que hacer en abril planes con ninos

Qué hacer en abril: planes geniales para disfrutar en familia


Apenas unos días han pasado desde que empezó la primavera. Y es que… ¡Ya estamos en abril! Así que, aunque digan que eso de que “en abril aguas mil”, la realidad es que llover ya llueve poco (desgraciadamente). Pero, por contra, empezamos a disfrutar de un tiempo muy bueno para realizar un montón de actividades. En el blog te dejo algunas de estos planes que sólo podréis realizar en estas fechas. Unos son de la provincia de Alicante y otros son planes que me encantaría poder hacer aprovechando una escapada en familia.

Y si no os apaña ninguno de los propuestos (o si como yo no disponéis de días para hacer una escapadita), siempre podéis aprovechar algún fin de semana para practicar un poco de senderismo en familia o para disfrutar con los amigos de pasar el día en alguna de las áreas recreativas chulas que os enseño en el blog. ¿No os parece?

Qué hacer en abril

 

1. Jornadas Medievales de Oropesa

Una oportunidad genial para hacer una escapadita de fin de semana. ¿No os parece? A mi me encantaría, la verdad. En la localidad de Oropesa, en Toledo, desde hace viente años se vienen celebrando sus Jornadas Medievales. En esta fiesta, declarada de interés turístico regional, nos encontraremos con mercado, torneos medievales, actuaciones, juegos… Este año serán del 5 al 7 de abril.

Más información >>


2. Foc, Festa i Fira en Santa Pola

foc festa i fira actividades abril

En la localidad alicantina de Santa Pola, del 5 al 7 de abril se celebra el evento “Foc, Festa i Fira”. Tres días en los que el entorno del Castillo de Santa Pola se llenará de actuaciones, música, juegos, gastronomía, mercado… y muchas actividades más.

Más información >>

3. III Festival de Yoga de Primavera

festival yoga primavera que hacer abril

 

Los días 6 y 7 de abril se va a celebrar el III Festival de Yoga de Primavera. Será en la playa del Pinar, en Castellón. Habrá sesiones de yoga frente al mar, música en directo, charlas, talleres, actividades para niños, danzas…

Más información >>

 

4. FiraIbi

fira ibi 2019 que hacer en abril

 

Del 5 al 7 de abril se celebra FiraIbi. Durante tres días, esta conocida localidad del Valle del Juguete celebra su feria de coches, tapas y comercio. Así que han preparado un programa de actividades que podréis complementar con el montón de planes chulos para hacer con niños en Ibi que tenéis en el blog. En esta quinta edición de FIRAIBI podréis encontrar una zona gastronómica, una zona automovilística y una zona infantil. Además están previstos  conciertos  y otros eventos.

Más información >>


5. Semana Medieval de MontBlanc

 

 

A finales de abril se celebra la Semana Medieval de MontBlanc. Este año los diversos actos se desarrollarán entre el 23 de abril y el 5 de mayo. Durante la Semana Medieval de MontBlanc la localidad regresa al pasado y celebra su fiesta en torno a la leyenda de Sant Jordi. La leyenda cuenta que fue aquí, en MontBlanc donde el dragón fue derrotado por la espada de un caballero llamado Jordi. Durante la Semana Medieval podréis disfrutar de mercadillos, actuaciones, escuela de caballeros, representaciones, degustaciones, talleres, danzas, juegos medievales, torneos… y muchas actividades más.

Esta es otra de las escapadas que me encantaría hacer, sin ninguna duda. El vídeo de arriba es de Maleta para 3, otra familia viajera que tiene un canal muy chulo sobre sus viajes y escapadas. Os lo he puesto para que podáis haceros una idea de lo que podéis ver.

Más información >>

¿Qué os han parecido los imperdibles para este mes de abril? ¿Tenéis otras recomendaciones sobre qué hacer en abril? ¿Más sugerencias para nuestra lista?


¿Te ayudo a preparar tu próxima escapada?

* Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas a través de estos enlaces, a mi me darán una comisión que nos ayudará a seguir con el blog.


 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios