretamente en la zona del Loira, cerca del casco antiguo de Poitiers. Esta es otra región de Francia que estoy deseando conocer con los peques. Ojalá lo consigamos pronto.

Center parcs 5

De Kempervennen

De Kempervennen es uno de los Center Parcs de Holanda. Está situado al sur del país, a unos 40km. del aeropuerto de Eindhoven. Su ubicación está en un entorno realmente privilegiado, ya que se encuentra ubicado entre dos grandes lagos al noroeste de la reserva natural de Malpie, en medio del bosque. Tan solo tenemos que atravesarlo paseando para llegar a la localidad.

De Kempervennen también tiene una piscina climatizada y de buceo. Pero, además, dispone de otras actividades de aventura de interior como la escalada en sus rocódromos. Si os gusta esquiar, muy cerca está el Montana Snowcenter donde podréis practicar esquí todo el año.

Una de las cosas que más me ha gustado de Center Parcs Kempervennen son sus casas del lago. Eso de levantarte, salir a la terraza y desayunar frente a esa preciosidad de paisaje. Tiene que ser realmente precioso ¿No os parece?

Más información: Center Parcs Europe

center parcs europe
Las imágenes y vídeos de este post son propiedad de Center Parcs Europe

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios