escapada a Granada con ninos

Escapada a Granada con niños: Soñando con volver


Una de las ciudades de Andalucía de la que guardo un recuerdo increíble y a la que, sin ninguna duda, estoy deseando volver es Granada. Me encantaría regresar de escapada a Granada con niños.

La magia de Granada me llama desde que era jovencita, prácticamente desde que en el cole me hablaron de la Alhambra. Recuerdo como soñaba con pasear por sus jardines y palacios algún día. Así que cuando pude ir a visitarla con mi pareja y unos amigos de novios fue lo más. Más tarde pudimos volver a Granada con mis cuñados y sobrinas. Por aquel entonces sólo teníamos a Marco, que era muy peque. Aquella experiencia visitando la ciudad con tres peques fue todavía mejor. Había un montón de planes para hacer en Granada con niños y los que pudimos hacer nosotros, los disfrutamos al máximo.

escapada a Granada con ninos vistas

De aquella última visita a Granada han pasado ya más de 10 años. Fue en febrero de 2007. Guardo tan buen recuerdo de aquellos días que estoy deseando volver a Granada y explorarla de nuevo con toda la familia, con mis 3 peques. Bueno, aunque en realidad uno ya no lo es tanto. Jejejeje Así que habrá que ponerse manos a la obra y preparar una escapadita, aunque sólo sea de fin de semana. Todo es cuestión de buscar alguna propuesta interesante, como una de las escapadas de fin de semana de Voyage Prive. En su web suelen publicar ofertas con las que nos puede salir bien de precio.

Como os decía arriba, hay muchas cosas que podemos hacer con los peques en Granada. Así que en un fin de semana nos tocaría seleccionar muy mucho. Sobretodo porque hay tres imprescindibles que yo no pienso perdonar cuando vuelva de vacaciones a Andalucía con los niños. Así que os voy a contar cuáles son esos planes imprescindibles para mi y un par de ideas más por si a vosotros os tiran más otras cosas. ¿Vale?

Planes para hacer en una escapada a Granada con niños

 

1. La Alhambra

escapada a Granada con ninos alhambra
Bien, para mi visitar de nuevo la Alhambra sería algo fundamental. Cuando fuimos con Marco no la visitamos y os cuento por qué. Ya la habíamos visto los mayores unos años antes y, por aquel entonces, Marco era chiquitín. Tenía unos 2 años. Pero ahora han pasado casi 20 años desde mi visita a la Alhambra y ninguno de mis 3 hijos la conoce, así que no hay discusión posible. La Alhambra hay que verla al menos una vez en la vida, sí o sí.

2. El Parque de las Ciencias

parque de las ciencias granada mariposario

No recuerdo un museo de España tan chulo e interactivo como este. Y mira que han pasado años y que hemos visitado museos. Con deciros que es de las cosas que más recuerdo de nuestras vacaciones en Andalucía con Marco… Que no es por menospreciar, que ambos son grandes museos. Pero el Parque de las Ciencias de Granada me impactó tanto que si volvemos será una de las visitas que hagamos con los niños, seguro. La zona infantil «Explora» era genial, el mariposario super bonito, el planetario nos encantó y las exposiciones super chulas. Además todo funcionaba bien, no recuerdo que hubiesen experimentos deteriorados o que no funcionasen. Marco y mis sobrinas lo disfrutaron como locos. Si prácticamente nos pasamos el día entero allí. No había quien les sacase.

3. El Albaicín

albaicin Granada con ninos

Subir a lo alto del Mirador de San Nicolás y bajar paseando por las callejuelas del Albaicín es una auténtica gozada. Nosotros hicimos la subida en bus, que te lleva en un momento y sale baratito. Así aprovechamos más el tiempo y los peques se cansan menos. Mientras bajábamos, hicimos un alto en una preciosa tetería y nos tomamos un te moruno. ¡Que buenos estaba!

4. El Museo CajaGranada

Se trata de un museo que nos llevará a conocer las diferentes Andalucías que ha habido a lo largo de los tiempos. Es un museo que tiene como objetivo mostrar la gran diversidad de Andalucía, tanto desde el punto de vista natural, como cultural y también social. En el museo suelen realizarse semanalmente talleres y actividades dirigidas a familias y niños.

5. El Parque García Lorca

Se trata del parque más grande de Granada y uno de los más populares. En sus más de 70.000 metros tienen espacio de sobra para correr y jugar como locos. Dispone de varias de zonas de juegos infantiles con columpios para diferentes edades. Ya sabéis cuánto les gusta eso a nuestros nanos. Y además, está cerquita de la Casa Museo de Federico García Lorca, por si la queréis visitar.

Pues aquí tenéis, algunas sugerencias con las que seguro lo pasan genial. Por cierto, aprovechad la comida y la cena para ir de tapas. Yo lo recuerdo como toda una experiencia. Jejeje Ah, y si os sobra tiempo y aún hay nieve, acercaros a Sierra Nevada a jugar una ratito con ella. Que a los que somos de Alicante y no la vemos casi, es algo que nos encanta.

¿Qué os han parecido estos planes para una escapada a Granada con niños? ¿Me recomendáis otras cosas que no me puedo perder? ¿Conocéis ya Granada?

 

 

* Imágenes by pixabay



¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas a través de estos enlaces, a mi me darán una comisión que nos ayudará a seguir con el blog.


 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Beatriz
    3 abril, 2019 at 10:20 pm

    Hola! Otra recomendación sería ir al Carmen de los mártires es un sitio precioso y para pasear por los jardines con niños hay pavos reales y está en el entorno de la Alhambra.
    Tomarse unas tapas es obligatorio .

    • Reply
      María Jose Planelles
      4 abril, 2019 at 12:51 pm

      Muchas gracias por la información Beatriz. Tomo nota para cuando vayamos!! 🙂