aragon en familia web app portada

Aragón en familia: Planes para hacer con los niños a un clic


Que me encanta viajar con los niños es algo que ya sabéis todos. Y que la mayoría de las escapadas las hacemos por España, también lo sabéis. Creo sinceramente que nuestro país tiene un sin fín de lugares maravillosos para descubrir. Así que siempre que podemos, aprovechamos para escaparnos a un nuevo destino y aprovechar para explorarlo aunque sea unos pocos días. Uno de esos destinos que, sin ninguna duda, estoy deseando descubrir en familia es Aragón.

En realidad hemos estado en Aragón más de una vez. Pero siempre ha sido en escapadas cortitas y siempre nos ha sabido a poco. Aún no habíamos abierto la puerta de casa y ya estábamos deseando volver. Y, ademas de que siempre nos hemos sentido muy agusto, Aragón tiene cientos de opciones para disfrutar con los niños.

Desde el Gobierno de Aragón son muy conscientes de que tienen un destino maravilloso para las familias y lo importante que es facilitarles a estas toda la información que necesiten para hacer de su estancia en la región una experiencia genial. Así que han diseñado una nueva página web y una nueva app enfocada a todos aquellos que quieran visitar con niños las provincias de Huesca, Zaragoza o Teruel. La han llamado…

Aragón en familia

 

Aragon en familia web app 1

 

Tanto en la página web de Aragón en familia, como en la aplicación para móviles encontraréis mas de 500 planes y actividades para realizar con los peques. Con el buscador que tiene categorías, etc. Encontrarán información sobre planes de naturaleza, urbanos, de aventura… Incluso tienen un apartado con planes accesibles, cosa que me ha parecido realmente genial. La verdad es que la web me ha parecido realmente genial.

La app de Aragón en familia también está muy chula. Sobretodo por el hecho de que la accesibilidad es buena y claro, puedes consultar en cualquier momento lo que sea. Podréis descargar la app para android y también descargar para ios. La única pega que le veo es que faltaría incluirle un par de opciones muy interesantes que sí tiene la web, como son el filtrar por edades o por provincias.

 

Aragon en familia web app movil

 

De todos los planes que se ofertan tienes información, además de que enlazan a la página web correspondiente por si tienes que ampliarla. También tienen en la ficha del plan los datos de contacto y la ubicación. Cosa que me encanta porque la primera vez que fuimos a Dinópolis, nos perdimos. Aún recuerdo las vueltas que dimos porque puse mal la ubicación en el GPS… Así que eso de que tanto en la aplicación como en la web tengas bien localizada la información práctica de cada plan me parece esencial.

Otra cosa que mola mucho es que tienen un apartado de agenda. Así podéis consultar si los días que vais a estar recorriendo Aragón en familia se va a celebrar algún evento importante. Por ejemplo, en marzo se celebran las “Jornadas Fernandinas de Sos del Rey Católico”, en junio “El encuentro con el Cid” o “La Feria del Renacimiento de Fonz”, en julio la “Recreación histórica de la batalla del Ebro”… Además de otras muchas ferias y actividades.

 

aragon en familia web app 2

Ah, podréis guardar los planes que más os gusten como favoritos. Así los podréis consultar más fácilmente. Y una vez realizados, podréis dejar vuestra opinión en cada ficha y ver también las opiniones de otras personas que hayan estado allí. ¿Qué os parece? ¿A que está interesante?

Como os decía, yo he estado varias veces en Aragón. La primera vez que fui tenía unos 19 años. Estuve en Canfrac, pasando unos días con una amiga que vivía allí. Aún recuerdo lo bonitas e impresionantes que me parecieron las montañas. Eran las fiestas de verano. Recuerdo las berbenas en la plaza, el río atravesando el pueblo, su maravillosa estación, el tener que llevar rebeca en pleno agosto, aquella espectacular tormenta que nos sorprendió mientras tomábamos café… Son recuerdos y experiencias que me encantaría revivir y compartir ahora con mis pequeños.

 

aragon en familia monasterio de piedra

Que pequeñito era Marco…

 

Con los peques también hemos estado en un par de ocasiones, pero hace muchos años ya. Estuvimos visitando el Monasterio de piedra, Dinópolis, Teruel, Zaragoza… pero César no había nacido aún, así que tenemos que volver. Tenemos que repetir visita a esos lugares que ya tuvimos la suerte de conocer con sus hermanos, pero también descubrir otros nuevos que llevan tiempo en mi libreta de pendientes: el Museo de las Ciencias Naturales de Zaragoza, el Parque Cultural de Río Vero, el Museo Minero Escucha, el castillo de Loarre… Ojalá muy pronto podamos volver a disfrutar de unos días por Aragón en familia. Por lo pronto ya me he guardado algunos planes en la app para cuando llegue el momento.

Descripcion ficha de actividad

Y vosotros, ya sabéis. Si estáis pensando en disfrutar de unas vacaciones por Aragón con los niños, echadles un ojo tanto a la nueva web como a la app. Seguro que sacaréis un montón de ideas para disfrutar, aun más si cabe, de Aragón en familia.

Más información: Aragón en familia

Descargar en Google Play 

Descargar en App Store

Podrás encontrar más información sobre las propuestas de Aragón en familia en sus redes sociales. Tienen perfiles en facebook, twitter, instagram y youtube.

 

Imágenes propiedad de Turismo de Aragón


 
 

¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas a través de estos enlaces, a mi me darán una comisión que nos ayudará a seguir con el blog.


 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios