Que hacer en junio con ninos

Qué hacer en junio: planes chulos para hacer con los niños y en familia


Este próximo fin de semana nos metemos ya en junio. Ya ha pasado medio año, madre mía. Cuanto menos nos demos cuenta tendremos ya a los peques de vacaciones. Y es que el tiempo vuela!! Yo, como siempre, os voy a contar algunas  de las actividades que haya programadas para este mes. Que, la verdad es que hay bastantes planes con niños chulos que hacer en junio. Por si queréis planificaros o preparar alguna escapadita con ellos aprovechando alguno. No obstante, si no os apaña ningún plan, siempre podéis visitar alguna de las chulas piscinas naturales que hay por España. Que el calor empieza a apretar y la combinación agua y naturaleza siempre es un acierto seguro. ¿No os parece?

Ah, y tened en cuenta también, que este mes ya empiezan a estar abiertos los parques de agua. Otro de los planes estrella del verano. Nosotros hace tiempo que no vamos a ninguno, pero a ver si este año podemos aprovechar y volvemos. Que ahora que César es más grande, seguro que lo pasará bomba.

 

Qué hacer en junio con niños

Descubre las Hogueras de Alicante

 

Las Hogueras de San Juan son la mayor fiesta de la ciudad de Alicante. Con un estilo similar al de las fallas de Valencia, durante el mes de junio, la ciudad llena sus calles y plazas con casi 200 preciosos monumentos realizados en cartón piedra por decenas de artistas. Son, las hogueras. Las Hogueras de San Juan están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional. Aunque la fiesta arranca oficialmente el 20 de junio, desde primeros de mes diversos actos y actividades van llenando las agendas de los alicantinos. Todos ellos arderán la noche del 24 de junio, en la tradicional “Cremà”, que junto con la popular “Banyà” es el momento más esperado por centenares de vecinos y visitantes. Pero, además de estos momentos, hay otros que vale la pena conocer: las mascletàs, la cabalgata del Ninot, la ofrenda de flores, los castillos de fuegos artificiales…

Más información y programa completo >>

 

IV Fira Modernista de Carcaixent

que hacer en junio con niños carcaixent modernista

Los próximos días 7, 8 y 9 de junio se celebra la cuarta edición de la Fira Modenista de Carcaixent. Una oportunidad maravillosa de viajar de nuevo al 1900. Durante el fin de semana habrá un montón de actividades y propuestas interesantes que nos llevarán a revivir el esplendor modernista de la localidad. Para ello, los vecinos se visten con trajes de época, se ambientan calles y comercios, habrá visitas a los edificios más emblemáticos y  a los huertos monumentales, podremos ver recreaciones històricas y mucho, muchísimo más.

Más información >>

 

Cataluña, Hola Familia

 

Del 7 al 9 de junio se celebra la segunda edición de “Catalunya, Hola Familia”. Un gran evento que quiere fomentar todo lo que Cataluña tiene para ofrecer a las familias que residen allí, y también a quienes les visitamos. A lo largo del fin de semana, 25 municipios y 120 empresas participantes, procedentes de toda Cataluña, han organizado cerca de 200 actividades enfocadas especialmente a las familias con niños. Además, algunos hoteles y alojamientos turísticos que se han adherido a la propuesta ofrecerán ese fin de semana ofertas de 2×1. Las actividades diseñadas especialmente  para este fin de semana, serán gratuitas o con descuentos del 50%.

Más información sobre Cataluña, Hola Familia >>

Celebra la noche de San Juan

que hacer en junio planes con ninos

 

Se dice que la noche de San Juan es la noche más mágica del año. Tradicionalmente, la llegada del solsticio de verano era un momento importante, cargado de misticismo. De ahí, que en muchísimos lugares de España se celebre la noche del 23 de junio con diferentes rituales en torno al fuego. Hogueras purificadoras que quemaban todo lo malo para dar cabida a lo bueno que ha de venir. Independientemente de que creáis o no en los ritos de San Juan, lo que si es cierto es que las tradiciones de las celebraciones se han mantenido a lo largo de cientos de años. Y hoy día, son muchos los lugares que siguen celebrando fiestas en torno a esa noche. Este fue el origen de las Hogueras de San Juan, fiesta de la que os he hablado arriba. Y, aunque los monumentos se queman la noche del 24, lo que hace la gente la noche del día 23 es bajar a la playa a cenar en torno a una hoguera. La tradición dice que hay que saltar sobre el fuego y después, a las 12 de la noche, meter los pies en el mar. Eso sí, no puedes hacer tu hoguera donde tu quieras. Se habilitan espacios controlados en algunas playas en los que sí podrás hacerla.

Más información >>

 

Harry Potter The Exhibition

Harry Potter the exhibition

Como ya os conté el mes pasado, si en casa sois fans de Harry Potter, no os podéis perder la exposición que hay en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Estará hasta el 7 de julio. En ella podréis admirar algunos de los decorados y objetos originales de las películas de la mágica saga. Una exposición que te permitirá sumergirte de lleno en el universo de Harry Potter. Por lo que he leído y visto, la exposición se podría ver en una hora aproximadamente, pero en realidad puedes estar todo el tiempo que quieras admirando todo lo que han traído de las pelis: vestuario, atrezzo, mobiliario, decorados… En su página web oficial podréis encontrar toda la información, los precios, horarios… Además de comprar las entradas.

Más información >>

 

 

Cirque du Soleil

Este mes de junio, el famoso Circo del Sol está en Valencia. Hasta el 30 de junio, van a representar su espectáculo Kooza, un homenaje al circo tradicional lleno de música, color y acrobacias. Nosotros estuvimos viendo uno de sus espectáculos el pasado enero en Murcia y fue una auténtica pasada. Y es que Cirque Du Solei nunca defrauda. Es verdad que las entradas a sus espectáculos son bastante caras, pero creo que es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.  Si estás interesado en ir a verlo… ¡Date prisa! Que las entradas vuelan!!

Más información >>

 

¿Qué te han parecido estos planes qué hacer en junio? ¿Me recomiendas algún otro que no me pueda perder?

 

 

¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios